Polonia

El sindicato polaco de músicos reclama compositores autóctonos para el festival

La televisión pública (TVP) le invita a presentar 15 propuestas de cara a la próxima edición y le recuerda que Eurovisión permite que la autoría de las canciones sea extranjera
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 01 de julio de 2021
RAFAL
Rafal (eurovision.tv)

El sindicato polaco de músicos reclama compositores autóctonos para el festival

La Unión de Músicos Polacos ha pedido a la televisión pública (TVP) que solo seleccione canciones escritas por compositores polacos para el festival. En un escrito solicita a la emisora que cambie su método y no proceda como esta pasada edición, cuando la propuesta de Rafal, The Ride, fue compuesta por un equipo sueco formado por Joakim Övrenius, Thomas Karlsson, Clara Rubensson y Johan Mauritzson. El artista no pudo lograr el pase a la final en Róterdam al acabar en el puesto 14 de su semifinal (14º del jurado y 13º del televoto).

Jacek Kurski, director de TVP, respondió a la carta indicando que el Festival Nacional de la Canción Polaca, que se celebra en la ciudad de Opole, es una plataforma para la promoción de los artistas polacos, y añadió que las reglas del certamen eurovisivo no establecen que una canción debe ser escrita por personas autóctonas del país representante. En esta tesitura, animó al sindicato de músicos polacos a enviar 15 canciones antes de que concluya el año para participar en el proceso de selección. La Unión de Músicos Polacos aprovechó además para indicar que el representante debería ser escogido mediante una preselección y no a través de un proceso interno.

Conversación

4
TOP
1
02/07/2021

A pesar de ser mi guilty pleasure de este año, de gustarme mucho la canción y llegar a pensar que podía pasar a la final, hasta que actuó en la gala semifinal, fue más la voz del cantante, que era POLACO, que el tema en sí. Así que da igual de donde proceda el tema y quienes sean sus compositores. No por ser autóctonos, garantiza el éxito.

5
TOP
0
01/07/2021

Veremos un artista homófobo por Polonia en 2022? Porque a 1 tolerante no creo k les dejen Que tristura