España

Escucha y vota las dos canciones candidatas de Blas Cantó desde el 10 de febrero

TVE comunica, sin previo aviso y a través de un anuncio de madrugada, la apertura del plazo de votación de los dos temas que optarán a representar a España en Róterdam 2021. Blas Cantó confirma que será también el miércoles cuando se puedan escuchar de manera íntegra las dos opciones eurovisivas
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de febrero de 2021
06102019_054033_blas_grande-1
Blas Cantó (Must Producciones)

Escucha y vota las dos canciones candidatas de Blas Cantó desde el 10 de febrero

TVE ha dado a conocer esta madrugada a través de un breve anuncio emitido en La 1 que el próximo miércoles, 10 de febrero, se abre el plazo de votación de las dos canciones de Blas Cantó que optarán a representar a España en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El representante de TVE, por su parte, ha confirmado esta mañana a través de Twitter que será ese mismo día cuando «podréis escuchar las canciones enteras».

“La primera canción es muy pegadiza, creo que se queda grabada en la memoria. La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo”. Así hablaba de sus dos temas el artista murciano en una entrevista, asegurando que no se decanta por ninguna de las dos y que dejará que el público decisa sin influenciar. Esto demuestra que los dos temas serán distintos entre sí y que entrarán dentro de los palos que Blas ha tocado a lo largo de su carrera musical.

El representante español también ha confesado que grabó unas diez canciones y que descartó algunas que eran demasiado radiofórmula pero que no parecían competitivas para el festival. “Elegimos estas dos porque cumplían con todo lo que esperábamos de mí en el festival y también sobre la producción y las puestas en escena de ambas”, así de seguro se muestra ante unas canciones que previsiblemente estarán en su segundo álbum.

TVE confirmaba hace unos días estas dos opciones para Eurovisión 2021 y una gala donde Blas Cantó las interprete para que el público escoja. La preselección española tendrá lugar este mes de febrero en una fecha aún por definir. La audiencia nacional e internacional podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web de RTVE y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En ella, Blas realizará además varios duetos con algunos artistas y amigos. La cadena pública produce un programa propio sobre el festival europeo por primera vez desde 2017.

Conversación

4
TOP
06/02/2021

Perfecto. Estoy expectante, ansioso, por escucharlas. Ahora bien, igual que dicen que vamos a poder oírlas enteras y empezar a votarlas, deberían decir cuándo se cierra el plazo, aunque no digan cuándo es la gala. Simplemente por el hecho de que, pueden darnos a entender que cuando la canción que verdaderamente quieran elegir, llegue al número de votos necesarios para que en la gala se le dé un porcentaje ganador, corten la votación y ya está. No se si me explico. En eso sí que pido un poco más de transparencia, más datos. Pero bueno... lo genial es que el miércoles está aquí ya y podemos saber que dos temazos nos tiene preparados Blas.

2
TOP
06/02/2021

Y que más dará la fecha de cuando lo anuncian!!!! @juanolat lo mismo pienso yo, es más, llevo unos días pensando en que hay gente interesada en el boicot de la candidatura de España.

9
TOP
06/02/2021

Atentos que acaban de entrar en acción las legiones de la carnaza. Ya están a punto de la destrucción de todo. Que asco, de verdad. Si se hace así, porque si. Si no se hace , porque no se hace, que si es hora, que si no lo es, que si a trozos, que si enteras, que si en la gala, que no. Que si la Toñi, que si TVE, y bla, bla, bla. Este año no pienso opinar sobre las canciones de Blas. Me lo guardo para mi. Algunos sois insoportables, aunque me infléis a corazones rotos.

1
TOP
06/02/2021

Que triste que nos deje con 29 años todo por el maldito cáncer... Su actuación será de las más recordadas de Hungría. DEP

10
TOP
06/02/2021

¿Y si dejamos que vayan sucediéndose las cosas? Si tan tortuoso y penoso os resulta todo, directamente no veáis Eurovisión.

10
TOP
06/02/2021

Ya voy pillando el concepto... Que ganar Eurovisión depende de si hay una preselección de tres canciones en lugar de dos, de si se vota antes o solo durante la gala, de si se anuncia la gala en enero en lugar de febrero, de si el primer anuncio es de madrugada o a la hora del té... Vamos, que a los polacos, belgas o rumanos le importan lo que haga RTVE antes de ESC para votar a España.

6
TOP
06/02/2021

Supongo que la gala de preselección será un lunes a las 23:30 (el primetime español, vaya tela). Modo irónico, que todo hay que explicarlo, jaja.

0
TOP
06/02/2021

Pero porqué tanta queja sobre algo tan intrascendente como la hora en la que lo publican. Ni que estuviéramos en los 90, si hoy en día con todas las redes sociales que hay te enteras al minuto

6
TOP
06/02/2021

Yo creo que sí es importante el cuándo y el cómo se publica algo, simplemente dice mucho del interés que se tenga en dar a conocer dicha noticia. Es como cuando te invitan a una boda dos días antes (¿a que quieres que te inviten con más tiempo?), o si avisaras en el trabajo que ese día no vas a tu puesto una hora antes de acabar tu turno...Podríamos decir...¡qué más da!, te están invitando a la boda ¿no?...pues no...es todo cuestión de educación y de mostrar interés. Si no es por esta web yo no me entero de que el miércoles salen las canciones. Son las formas.

0
TOP
06/02/2021

Y si lo hubiesen publicado a las 2 de la tarde también se hubieran enterado por aquí. Si nadie lee la página de rtve

0
TOP
07/02/2021

Confío en Blas

0
TOP
07/02/2021

Hay TEMAZO!!!

2
TOP
06/02/2021

No @petete, no es como si te invitan a una boda dos días antes, es como si te anuncian que te van a dar la fecha de la boda dos días después

6
TOP
06/02/2021

Pues claro que tampoco es algo tan trascendental que lo hayan publicado a esas horas... pero tratándose de RTVE, ya llueve sobre mojado

10
TOP
06/02/2021

TVE en su línea como siempre... pero es que lo que me parece increíble es que estemos a 6 de febrero, la gala es este mes, y aún no se sabe ni el día ¬¬

6
TOP
06/02/2021

Con lo de mi ejemplo tonto de la invitación a la boda me refería a las formas de hacer las cosas, no que sea lo mismo. Quiero decir que las cosas hay que hacerlas con educación y respeto y para mí RTVE no respeta lo que supone Eurovisión para mucha gente.

3
TOP
06/02/2021

Si se anuncia todo con antelación, se habla de ello en los medios oficiales de TVE, es malo porque se crea un hype y luego la gente se defrauda. Si se elige el tema pronto, entonces la canción se escucha mucho y llega "quemada" al ESC. Si se desvela pronto la puesta en escena, no hay sorpresa el día de la actuación y es malo. Pero también es malo que RTVE no dé información, que anuncie las cosas sin previo aviso o que se haga una puesta en escena distinta en la gala de elección. ¿Todo es malo?

0
TOP
07/02/2021

unf unf que nervios

0
TOP
07/02/2021

Al final ha quedado un titular un poco trampa, no? Me he tirado de cabeza a escucharlas!

10
TOP
07/02/2021

Eurovisión es en mayo, ¿no? El que participa es RTVE, ¿no? De verdad, es preferible volver a los 90 cuando se elegía el conjunto de manera interna y no había que justificar tanta cosa e ir con cuidado para que no se escuece algún eurofan. Que sí, que sí, que ya estamos en la lista negra del televoto de Finlandia y Estonia por anunciar la apertura de votación de madrugada. Y ojo en la lista negra del jurado sueco y ruso que ya se conocía y se había publicado en junio 2020.

Ver más comentarios