El belga Jérémie Makiese, primer cantante confirmado de Eurovisión 2022
Primer artista de Eurovisión 2022. Jérémie Makiese, reciente ganador de la novena edición de La Voz belga, representará a su país el próximo mes de mayo en Italia. Esta joven promesa de 20 años nació en Amberes, desciende de congoleños, reside en Uccle (Bruselas) y comienza de esta forma su carrera discográfica pues, hasta la fecha, combinaba sus estudios de geología y su trabajo como portero de fútbol en la segunda división nacional.
Bélgica, al igual que en 2018 y 2020, es el primer país en presentar al intérprete o grupo que lo abanderará en el festival. El anuncio ha tenido lugar esta mañana en el programa Le 8/9 de la emisora de radio VivaCité. El pasado mes de junio, Jérémie ya había expresado su interés en cantar en el certamen, definido por el mismo como “el mundial de la música”.
Cabe recordar que las dos televisiones públicas estatales, la RTBF de la región francófona y la VRT de la flamenca, se alternan anualmente la gestión de Eurovisión. Esta edición le toca a la primera que desde 2013 ha seleccionado a su candidato entre los participantes de La Voz. La fórmula le funcionó ese mismo año con Roberto Bellarosa y, especialmente, en 2015 con Loic Nottet y 2017 con Blanche, ambos alcanzando una más que notable cuarta posición en la gran final, mientras que Eliot en 2019 pinchó en semifinales.
Conversación
Muy buena voz, gran presencia y elegancia. Al estilo de las últimas elecciones belgas desde 2013. Ahora a esperar la canción.
No habia visto nada de este chico, y me ha sorprendido para bien, tienen un buen punto de partida, veremos si consiguen aprovecharlo al maximo
Me encanta su voz y su forma de cantar, y ojalá le den un tema que parezca estar escrito por Bruno Mars, y así conseguir que Bélgica acabe con su mala racha.
Como me gusta como canta este chico, si aciertan con la canción será un fuerte rival, felicidades a Bélgica por su elección, casi siempre me gustan sus propuestas.
Pues ya se pueden poner las pilas el resto de países. Talento y clase no le faltan a este joven artista. Excelente elección, con un buen tema Bélgica puede tener su segunda victoria a tiro. ¡Cierto! es pronto para andar ya pronosticando resultados pero cuando uno rebosa calidad y potencial es difícil equivocarse.