Clara Rubensson lanza la versión original de The Ride
La cantante sueca Clara Rubensson ha lanzado la versión original de The Ride que el polaco Rafal defendió en el festival de Róterdam. Mucho antes del certamen, Thomas Karlsson, uno de los compositores de la canción, reveló que esta propuesta fue escrita para ella con intención de que compitiera en el pasado Melodifestivalen. Pero como el tema que se ideó en julio de 2020 no pudo estar listo hasta octubre, no hubo tiempo para presentarlo en el plazo permitido por el Melfest. Es por ello que procedieron a adaptar la composición para Rafal.
La canción fue compuesta originalmente por el equipo sueco formado por Joakim Övrenius, Thomas Karlsson, Johan Mauritzson y la propia Clara, quien ahora pone su voz con algunos cambios de tono y arreglos. Cuando se reveló que tanto Rafał como esta canción eran la elección de la TVP, los usuarios descubrieron una pista flotando en Internet, acreditada a alguien con el nombre de Klara Rubaszna. Más tarde se confirmó que era Rubensson. A continuación, se eliminó la demostración, con solo un fragmento disponible. Ahora ya está lista como un sencillo propio con nombres y apellidos, los de la cantante sueca.
The Ride, abanderada por Rafal en tierras holandesas, se quedó en semifinales en la última edición eurovisiva, al acabar en el puesto 14 con 35 puntos (18 del jurado y 17 del televoto).
Conversación
Era mi guilty pleasure de este año a pesar de parecer desfasada, antigua, hortera y poca cosa. A mi me encantaba y me encanta y creo que podría haber quedado mejor en voz de otro artista, como dicen por aquí. Si Clara hubiera sido la cantante, con una puesta en escena made in Sweden, otro gallo hubiera cantado, nunca mejor dicho. Jajaja
Creo que esta canción sin ser nada del otro mundo tiene un punto muy chulo catchy y retro-actual,y el gran problema que tuvo fue un "cantante" que no daba una nota,que se asfixiaba tratando de cantar y moverse a la vez y una puesta en escena nefasta y sobrecargada. Si esta chica la hubiese llevado con una puesta en escena "Made in Sweden" hubiera quedado hasta mejor que Tusse.
Aunque en el directo me decepcionó bastante, sigue siendo una canción que me gusta. Y esta versión de Clara Rubensson es prácticamente igual pero en voz femenina.