Dijimos yay!

Sí, que la gala fue un desastre, que mi favorito no ganó, que Xuso era un copia barata de otros representantes de antaño (de Salomé creo recordar que leí), o que María Isabel era una poligonera (con vestuario comprado a través de una famosa cadena asiática). Lo importante, Bárbara Reyzábal González-Aller, vale, Barei como todos la […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

Dijimos yay!

Sí, que la gala fue un desastre, que mi favorito no ganó, que Xuso era un copia barata de otros representantes de antaño (de Salomé creo recordar que leí), o que María Isabel era una poligonera (con vestuario comprado a través de una famosa cadena asiática). Lo importante, Bárbara Reyzábal González-Aller, vale, Barei como todos la conocemos, está dispuesta a dejar el pabellón por todo lo alto. Vaya una representante tenemos, y un buen tema le acompaña.

Quería comenzar recriminando a ciertos fans su actitud previa a la gala y posterior a ella. Previa a la gala, pude ver a bastantes fans de Barei insultando a Xuso y María Isabel (claro, como el resto no tenía posibilidades…), para resaltar que su tema era el mejor. Xuso ha sido feo, con tema “copia de ****”, y María Isabel una adorable “choni poligonera”. Así no, señores, porque a mí me dan ganas de decir: ¡Váyase, señora Barei, váyase!. La actitud de bastantes fans de Xuso (y sabéis que era mi tema favorito), insultando a Barei una vez acabada la gala, y amparándose en el gran argumento de las apuestas de pago. Me suena a oído ya. Así no, señores, porque a mí me dan ganas de decir: ¡Váyase, señor Xuso, váyase!

Y bien. Habemus representante. Bárbara, Barei para los amigos, ganó, predeciblemente, con su Say yay!. Predecible, porque en esto de Eurovisión, en España tiran dos **** más que dos carretas, amigo. Barei hubiera sido la elegida con Victorious. Ahora mi opinión sobre un tema que en España ha pasado con gran acogida, pero que en Europa, de momento, parece pasar más desapercibido. Amigos, no os ilusionéis, que no ganamos. Cuando sale el tema ganador, sale, haya cinco o treinta canciones elegidas. Say yay! no lo es.

Mi amiga Barei ha acudido con un tema que según detractores y también seguidores está a medio producir, o es una maqueta aún. A mí el tema me suena a ya completo, oye, solo que le falta fuerza y enganche, aunque esto de las opiniones es subjetivo. Pero, lo importante, mi conclusión es que si te presentas con un tema preparado en dos días (ya dijo mi amiga que este lo compuso una vez elegida candidata), lo grabas en medio día, y tal ¿esperas que sea la novena maravilla? A mí más bien me parece que un día, quizás en nochebuena, te dijeron, ¿oye, y por qué no vas a Eurovisión?, y por intentar que no falte. No, amiga, si te quieres presentar a Eurovisión para ganar, trabájatelo. Compone varios temas, produce varias melodías, haz de todo. Pero algo que sale en un día, no es algo ganador. Algo que también te ocurrió a ti, mi otra amiga Nana.

En cuanto a tu presencia, Bárbara, en contra de lo que muchos dicen (a los que caes mal), tienes un rollo que mola en el escenario. Vale, le has copiado un poco el baile a tu ex Kurt Calleja, y nos lo vendes como original, pero no pasa nada. Te perdono si quitas ese movimiento. Por el resto, enganchas bien, algo que no hizo tu mejor amigo por siempre Xuso (mi favorito), y salvo ese moño con laca proporcionado por Vicenta (la de Aquí no hay quien viva), tu estilo está bastante bien. Confío en que mantengas ese rollo, y tu puesta en escena sea minimalista (lo que también incluye tu vestuario, y no me refiero a que lleves poca ropa). Por ahí he escuchado que tu prima Aminata te quería prestar su vestido, y, no, no te pega. 

Como diría la gran cantante de dilatada experiencia Ylenia, cúrratelo, porque es necesario. Produce bien tu tema, amiga. Y sé tu misma en el escenario. Hoy por hoy, no te veo ganando, pero a muchos, ya nos has ganado. 

 

Pd.: Xuso, amigo del alma, vuelve a intentarlo.

Conversación