Eurovisión

Cero, también en autocrítica: Toñi Prieto echa balones fuera ante las protestas del público por el enésimo fracaso eurovisivo

La Directora de Entretenimiento de TVE contestó a las críticas de la audiencia por la pésima gestión del festival en el programa de La 2, RTVE Responde
Vicente Rico · Fuente: RTVE
Vídeo: ESCplus
Publicado el día 28 de junio de 2021
toni
Toñi Prieto (esdiario)

Cero, también en autocrítica: Toñi Prieto echa balones fuera ante las protestas del público por el enésimo fracaso eurovisivo

“Por supuesto que respetamos la opinión de los espectadores, pero desde RTVE ponemos toda la experiencia y esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad. La selección se hace con el consenso del artista y se convoca a distintosautores para que compongan diversas canciones para el festival. Este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones y eligieron la que nos representó. La promoción del representante y la canción se realiza con diversos criterios del Departamento de Marketing e intenta hacer una cobertura lo más amplia posible. En cuanto a la puesta en escena, discrepo con la espectadora, llevamos varios años contratando a profesionales con una gran trayectoria profesional internacional que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. Estos directores artísticos son también contratados por otros países de Europa que llevan también su candidatura”.

La Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha despachado así y hasta el año que viene las críticas de los espectadores en el programa RTVE Responde de La 2 por el enésimo fracaso de la televisión pública española en Eurovisión.

Conversación

8
TOP
0
30/06/2021

Si España en esta Eurocopa se hubiera quedado 3 o 4 en la primera eliminatoria, Luis Enrique ya no estaría como seleccionador y toda la cúpula estaría en fase destitución. Aquí llevamos pues eso 9 fracasos consecutivos y chicos no pasa nada, aquí no hay ni destituciones, ni broncas ni nada. En fin la corrupción moral también existe, dificil de probar, pero ya es tan evidente....

9
TOP
0
30/06/2021

Habla de experiencia y esfuerzo, pero la acumulación de fracasos que llevamos es la realidad y demuestra una incapacidad total.

13
TOP
0
29/06/2021

Que poca vergüenza! Antigua como los balcones de palo!!! Que la echen ya X favor!!!

2
TOP
0
29/06/2021

Indignación? A más no poder! Respuestas esperadas que entre líneas dejan ver la necesidad de implosión en la gestión del Festival. Queda guardar (si es que se puede) esperanzas para que sea pronto

0
TOP
0
29/06/2021

El hecho que esta señora no suelte sus manos de Eurovisión ni con agua ardiendo me da mucho , mucho que pensar.

4
TOP
0
29/06/2021

No tienes vergüenza tía, NO LA TIENES.

4
TOP
0
29/06/2021

Me voy a ahorrar todas las palabras que le diría a esta señora por aquí, porque censuraríais mi comentario ya que ninguna seria bonita, adecuada ni políticamente correcta. Pero si alguna vez me la encontrase, esa cagaba las plumas de todo lo que me iba a decir. Que poca vergüenza, que desfachatez, que cara más dura y que asco me da. Fin.

7
TOP
2
28/06/2021

Hay Toñi te libras porque trabajas en RTVE, si trabajaras con la Selección Española de fútbol hace tiempo que estarías en tú casa... Vergüenza da las declaraciones de esta señora y de quien consiente que esta señora diga algo. Yo no me bajo del carro de Eurovisión me encanta y lo disfruto desde niño, pero del carro de (RTVE) España me bajé este año a mediados de marzo cuando ya se veía que aspirábamos a lo que al final resultó, mejor que se retire y no haga más el hazme reír, porque somos el hazme reír de Europa.

11
TOP
1
28/06/2021

En fin... Sólo se me ocurre que RTVE debería de ganar de rebote (está claro que no quieren) y organizar el festival. Sólo por joder a todos estos incompetentes y ponerlos a trabajar.

3
TOP
0
28/06/2021

Ay madre qué déjà vu! No sabe ni quiere entender toda esta gente q no se trata de artista ni de canción ni de escenógrafo, sino de trabajo, interés, entrega, ilusión...y si tienes todo ésto, que ellos han demostrado que no tienen, llega todo lo demás y se consiguen resultados. Qué decepcion saber que la candidatura está en manos de los mismos un año más!!

3
TOP
2
28/06/2021

Madre mía, dice que nos da a elegir entre dos canciones, pero si ambas son una porquería, ¿qué podemos esperar? ¿Que nos hagan la cama y nos den un top10?Esta tía se ha aferrado a su puesto porque se vive muy bien de chupar dinero público. Le propongo que deje elegir a los espectadores absolutamente todo, veremos si ella continuaba en el puesto.

0
TOP
0
28/06/2021

No hay más ciego que el que no quiere ver.

1
TOP
0
28/06/2021

Ha sido un poco fresca diciendo esto. ¿Ya está trabajando en seleccionar la canción del año que viene o se espera a octubre-noviembre para elegir el método de selección y después ya en diciembre-enero deja a los "subordinados" escoger unas cuantas maquetas (esqueletos) para una cutre gala en febrero o la presentación de la canción en la web de cara a marzo? Tanta experiencia y no aprende nunca.

2
TOP
1
28/06/2021

Que cara más dura tiene.

3
TOP
1
28/06/2021

Que suerte que esta señora viva en un país donde se consiente tanto a los mediocres. Es una impresentable. Y RTVE lo mismo. No os hagais ilusiones porque vamos a seguir igual durante mucho tiempo. Por cierto, ninguna de las dos canciones valían para ir a Eurovisión. Blas no era el Blas que yo esperaba. Ni la canción ni él.

4
TOP
8
28/06/2021

aquí decidimos que no no, que Ruth Lorenzo era una opción mucho mejor, afortunadamente no quedó mal, pero que hubiera pasado si.... Pero bueno, siempre nos queda la Toñi, que es la única que echa balones fuera, ¿no?

4
TOP
12
28/06/2021

¿Y la autocrítica de los que votan la canción? Esa ¿para cuándo? Cierto que ninguna de las dos opciones que presentó Blas Cantó era un temazo, pero la que se quedó en el camino tenía infinitamente más opciones que la elegida. Si no remontamos al 2018, también se quedó en el camino "Lo malo" tema con muchas posibilidades, porque también decidimos, como el año pasado, "emocionar" a Europa; si nos remontamos a 2014, cuando el tema de Brequete nos tenía primeros en las casas de apuestas....

0
TOP
1
28/06/2021

Vamos,que a esta señorita le trae al pairo fracasar un año si y un año también a ojos de toda Europa y parte del extranjero.Y no se el resto de sufridos eurofáns,pero yo ya me voy empezando a mentalizar,y mira que falta tiempo,de otro ridículo más el año que viene en Italia.Y así sucesivamente.

5
TOP
0
28/06/2021

No quiero ofender a nadie porque hay de todo pero esta funcionaria es de las chungas no queria yo tenerla enfrente en el sepe por ejemplo

0
TOP
0
28/06/2021

Lo mismo de siempre, que hartura de verdad

8
TOP
1
28/06/2021

Esta señora es una una hemorroide, hay que extirparla de raíz!!! Tendría que tener un poco más de vergüenza para hablar de este tema de la manera que lo hace!!

3
TOP
1
28/06/2021

Esta señora no conforme con cargarse eurovision en España, tambien se ha cargado el mejor reality que hay en este país que es masterchef.

2
TOP
0
28/06/2021

Por cierto, fantástico titular de esta noticia!

2
TOP
0
28/06/2021

Menuda incompetente. Hai mucho que aprender de otros países mucho más pequeños que el nuestro pero que se lo curran tanto y tan bien que la energía y el optimismo se contagia entre sus espectadores. Para nosotros es todo lo contrario, pesimismo y desgana. Una pena...

3
TOP
0
28/06/2021

El cinismo de esta señora es tan desmesesurado como su incapacidad para reflexionar.Dice exactamente lo que esperaba que dijera. Y como sabemos que seguirá metida en el asunto,pues ya sabemos cómo se gestionará todo en el futuro.Con morro, desparpajo,improvisación y sin pizca de inteligencia: muy toñi todo,muy choni poligonero todo.

0
TOP
0
28/06/2021

No sabe ni de lo que le están hablando, eso no va con ella.

1
TOP
0
28/06/2021

Están tardando en darle la jubilación ¿no? Impaciente estoy por verla desaparecer de ahí...