Croacia

Nina Kraljić lanza el vídeo de la canción con la que rozó el triunfo en el último Dora

La artista croata, que ya participó en el festival de 2016, recrea Rijeka tras la polémica que generó al ser superada por Albina y su Tick-Tock
Igor Santamaría · Fuente: EuroVisionary
Publicado el día 01 de septiembre de 2021
NINA KRALJIC
Nina Kraljić (slobodnadalmacija.hr)

Nina Kraljić lanza el vídeo de la canción con la que rozó el triunfo en el último Dora

Seis meses después de haber competido en el Dora 2021, Nina Kraljić ha lanzado el vídeo de la canción Rijeka, con la que quedó en segunda posición, siendo superada por Albina y su Tick-Tock, que sorprendentemente se quedó en puertas de pasar a la final en el festival de Róterdam. Kraljić pretende dar un nuevo impulso a su carrera, centrada últimamente en la música étnica inspirada en la mitología eslava. En 2016 abanderó a Croacia en el certamen celebrado en Estocolmo ocupando el puesto 23 con Lighthouse, con 73 puntos (40 del jurado y 33 del televoto), justo detrás de Barei. En la semifinal pasó por los pelos con una décima plaza con 133 puntos.

También llamó la atención a priori que Kraljić no triunfara en esta última preselección croata después de que las casas de apuestas se decantaran por su victoria. La artista no pudo ocultar su decepción y acusó a la organización de privarle del billete eurovisivo. En concreto, se quejó de que el orden de los participantes no se determinó por sorteo al considerar injusto que su canción fuera la que abriera la gala. Además, Nina mencionó que muchas personas le escribieron que no pudieron emitir su voto y que la ganadora, a su parecer, estaba decidida de antemano. Finalmente, terminó borrando los tuits en los que hizo públicos estos comentarios ante la reacción del público contraria a sus opiniones.

En el evento celebrado en tierras holandesas, Albina se quedó frenada en su semifinal en el puesto 11 con 110 puntos (57 del jurado y 53 de televoto), a solo cinco votos del noruego Tix, cuando partía como una de las representantes que parecía tener asegurado el pase a la gran final con su notable puesta en escena.

Nina Kraljić - Rijeka (Dora 2021)

Conversación

4
TOP
0
02/09/2021

Video sencillo y natural que conecta muy bien con el estilo de Nina. Un video lleno de símbolos tribales o ancestrales hasta en sus uñas XD. En cuanto al Dora, confiemos en que este año determine el orden de actuación por sorteo de forma aleatoria. Podían seguir el modelo cordial de Ucrania, en donde los propios cantantes (todos ellos presentes) eligen al azar un sobre que contiene el número de orden.

2
TOP
2
02/09/2021

cpiruli: Para “mierdecilla” ya tenemos a la canción de Nina “Rijeka” y su mal perder en el Dora 2021.

7
TOP
4
01/09/2021

Desde luego esta canción es bastante mejor que la mierdecilla de TikTok, a la que le dieron un poco de chapa y pintura, pero que se quedó muy Justamente en semifinales. Una pena que Albina no se llevase el Barbara Dex por aquellas mallas ajustadas indescriptibles.

3
TOP
3
01/09/2021

Si Albina no pasó esta ya ni te cuento.

2
TOP
4
01/09/2021

El video muy bonito, la canción sin enamorarme me parece bastante mejor que la genérica Tick Tock y su nada notable puesta en escena