PERO… ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA?

Good evening Spain. This is Dublin calling. What on earth is going on over there? España ha ganado el Festival de Eurovisión dos veces, y teniendo en cuenta el número total de primer, segundo o tercer puestos que ha conseguido – se le otorgaría el 8º lugar en la tabla general de medallas. No está […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

PERO… ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA?

Good evening Spain. This is Dublin calling. What on earth is going on over there? España ha ganado el Festival de Eurovisión dos veces, y teniendo en cuenta el número total de primer, segundo o tercer puestos que ha conseguido – se le otorgaría el 8º lugar en la tabla general de medallas.

No está nada mal teniendo en cuenta el número de países que participa hoy en día. Además, su participación siempre ha sido recibida con ilusión entre los demás países por el toque latino que da al concurso, haciendo que media Europa quisiera mover su trasero al estílo de Salomé o Raúl (yes please!), o dejarse enamorar por un elegante Julio Iglesias o una seductora Anabel Conde (grrr grrr). Aunque últimamente, parece que RTVE ha perdido interés en quedar bien en el concurso, a lo mejor por la falta de interés del público televisivo español… o no… ¿será el pez que se muerde la cola?

Pero el resultado es igual, ahora España se encuentra con un desmadre en el proceso de selección (por tercer año consecutivo) lleno de gente (no les llamaré artistas) que en mi humilde opinión se “cagarían” si tuvieran que salir al escenario del Telenor Arena y actuar entre artistas de verdad de otros países, mientras miles y miles de personas les están viendo en directo y en vivo en todo el mundo.

Sería car crash television sweeties, a complete and utter disaster. Al final, RTVE ha entrado en razón y ha escuchado a los fans, quienes se han preocupado en hacer el trabajo sucio para la cadena pública. Después de la presentación de ciertos hechos, RTVE aceptó que algunos candidatos habían incumplido las normas del UER y decidió descalificarles ¡hallelujah!

¿No es de locos que los fans hayan tenido que investigar y buscar estos hechos? ¿No es una muestra clara de la falta de interés por parte de RTVE? Very bold RTVE, I may have to spank you.

Aunque creo que lo más loco de todo esto es que la solución es súper fácil pero parece ser que RTVE ni siquiera la huele. ¡Hello! Escuchad una vez más a los fans y por favor, haced una criba, un filtro de calidad, tomad por ejemplo el caso de mi querida Irlanda donde este año se elegirán internamente unos 5 candidatos para actuar en una gala televisiva. De estos 5 el público vota por su favorito y de ahí sale el ganador… si al final la canción elegida es buena o no, ya será para gustos, pero por lo menos no será un friki (que conste que Dustin The Turkey – el pavo – no era un friki tal y como se les conocen en España, sino un personaje/presentador muy querido de RTE, aunque si pudo haber parecido más o menos friki a cualquiera fuera de Irlanda).

¿No estáis hartos ya de hablar y de oír de hablar del proceso de selección? Es que no aguanto más. Me aburre tanto… En las palabras de la diosa Linda Martin Why me? ¡Vuelve conmigo mi salud mental! (un guiño a Anabel 😉 Entre tanto gato y pezón, no sé si al final voy a volverme un friki yo mismo… a lo mejor en la cama ¡y eso que tengo alergia a los gatos!

Así que cambiemos de tema y concluyo hablando de las 3 primeras canciones conocidas para Oslo:

1) Albania: Juliana Pasha – Nuk Mundem Pa Ty – Es difícil opinar sobre esta canción cuando su peinado me distrae tanto, who cut her hair? Además, mirando a años anteriores la canción albanesa suele cambiar bastante antes de tener la versión definitiva que se oirá en Oslo. Creo que con unos retoques estará bien y queda por ver si se acabará cantando en inglés, cosa que mi opinión mejoraría la canción mucho.

2) Suiza: Michael Von Der Heide – Il pleut d'or – Me gusta esta canción, aunque admito que suena un poco antigua. Hay gente que ya han decidido que no pasará a la final, cosa que me asombra dado que ¡sólo hemos oído 3 canciones de las 39! Otro hecho curioso, al contrario del peinado de Miss Pasha, Mr Von Der Heide's ears no me distraían nada. My favourite Disney film siempre ha sido Dumbo.

3) Finlandia: Kuunkuiskaajat – Tyolki Ellaa – Ya etiquetado como el primer friki de este año. Pero en mi opinión, eso es más ignorancia/falta de cultura que nada. Si España decidiera enviar dos aragonesas cantando una jota, ¿cómo se la vería en Europa? Oh that's very strange! Sería la reacción general. No olvidemos que los orígenes del concurso se basaban también en ser una plataforma para que cada país se mostrara su propia cultura musical y esas diferencias siempre han sido, por lo menos para mí, el corazón de Eurovisión. Así que aplaudo a Finlandia, aunque admito que no soy un gran fan de la canción. Sorry to all my Finnish friends.

What's that Johnny? Yes I'm coming straight away!

Bueno, me tengo que marchar. Mr Logan quiere que saque brillo a sus botas de vaquero antes de su participación en el jurado de la preselección holandesa. Es muy exigente.

Hasta la próxima,

Good luck and good night!

P.D. por estas tierras se rumorea que Niamh Kavanagh podría haber presentado una canción a RTE para este año ARRRRGGGGHHHHH ¡os lo imagináis! I'm peeing myself as I type, I'm soooo excited!

Conversación