Chequia elegirá su representante para Turín en diciembre
Ceska Televize ha confirmado que finalmente sí seguirá adelante con su preselección, marcando el mes de diciembre como fecha para su final nacional. La cadena revela que ha recibido más de 150 propuestas y que, como ha sido costumbre en los años anteriores, el ganador se decidirá por un 50% de jurado internacional, un 25% de televoto internacional y un último 25% de televoto checo.
La novedad respecto a las anteriores ediciones se contempla en el modo de presentación de las canciones, ya que desde 2018 se llevaban publicando los videoclips como un primer acercamiento a los temas candidatos, pero para 2022 las canciones deberán ser interpretadas en vivo, de forma similar a las live-on-tape o actuaciones pregrabadas que debían ser entregadas para la pasada edición del festival. Se espera que estas actuaciones salgan a la luz a principios del mes de diciembre.
La televisión checa también ha comentado que ha recibido temas de todo el mundo, aunque uno de los requisitos de participación es la posesión de la nacionalidad checa, y que un jurado interno está en proceso de escucha y elección de las mejores canciones. Forman parte de este un compositor americano y un artista y productor de música europeo de gran relevancia y cuyos nombres se revelarán una vez hayan concluido su tarea como jurado.
Chequia compitió en Róterdam con la candidatura liderada por Benny Cristo y su tema Omaga, que no consiguió el pase a la final tras obtener la 15ª plaza en la segunda semifinal con un total de 23 puntos. Todos ellos fueron otorgados por el jurado, que dejó al país en el puesto 13º de su clasificación.
Conversación