EUROSINGSTAR VOL. 1 “¡QUÉ EL RITMO NO PARE!”

¡Zeuyín ya he vueelto! ¡Hola a todos los lectores de eurovisión-spain! En mis últimas semanas he echado en falta tener marchitas nocturnas, de esas en las que conducía y ponía música de fiesta, llegaba a un disco-pub y me ponía a bailar hasta que los huesos se me desencajaban… Pero eso era antes, ahora con […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EUROSINGSTAR VOL. 1 “¡QUÉ EL RITMO NO PARE!”

¡Zeuyín ya he vueelto!

¡Hola a todos los lectores de eurovisión-spain! En mis últimas semanas he echado en falta tener marchitas nocturnas, de esas en las que conducía y ponía música de fiesta, llegaba a un disco-pub y me ponía a bailar hasta que los huesos se me desencajaban… Pero eso era antes, ahora con 22 años las cosas han cambiado… JAJAJAJA No es broma, pero pensando en mis rondadas nocturnas y mis fiestas súper VIP en el Palacio Real de Madrid se me ocurrió la idea de… EUROSINGSTAR. Por ello, poco a poco iré publicando en las columnas de la Mirada Eurovisiva las recopilaciones que creo más adecuadas para crear disco de fiesta y cante :D:

EUROSINGSTAR ¡QUÉ EL RITMO NO PARE!

EUROSIGNSTAR ¡AIRES MEDITERRÁNEOS!

EUROSINGSTAR ¡ROCK, ROLL & POP!

Comencemos por el principio: EUROSINGSTAR ¡QUÉ EL RITMO NO PARE! Esta recopilación que propongo contiene las canciones que más me hacen despertar y sentirme alegre cada vez que las escucho… ¿Preparados? A ver qué os parecen:

#01 – WATERLOO Los suecos tocaron lo más alto en 1974 con los ABBA. Poco más se puede añadir a esta canción. Lo tiene todo y a la ver sólo supuso el punto de partida para este legendario cuarteto. Cintas de colores, plataformas, brillantes, pelucas exuberantes, sonrisas escandinavas y ¡a cantar!

#02 – A-BA-NI-BI El primer triunfo israelí en la historia del festival. Israel cuando se lo propone… ¡Gana guerras en seis días y todo! Dijeron en 1978 que ganarían el festival y así fue. ¡Vamos! Pongámonos pelucas morenas a lo afro, pantalones acampanados y de color blanco, zapatos brillantes y ¡la pista de baile es nuestra!

#03 – BANDIDO ¡Un tropiezo lo tiene cualquiera! No pasa nada, las Azúcar Moreno deslumbraron con sus cuerpazos, sus trajes y sus melenas, ese aire español de ¡ay qué te como gitano! Lo mejor fue el videoclip… Pero volviendo a 1990, nos ponemos un sombrero de mi tierra, un sombrero cordobés, unos pantalones de cuero ajustados (nada de sado eh!) y abanicos a lo Locomía… ¡Los Eramus fliparán!

#04 – BRAZIL Aunque la mona se vista de seda mona se queda… Pero ¿qué más da? Sí, Baby Doll era la versión de los “todo a cien” de Xuxa en los 90, pero esa canción es muy divertida, graciosa y a todos nos saca una sonrisa. Sólo necesitamos pelucas rubias, medias de colores, ropa de gomaespuma y decir: cha cha chá…

#05 – DIVA De nuevo Israel se abre hueco en esta lista y con qué temazo. ¿Quién no ha bailado o cantado la canción ganadora de 1998? Dana Internacional hizo mella y cambio el curso de la historia. Así que coged vuestras mejores galas, zapatos de tacón, foulards, plumas, el mejor maquillaje y ¡a jugar!

#06 – TAKE ME TO YOUR HEAVEN Pues sí, de Nuevo Suecia con la que antaño fuera Charlotte Nilsson. Ganadora de 1999, esta canción a caballo entre villancico de navidad y melodía de grandes almacenes me alegra el día siempre que la escucho. Me trae buenos recuerdos y creo que merece estar en esta recopilación, además, ¡pocas veces una Barbie ha participado en Eurovisión!

#07 – SA ME AKH – Israel va por la tercera y no se rinde. Esta canción es marchosa, movida y alegre. Un absurdo sin sentido que dio comienzo al festival de 2000. Necesitamos pelucas gafas de sol, ropa hippy y collares largos. ¿Quién se morrea? Jajaja

#08 – DILE QUE LA QUIERO – David Civera hizo resurgir, antes que Rosa, el interés por el festival, aunque no en tanto grado como ella. Civera aportó una imagen joven, atractiva, interesante y original a un festival que ya denotaba agotamiento en España… 2001 fue un año importante, quedamos en sexta posición y compartimos un podio con Francia, Suecia, Grecia ¡ay qué clasicismo! Aunque ganó Estonia, y para mi gusto, la peor canción ganadora de toda la historia… Pues por favor ¡DECIDLE QUE LA QUIERO!

#09 – EUROPE'S LIVING A CELEBRATION España empata con Israel, ya van tres, y con esta, la canción que hizo historia (más por el movimiento operaciontriunfista que por sí misma). Rosa lo hizo bien, pero la puesta en escena falló muchísimo, además, no era la mejor ni por asomo. Sin embargo, es una canción que trae buenos recuerdos, que todos hemos compartido y que merece ocupar parte en este listado. Vistámonos de negro, movámonos cuales péndulos y sonriamos hasta levantar el micrófono.

#10 – NEVER LET IT GO Compartieron con Rosa escenario y es que la Afro-dite apuntaron muy alto pero erraron en el momento de la verdad (este hubiera sido el año de Soraya y La Noche es para mí…). Pero bueno, no podemos negar que su canción setentera despiertan las ansias por moverse y decir: ¡perdona bonita pero Lucas me quería a mí!

#11 – LET'S GET HAPPY and let's be… Me encanta esta canción, es de esas que serían ideales para vender gominolas o juguetes. Tanto color, alegría, tinte… Pongámonos ropa de terciopelo e inspirémonos en los payasos de Micolor para saber combinar nuestros atuendos. Llega el momento de ser felices y dejar los problemas en la taquilla. ¿Te apuntas?

#12 – WILD DANCES Cornetas al poder y pieles por doquier. Llega la locura salvaje de los Cárpatos y no hay quien la pare. La preciosa Ruslana conquistó a Europa con sus trajes a lo Artemisa. 280 puntos que callaron bocas a serbios-montenegrinos, griegos y turcos. Una canción que afianzó los valores étnicos en puestas en escena que ya presentó mi querida Erener el año anterior. ¿Preparados? ¡Rasgaos las vestiduras, pegad saltos y gritad!

#13 – 1 LIFE La gran decepción de 2004. Bélgica aspiraba a ganar el festival. El año anterior se quedó a las puertas y eso fue el motor de motivación que los impulsó a llevar esta canción. Pero personalmente creo que fue una canción que todos pensábamos ganaría, muy buena para ese año y ¡batacazo!

#14 – TOUCH MY FIRE Javine encandiló pero no convenció. Sus ritmos orientales ¡uoh! Una Beyoncé a la inglesa que bailó genial pero carecía de color en la voz. Pero ¿qué más da? Ahora toca bailar y cantar esa letra tan provocativa ¿quién se apunta? Me pido bailarín…

#15 – LAS VEGAS – Martin Stenmarck levantó suspiros en Ucrania, pero no levantó los suficientes votos como para quedar en un buen puesto. Sin embargo, me imagino en un coche blanco, rodeado de strippers, con champán y vengalitas de cumpleaños… ¡En las Veeeeeegas! ¡A bailar!

#16 – TORNERO Con nombre de helado de verano el rumano Mihai Traistaru pudo haber conseguido ganar el festival en 2006. Rumanía parecía haber aprendido (aunque posteriormente demostró que no…). Una canción moderna, eurodance, atractiva y propicia para un capítula de UPA Dance. Gorritos, vaqueros, camisetas ajustadas, mojadas si queréis, chaquetas de esas “moernas” y ¡arañemos la pista de baile!

#17 – SÜPER STAR llegó ella, la Tuzun, turca rubia de bote rodeada de bailarines corpulentos y adorables que la hicieron brillar más que la estrella de su cabello. Piruetas, bailes y una oscuridad sobre el escenario que nos recordaba a un cabaret de esos de las películas españolas de los 70. ¿Quién se anima? Una barra americana y a girar en ella… Sibel se ganó el título póstumo de Ana Obregón Turca J

#18 – JE T'ADORE Y yo también Kate. Todos adorábamos esta canción hasta que descubrimos que de nuevo, Bélgica sufría el factor Xandee. Una puesta en escena del momento, atractiva, bailarines y traje glamurosos pero… Es Bélgica, si hubiera sido Letonia o Moldavia quizás… Bueno, pongámonos purpurina, trajes con lentejuelas y pedrería, pechos abiertos y zapatos de bailes, “la noche es para mí”…

#19 – SHAKE IT UP SEKERIM ¡De nuevo mi querida Turquía! Ese año, 2007, tan reñido, el mejor de los últimos tiempos… Turquía parecía que podía ganar… Casi lo consigue. Nuestro pepito grillo tostado nos hizo gritar y bailar cual Sertab masculino. Bailarinas escardadas, fuegos de Anatolia, giros y más giros, fuego y más fuego… Parecía que Kenan se iba aconvertir en un Kebab. Pongámonos velos, cascabeles, quitémonos los zapatos y pongámonos a danzar y danzar…

#20 – FULLKOMID LÍF Islandia se abre camino tímidamente en esta lista y con toda la razón… Muchos pensaréis y ¿1999? Y ¿2005? Sí, lo sé chicos, pero tenemos ¡QUE EL RITMO NO PARE! Merecía esta canción entre sus canciones. EL mito de los zapatos de tacón del rubiales de este dúo nos inspira y nos lleva a bailar en la barra de nuestro garito, adelante, cuero y colores rosas fucsia, no os cortéis, “This is your life”!

#21 – SHADY LADY La caña ucraniana llega de la mano de la preciosa Ani Lorak. Merecía ganar, yo voté por ella, lo admito, sí vote por un país del Este, pero es que cuando se lo curran hay que votar. Espejos, piernas kilométricas, bailarines a lo Tuzun y sensualidad por doquier, es el momento de apartar a los demás de nuestra pista de baile, ¡abramos paso!

#22 – THIS IS OUR NIGHT Llegó el dios Apolo caído del Olimpo para hacernos creer que canta como antaño… Pero es Sakis Rouvas, un eurovisivo en toda regla. Representó en 2004 y 2009 a Grecia y presentó el festival de 2006, buen CV. No obstante, me quedo con el VERSIONANDO de mi colega y amigo JonaChe, mucho mejor sí señor. ¿Os animáis? Pongámonos nuestras camisas y pantalones blancos, pulseras chinas y gomisa con crestas en el pelo, a lo más puro estilo garçon grec.

#23 – MISS KISS KISS BAND La actuación alemana de 2009 fue genial, spectacular y divina. Ganó muchísimos puntos (míos) en la noche de la gran gala final. Alex supo hacer uso de sus encantos naturales y de su voz (lo más importante ya lo sé…) mientras que la canción subía de “tono” (nunca mejor dicho” y nos ponía a todos… ¡Preparados para bailar! Me daba mido a que ese pantalón tan ajustado pudiera tener repercusiones progenitoras para Alex aunque ¡qué importa!

#24 – BE MY VALENTINE La Paparizou ucraniana mostró a todos como con unos kilos de maquillaje y unos soldados romanos-ucranianos-robóticos se puede ser muy feliz (¡ya te digo!). No consiguió ganar, tampoco lo esperábamos a última hora, pero sí supo como marcar, destacar y haceros mover (al menos yo). Por eso pasa a esta lista. ¿Quién se atreve? Nos vestimos de romanos y nos echamos aceite oleo por el cuerpo ¿qué será lo próximo? Jajaja

#25 – LOSE CONTROL Para terminar la pedazo de fiesta que nos estamos marcando qué mejor que “perder el control” con Waldo's People. Finlandia pone broche final a este primer “disco” de canciones para bailar, mover el esqueleto y destrozarnos las piernas. Sudaderas, vaqueros, gorras y zapatillas de deporte. ¡Aires de fiesta! (los chicos y chicas… Amén Karina) ¿Y aún con todo este meneo queréis más?

Bueno chicos y chicas que leéis eurovisión-spain, os agradezco como siempre que hayamos compartido nuestro tiempo y os pregunto ¿qué canciones incluiríais más? Recordad que muchas (como griegas y turcas…) están reservadas para el siguiente volumen ¡AIRES MEDITERRÁNEOS! Con el que espero entreteneros… No obstante, los volúmenes no irán seguidos mes tras mes, será algo irregular para que tampoco nos saturemos.

Por cierto, espero que comprendáis que la mayoría de las canciones pertenecen a estos últimos años y ediciones ya que los ritmos de baile no abundaban que épocas anteriores. De todos modos ¡aportad lo que podáis! Y así meto más cnaciones para mi CD del coche 😀

 

Un abrazo y ¡hasta la próxima!

 

 

Conversación