Chipre elige internamente a Andrew Lambrou para Liverpool 2023
¡Chipre ya tiene representante en Eurovisión 2023! Se trata del australiano Andrew Lambrou, nacido hace 24 años en Sidney, Australia, y descendiente de grecochipriotas, concretamente, de Athianou en Larnaca y Kathikas en Paphos. El intérprete no es un desconocido para el público eurofán que lo recordará por su participación en la pasada edición de Australia Decides con la canción Electrify. El tema que, curiosamente, incluía frases en castellano se clasificó en séptima posición. Su actuación destacó en el televoto donde alcanzó el quinto puesto.
La carrera de Andrew comenzó como la de tantos otros artistas realizando versiones de sus canciones favoritas en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con casi medio millón de seguidores. Previamente estudió en la escuela de canto LaVoce con el profesor Marc Villagra. Hasta la fecha ha publicado tres singles, Throne, Lemonade y Confidence.
La televisión pública chipriota revelará próximamente más detalles de su candidatura para la próxima edición del festival en la que contará con la colaboración de la discográfica griega Panik Records y la australiana City Pop Records y la agencia de representación Saiko Management de Nueva York. Evi Papamichael y Andreas Anastasiou repetirán como jefa de delegación y jefe de prensa de la CyBC, mientras que Alexia Moutafidou será la asistente de la expedición.
Conversación
da igual el artista solo importa la cancion... veremos que presenta y despues juzguemos....
Me gusta ver que los comentarios son más racionales, donde prima la voz a la imagen.
Bueno, me recuerda a Sandro, elegido para la cancelada edición de 2020. La canción que presento al Australia’s Decides, me gustó, no como para ganar, pero estaba bien, aunque de voz va a algo Justo, al menos en ese tema. Si la canción que presenta es buena, adelante, porque la telegenia ya la tiene, es guapo a rabiar y llama a la cámara. Lo bueno de elegir tan temprano (que yo no lo haría) es que tienen muchísimo tiempo para trabajar en el tema y una gran puesta en escena.
En la pre de Australia cantó mal, pero la canción tampoco daba para más. Espero que no lleven algo así
Mucha prisa parece que tienen en Chipre, y dice el refrán que quien mucho corre pronto para.
Si el concurso al que se presentara fuera Mr Eurasia, pues muy bien, buenorro está. Pero dado que es un concurso de la canción en el que hay que cantar en directo.....
Qué bien! A mí me gustó mucho en Australia y la canción desde que salió. En el televoto no le fue nada mal y al final quedó en media tabla.
De cantar regulin,de bailar no se sabe.Y de lo demás pues va sobrado.La canción horroroso,por cierto.Asi que lo demás fue lo importante.