Australia

Australia Decides 2022 cuenta con un nuevo fichaje, Electrify de Andrew Lambrou

La canción tiene parte de la letra en español porque el artista se siente influenciado por lo hermoso que suena el idioma
Daniel Adell · Fuente: Aussievision
Publicado el día 12 de febrero de 2022
Andrew Lambrou Australia Decides 2022
Andrew Lambrou (SBS)

Australia Decides 2022 cuenta con un nuevo fichaje, Electrify de Andrew Lambrou

Andrew Lambrou fue anunciado en noviembre de 2021, en el segundo grupo de artistas revelado para el Australia Decides 2022. Ahora presenta Electrify, escrita por el propio cantante junto con los tres hermanos de la Hoyde, que han trabajado con Andrew en sus anteriores sencillos Throne y Confidence.

En una entrevista con Aussievision, Andrew compartió cómo fue el proceso de composición: “Los tres hermanos y yo tenemos una conexión real a nivel personal. Somos grandes amigos, conectamos, somos familia. Cuando escribimos Electrify, quería armar algo que estuviera dentro de ese “Euro-mundo”, pero mezclado con el “Andrew-mundo”. Mi herencia grecochipriota y escuchar música de Europa es algo que ha sido parte indispensable en mi vida”.

La canción cuenta con letra en inglés y español. Andrew explicó que el hecho de encajar letra en español es porque le encanta cantar en diferentes idiomas: “Escuchar tantas canciones diferentes de diferentes países y escuchar los sonidos que provienen de cierta parte del mundo es algo que me asombra. Sentí que con Electrify el español era simplemente perfecto. Y funcionó. Es un idioma increíble y hermoso”.

Andrew se une al cartel de 11 artistas para la final de Eurovision – Australia Decides el próximo 26 de febrero en Gold Coast, junto a artistas como Voyager, Jaguar Jonze o el repetidor Isaiah.

Conversación

0
TOP
12/02/2022

Que de photoshop y autotune… habrá que ver y digerir todo esto a la hora de la verdad… uy el español 🤦🏻‍♂️

0
TOP
12/02/2022

Ni con pinzas. La música de fondo only

9
TOP
14/02/2022

Pero a ver, que nosotros tampoco hemos escrito lírica de Shakespeare en la mayoría de canciones con partes en inglés que hemos enviado a Eurovisión... Miraros la parte de Soraya: agítame!! Muéveme!!! Pues chica... Estamos pa pedir.

11
TOP
13/02/2022

La canción en sí esta bien. Hasta que llega el español, que no cuadra de ninguna manera. Lo de la pronunciación casi es secundario viendo las estructuras gramaticales y las rimas. Mala elección por su parte. Pero no pasa nada, porque en Australia el español lo llevan regular. Y si llegase a Eurovision tienen a los suecos que les votan y que encima se tragan todo lo que lleve aire latino/español. Ya visteis con Alvaro Estrella, todos los años se la cuela.

0
TOP
13/02/2022

El penúltimo párrafo debería decir: "La canción cuenta con letra en inglés y español. Andrew explicó que el hecho de encajar letra en español CON CALZADOR..." jajaja

10
TOP
13/02/2022

Esto demuestra mi teoría de que un anglófono sufre hoy una cantidad ingente de basura musical que se produce en su idioma, pero que a nosotros nos parece estupenda por su "musiquita"... Este canta en español y a él le suena bien, pero es un truño para nosotros.

9
TOP
13/02/2022

Pues a mí me gusta XD

12
TOP
12/02/2022

La parte en castellano es horrible y encima mal traducida. Como canción no me disgusta, pero ese trozo ha hecho que se cargue todo lo demás.

9
TOP
12/02/2022

Esta mezcla entre Michael Ben David de Israel y Robin Bengtsson de Suecia, como tío tiene tirada y recorrido, pero si nos centramos en la canción ¡va a ser que no! Pero bueno Australia tiene 4 Mega-canciones que le pueden dar un Top5 fijo sino un Top3.

0
TOP
12/02/2022

Más mala que la carne del pescuezo

0
TOP
12/02/2022

Madre del amor hermoso. Para cantar así en castellano que no lo haga. Y no sólo cantar. Es que hasta sale mal escrito en el vídeo.

2
TOP
12/02/2022

Esta canción la encajo en lo que yo llamo "canción de cóctel"... una canción buenísima para escuchar de fondo mientras te tomas unos cócteles, picas y charlas con los amigos. Pero fuera de ello, no la hallo... además que esa voz con tanto artificio digital genera cierto susto con el directo

7
TOP
12/02/2022

Es mala pero mala mala mala mala.