Chipre irá a Turín con la escenografía de Marvin Dietmann y Dan Shipton
Según una información exclusiva de OGAE Grecia, y contrastada por los propios implicados en sus redes sociales, la participación chipriota en Turín estará a cargo del dúo escenográfico Marvin Dietmann y Dan Shipton. Chipre se encuentra entre los países que aún no han elegido representante ni canción, aunque sus planes ya han empezado a rodar y ya cuentan en su haber con algunas propuestas interesantes.
Marvin Dietmann es conocido tanto por sus participaciones en la producción de Eurovisión como de otras grandes producciones. Sin ir más lejos, el año pasado fue el responsable de las escenografías de Austria, Bulgaria, Croacia, Chequia y España. Dan Shipton es el director artístico de Black Skull Creative London, con colaboraciones con varios nombres importantes en la escena musical mundial y la dirección de Reino Unido de 2016 a 2018 en Eurovisión.
Según el portal de referencia Misión Chipre, la participación de este año tendrá color chipriota. Esto no significa necesariamente que el artista vaya a ser chipriota, sino que el equipo creativo de la canción vendrá del propio país. De hecho, algunas propuestas recibidas estuvieron también en el proceso de la ERT griega; como la de Evangelia, que según ella sigue interesada en Eurovisión aunque sea representando a Chipre. Se ha escrito en varios medios que entre las propuestas de Panik Records para la RIK se encuentra Tania Breazou.
Lo que portales como OGAE Grecia sí pueden confirmar es que la delegación chipriota sigue la receta que se había fijado en años anteriores: encontrar primero la canción adecuada y luego la búsqueda del artista que pueda interpretarla y cumplir con los requisitos del escenario de Eurovisión. En 2021, Elena Tsagrinou interpretó El Diablo por Chipre en el festival europeo y terminó en el puesto 16 en la final.