Soñando con el DVD

No me entra en la cabeza la decisión de este año de no editar el DVD de Eurovisión en España. ¿De quién ha sido? ¿De quién depende? Una explicación quiero. Yo no se vosotros, pero a mí me conocen ya en El Corte Inglés, FNAC y otros grandes centros comerciales por ser "el que preguntaba […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Soñando con el DVD

No me entra en la cabeza la decisión de este año de no editar el DVD de Eurovisión en España. ¿De quién ha sido? ¿De quién depende? Una explicación quiero.

Yo no se vosotros, pero a mí me conocen ya en El Corte Inglés, FNAC y otros grandes centros comerciales por ser "el que preguntaba por el DVD de Eurovisión". Si todos los años lo han sacado, ¿por qué este año no?

No se si será una cuestión motivada por las ventas que, efectivamente, no creo que sean demasiadas, pero tantas como para hacerlo rentable digo yo que sí, con todo lo que se llevan por medio de canon y demás… Pero imaginemos que fuese por las ventas, ¿por qué sí sacaron el CD, que yo creo que se lo compra menos gente, teniéndo en cuenta las oportunidades que brinda hoy día Internet y los mp3.

Sin embargo, por mucho que te grabes el festival en VHS, todo Eurofan quiere tenerlo en DVD para verlo y reverlo con mayor calidad, accediendo directamente a las canciones que desea…

Sigo sin entenderlo. Pero aún lo entiendo menos cuando veo en las estanterías de las tiendas a las que he ido una y mil veces, el DVD del Eurojunior de este año. Pasado el fenómeno MariaIsabel, no creo que haya mucha gente que se lo haya comprado… vamos, digo yo. ¿Quién fue por España este año? Ah sí, el chico este de Manzanares… vamos, que no me interesa nada el Eurojunior.

Viendo que no iba a salir, no me quedó más remedio que pedirlo por Internet. En la página oficial es caro pero caro (30 euros más gastos de envío me parece un robo OFICIAL). En Amazon lo encontré más "barato", 21 euros al cambio de las libras… pero me llegó sin precinto alguno y con un salto en la interpretación del Molitva en la semifinal. Justo en esa!

En fin, que cada cual debe buscarse la vida si quiere tener el DVD. No me parece que sea forma de tratar al eurofan español, cuando en el resto de países, o en la mayoría, sí se edita. Comprobado, al menos, en UK e Irlanda, con estos ojitos.

De todas maneras, y a pesar del fallo con el que me vino, (después de una semana de espera), decir que este año el DVD viene más completo que nunca. Bueno, trae lo de siempre, dos DVD con la semi y la final, la entrevista a la ganadora, información de los cantantes… Y como novedad, incorpora las actuaciones de las preselecciones nacionales (o en su defecto, los videoclips, si no las hubo) de los países que han quedado en el TOP 10.
 
Esperemos que en siguientes años metan las de todos los países… así tenemos el kit completo. Y puestos a soñar…

Ya podían sacar un coleccionable en DVD con los festivales de todos los años, desde el 56 hasta ahora, de venta en quioscos… ¿No nos torturan cada año con colecciones como "los mejores dedales", "teteras de ensueño" o "relojes de época"? ¿Quién coño se compra eso? Pues seguro que el EuroDVDcoleccionable tenía más éxito. En fin, sigamos soñando… cada vez siento que al eurofan se le trata peor… debe ser por la falta de noticias de agosto y la tortura del Dance Contest… a ver si pasa ya…

Saludos y… felices vacaciones! (Quien las tenga, claro)

Manu

Conversación