Barbara Pravi ofrece una rueda de prensa exclusiva para France Télévisions, ¡te contamos los detalles!
Como parte de su actividad promocional para Eurovisión 2021, Barbara Pravi ofreció el pasado domingo una rueda de prensa para un reducido grupo de periodistas de France Télévisions en la que desveló numerosos detalles acerca de su candidatura y su proceso de preparación para el certamen. Quizás la mayor sorpresa de la velada fue el anuncio de un documental inédito sobre la cantante, titulado Barbara Pravi (Voilà qui je suis) y del cual se mostraron imágenes exclusivas en la rueda de prensa. El documental, dirigido por Gianluca Materrese y que ha buscado presentar una imagen real de la intérprete, retratando también sus defectos y su vida cotidiana, será estrenado en primicia en el prime-time de France 4 del jueves 20 de mayo, coincidiendo con la segunda semifinal de Eurovisión, y será reemitido el sábado 22, tras la final del concurso. La cobertura mediática del ente público francés se completará con breves programas diarios que se emitirán a partir del 10 de mayo.
Barbara Pravi posee tres discos en el mercado, Barbara Pravi (2018), Reviens pour l’hiver (2020) y Les prières (2021), pero sus mayores hitos en el mundo eurovisivo han sido hasta ahora su composición de las dos últimas candidaturas del país galo en Eurovisión Junior, el quinto puesto de Carla en 2019 y la abrumadora victoria de Valentina en 2020. Si ya se había anunciado que, en principio y según la evolución de la pandemia, Valentina estará presente en Róterdam para interpretar J’imagine, en la rueda de prensa se reveló que Carla será la portavoz de los votos franceses en la finalísima del sábado noche. Los responsables de France Télévisions aprovecharon para comunicar asimismo que el plazo de presentación de candidaturas para Eurovisión Junior 2021 está oficialmente abierto.
Por su parte, Barbara ha vuelto a mostrarse entusiasmada con el rumbo actual de su carrera, particularmente en un momento en el que, mientras toda Francia permanece paralizada en su tercer confinamiento domiciliario, la representante del país en el evento lleva un ritmo frenético de hasta diez entrevistas online diarias. Además, ha afirmado que está aprovechando la ocasión para reconectar con sus orígenes serbios y polacos: «le he preguntado a mi madre muchas preguntas acerca de sus orígenes, de su propia madre, aunque no llegase a conocerla mucho», afirma. Como también ha resaltado la jefa de delegación, Alexandra Redde-Amiel, en la presentación de Barbara, «‘Pravi’ significa auténtico» en serbio.
La cantante también reveló algún detalle acerca del vestuario que lucirá en su actuación eurovisiva, y es que planea llevar un corsé, priorizando ante todo la libertad de movimientos en su interpretación. Además, habló también de su amistad con otros abanderados eurovisivos, entre ellos Blas Cantó, de quien dijo que «me recogió en el aeropuerto cuando llegué a España y desayunamos juntos. ¡Habla muy bien francés!» Barbara mencionó también al suizo Gjon’s Tears, cuya canción pudo escuchar en primicia antes de su estreno oficial cuando estuvieron juntos con ocasión de un viaje de Gjon a París, y de la maltesa Destiny, con quien asegura estar en contacto.
Al respecto de la cuestión idiomática, uno de los puntos candentes de las participaciones francesas en el festival, Pravi afirmó sentirse «contenta y orgullosa» de interpretar un tema íntegramente en francés, y mostró su ilusión por el hecho de que dos temas en francés, el suyo y el de Gjon, se coloquen actualmente en lo más alto de las casas de apuestas. Los anfitriones del evento, Stéphane Bern y Laurence Boccolini, aprovecharon para ensalzar la grandeza del idioma francés y criticar las maniobras apropiacionistas de temas como Je me casse. Así, Bern afirmó que «es importante llevar una canción en francés. Perdón por decirlo, pero el francés es la lengua de Europa. Está escrito en su Constitución». Laurence, por su parte, apostilló que «nos preguntamos si en ocasiones ‘ciertas canciones’ no usarán palabras en francés simplemente para arañar unos puntos».
Por último, y en cuanto a sus gustos y pasiones personales, el público también tuvo la ocasión de conocer un poco más a la persona detrás de la artista. Barbara declaró que Amar pelos dois de Salvador y Luísa Sobral (Portugal 2017) es su canción favorita de la historia eurovisiva, y de hecho anunció que estaba trabajando en un cover del tema que planea publicar pronto. Confesó además que, en caso de victoria, le gustaría que París fuese la ciudad elegida para albergar Eurovisión 2022, y que su barrio favorito es aquel en el que vive, la zona de Montmartre, famosa por ser residencia de artistas y gente bohemia. Como miembro del BIG5, Francia está directamente clasificada para la gran final del próximo sábado 22 de mayo. Antes, Barbara Pravi deleitará a los seguidores españoles y europeos este sábado 24 de abril en la PreParty de eurovision-spain, la única fiesta pre-eurovisiva tradicional que se mantiene en esta pretemporada y que, como es lógico, se celebrará online por segundo año consecutivo.
Conversación
No me gusta nada la canción que lleva, retro, sesentera, y hortera, pero ella es simpática, dicharachera y tiene mucha gracia, lo que le va a dar muchos puntos. Me encanta que sea en francés y que al menos, suene a Francia.
Suena un poco prepotente “nos preguntamos si en ocasiones ‘ciertas canciones’ no usarán palabras en francés simplemente para arañar unos puntos”. Si fuera así, este año a España tendrían que darle puntos extra para poder repartirlos. Es que... Lo que hay que leer...
Dice Bern “en ocasiones ‘ciertas canciones’ no usarán palabras en francés simplemente para arañar unos puntos”, tarde se dan cuenta de eso. Ya en los 60' países como Alemania o Austria usaban esa baza para competir con los todopoderosos francófonos. Espero que Francia consiga un gran resultado este año, porqué no una victoria.