Bulgaria debatirá su futuro en Eurovisión durante las próximas semanas
La delegación búlgara para Eurovisión ha declarado en un comunicado oficial, público en las redes sociales, que discutirá en las próximas semanas su papel en el Festival de Eurovisión.
“Después de cinco participaciones exitosas, incluido el 2020, sentimos la necesidad de abrir un nuevo capítulo y hacer ajustes para seguir adelante. Confirmaremos algo cuando tengamos todo claro”, anuncia la delegación búlgara en el comunicado. Y añaden que prometen detalles concretos en septiembre.
Además de agradecer el papel de los patrocinadores oficiales de la candidatura del país en Eurovisión, iCard, Unimasters y Turismo Búlgaro, el quipo confeccionado por la BNT enfatiza que en el futuro esperan crear “oportunidades y valores adicionales para una gama más amplia de artistas y profesionales creativos búlgaros”. Por todo ello, anuncian que revisarán algunos temas como el formato de la selección, la financiación y la dirección creativa.
En sucesivos tweets, la cuenta oficial de Bulgaria en Eurovisión anuncia que es muy probable que vuelvan a utilizar de nuevo el campamento de compositores del Mar Negro, al menos un año más, y abierto a todos los países interesados. Insisten en que están satisfechos con los resultados en el festival pero que quieren ser mejores. También desean aumentar los patrocinadores para asegurar la continuidad de su participación en el festival, insistiendo en que la financiación no es el principal punto puesto que, por ejemplo, en 2019 disponían de los recursos económicos necesarios, pero no del artista adecuado.
Por lo tanto, no se intuye del comunicado una retirada sino un cambio de rumbo a pesar de los buenos resultados obtenidos desde que existe esta colaboración público-privada. Es verdad que el puesto de Victoria pudo haberse quedado por debajo de las expectativas, ya que Growing Up Is Getting Old era una de las favoritas, pero se quedó en la posición 11. Desde la implantación de la nueva estrategia búlgara, este país llegó incluso a rozar la victoria en 2017 con Kristian Kostov y Beautiful Mess cuando acabaron segundos en la clasificación final.
Conversación
Bulgaria lleva años en la mediocridad habiendo perdido la identidad como país eurovisivo, enviando canciones mediocres, en inglés, y hundidas en la miseria, la tristeza y el pesimismo. No me extraña que después del fracaso de este año vistas las expectativas, se planteen una vuelta a los origenes. La verdad es que la Mari Trini búlgara de este año, puede darse por satisfecha por la alta posición conseguida para lo poco que ofreció en el escenario.
Espero que sigan, y también me gustaría que llevesen otra vez a Poli Génova con una canción como la del 2016
Me alegra muchísimo por Bulgaria ya que siempre es de buen grado disfrutar de candidaturas cuidadas. Pero en el caso de Victoria que tenerla tan sobresaltada le pasó la misma factura que a Destiny. Ambas canciones muy normalitas
Stoyan y Elitsa fueron para mi los mejores candidatos de Bulgaria con Voda cancion enigmática y misteriosa
Eata canciön era más de lo mismo con otro titulo, La puesta en escena me recordó al rey leon... Muy bonita canción, pero una actuación aburridisima.
Creo que Bulgaria es de los paises que mas se lo curra y con una calidad bastante aceptable y si además son autocríticos y quieren mejorar y reaccionan tan pronto pues genial.
En un año tan complejo, el puesto 11 de Bulgaria puede verse como algo bastante positivo. No me parece que deban cambiar de rumbo, en estos años han definido una identidad que, en general, ha gustado al público europeo. En fin, si cambian para mejor, bien por ellos
Esto confirma que Bulgaria está trabajando para llevarse el festival a Sofía y que en años próximos lo veremos.
Qué envidia de delegación...cada año se lo curran y siempre buscan un mejor resultado. Es cuestión de tiempo que ganen, y yo encantado.
Que maravilla esos paises que quedan 11º empatados con el top10 y buscan como mejorar. Nosotros hicimos top10 una vez y nos pasamos 5 años celebrandolo... jaja
Que envidia, quieren ganar y siempre se quedan cerca y aún así les fastidia no estar más arriba