Eurovisión

Ana María Bordas, reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER

La jefa de delegación española en Eurovisión repite en el cargo hasta el próximo 2023
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE
Publicado el día 22 de abril de 2021
ana maria bordas
Ana María Bordas (ecofin)

Ana María Bordas, reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER

Ana María Bordas, actual jefa de la delegación española en Eurovisión, ha sido una de los directivos reelegidos en el Comité de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Así, la asamblea ha decidido que Bordas repita como vicepresidenta para el nuevo mandato bianual, que se alargará hasta 2023. Con este, la también representante de Proyectos Internacionales de RTVE logra su tercer mandato en el Comité.

Durante este tiempo y en el futuro, sus principales funciones se encuentran en fijar las prioridades estratégicas del sector de televisión dentro de la UER, supervisar eventos como el festival, aprobar la estrategia de los servicios de televisión y controlar el fondo de desarrollo. Entre otras, el Comité ha impulsado iniciativas como las de coproducciones en ficción y otras áreas de contenido. Además de repetir en este cargo, hace unas semanas se conoció que Bordas también formaría parte del equipo directivo de Eurovisión Junior 2021, donde se encargará de supervisar, aprobar y tomar decisiones del evento, así como de proponer cualquier cambio o sugerencia que garantice la mejora y modernización del festival.

El comité, considerado el órgano europeo más importante dentro del sector, está presidido por el sueco Markus Steerky (SVT). Además de Bordas, estará formado por otros tres vicepresidentes: Dermot Horan (RTÉ, Irlanda), Ekaterina Orlova (RTR, Federación Rusa) y Natalija Gorscak (RTV, Eslovenia). Manuel Alduy (France Televisions, Francia), Gaello Armentano (RAI, Italia), Faruk Guven (TRT, Turquía), Matt Travers (BBC, Reino Unido), Bakel Walden (SRG, Suiza), Frank- Dieter Freiling (ZDF, Alemania), Maria Koufopoulo (ERT, Grecia) y Marek Solon Lipinski (TVP, Polonia) también formarán parte del equipo.

Conversación

0
TOP
0
24/04/2021

que pesadilla

0
TOP
1
23/04/2021

Qué dimite de TVE!

12
TOP
0
23/04/2021

Que renueven personal en Tve

0
TOP
0
22/04/2021

Me alegro por ella

5
TOP
7
22/04/2021

Esperemos que esto sirva para procurar una mejor comunicación y forma de trabajo respecto a la participación de TVE en el Festival e incluso si es necesario plantear algún retiro temporal de España del senior pues que se haga sin complejo, mientras realmente se logre una renovación