Chipre

Chipre sigue buscando la propuesta perfecta para Eurovisión 2022

La CyBC chipriota decidirá primero la canción con la que competirá en Turín y, después, qué artista la defenderá
Fran Bautista · Fuente: Eurovisionfun
Publicado el día 19 de enero de 2022
ELENA TSAGRINOU
Elena Tsagkrinou (eurovision.tv)

Chipre sigue buscando la propuesta perfecta para Eurovisión 2022

Chipre sigue su búsqueda de representante para Eurovisión 2022. Así lo ha comunicado hoy Konstantinos Hampalis, editor jefe de la revista TV Mania en el programa de televisión With Love Christiana. Según ha dicho, aún no se ha hecho ningún anuncio porque no han dado con la fórmula perfecta. Al parecer, decidirán primero la canción y después el cantante y, aunque entre sus propuestas hay una con suficiente potencial, aún necesitan dar con la voz indicada. De sus declaraciones se desprende que el representante será un joven talento y la canción será bailable. También ha confirmado que la discográfica Panik Records, que ha estado detrás de las candidaturas chipriotas de los últimos años, volverá a ser la asignada para Eurovisión 2022.

En resumidas cuentas, probablemente sepamos pronto qué artista abanderará a Chipre en Turín, aunque la cadena aún debe reafirmar su decisión. La CyBC sí ha confirmado, no obstante, que para 2023 organizará un talent show abierto a todo el mundo en el que se elegirá quién será su representante en la siguiente edición de Eurovisión (será la primera vez que no recurran a la elección interna desde 2016).

Chipre, a pesar de su reducido tamaño, tiene un palmarés bastante digno en Eurovisión, sobre todo en los últimos años, con un pleno de pases a la final desde 2015 y un segundo puesto conseguido por Eleni Foureira y su Fuego. Elena Tsagkrinou también puso toda la carne en el asador con una puesta en escena muy visual, pero El Diablo solo pudo conseguir un 16.º puesto con 50 puntos del jurado y 44 del televoto. Si bien es una marca perfectamente digna, resultó un poco decepcionante para la mayoría de eurofanes, que la veían al menos en la parte izquierda de la tabla.

Conversación

0
TOP
19/01/2022

De todas maneras siempre les quedará los 12 points de Grecia 🤭

9
TOP
20/01/2022

En definitiva, que en 2022 presentarán algo parecido a El Diablo, Replay o Fuego. Si la fórmula les está funcionando, me parece genial.

11
TOP
20/01/2022

Aún no entiendo el puesto de Elena T. este año. Me encantó! Era una propuesta muy completa.

0
TOP
19/01/2022

Evangelia sera la representante de Chipre en Eurovision 2022. Aquí lo leyeron primero

6
TOP
19/01/2022

Espero.que vuelvan a.su.esencia y no elijan latinadas. A mí Chipre me gusta cuando envía algo con su esencia mediterránea y griega.