La BHRT gana la batalla legal a la RTRS y recuperará 50 millones de euros

La Radiotelevisión de la República Srpska (RTRS) está obligada a pagar a la Radiotelevisión de Bosnia & Herzegovina (BHRT) los fondos recaudados del impuesto RTV que no habían sido compartidos con la televisión pública, por decisión del Tribunal Supremo del país. El Tribunal Constitucional de Bosnia & Herzegovina había categorizado anteriormente a este impago como una vulneración de los derechos de la BHRT.
El Tribunal Supremo de la República Srpska se opuso a esta decisión y ordenó que se celebrase un nuevo juicio ante los tribunales de Banja Luka. Ahora este tribunal también ha dictado sentencia a favor de la BHRT, por lo que la RTRS debe cumplir con sus obligaciones y devolver el dinero. La BHRT está cada vez más cerca de ganar la batalla legal de las televisiones bosnias.
A la BHRT le pertenece el 50% de la recaudación del impuesto RTV. En cifras, esta deuda supondría un total de 98 millones de marcos convertibles, lo que equivaldría a una cantidad cercana a 50 millones de euros. Si la BHRT finalmente recupera este dinero, podría saldar su deuda de ocho millones de euros con la UER. Esto podría allanar el camino para la vuelta de Bosnia & Herzegovina al Festival de Eurovisión.
Conversación
No entiendo la actitud del eurofán que desprecia una participación porque a él/ella no le gusta. De pena.