Barbara Pravi emociona en su actuación en directo de Voilà a piano y voz
La mayoría de representantes de Eurovisión 2021 continúan con sus ciclos de promoción nacional e internacional de sus candidaturas, y ahora llega el turno de la francesa Barbara Pravi, que el pasado martes emocionaba con su actuación en acústico de Voilà en la gala final de Le grand oral, una competición que reunía a diez candidatos de entre 21 y 43 años con el objetivo de encontrar al mejor orador del país vecino. Acompañada por Agnès Imbault al piano, la cantante impresionó al panel de jurados entre los que se encontraban Jean-Pascal Zadi o Laurent Ruquier, así como a Leïla Kaddour, la presentadora del concurso.
Voilà se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las candidaturas más exitosas durante la pretemporada de la presente edición del certamen. Hasta el momento, la canción francesa acumula más de 2,3 millones de visualizaciones en YouTube y más de 2,4 millones de reproducciones en Spotify, y es una de las favoritísimas en las casas de apuestas que la ubican actualmente en tercera posición para la victoria. Pravi ha logrado asimismo hacerse con la medalla de oro en nuestra EuroPreview, donde ha cosechado casi un 8 de nota media.
En el apartado de promoción internacional, hay que destacar que la artista estará presente en España mañana domingo, donde interpretará en directo Voilà en el seno de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, y que formará parte también de nuestra PrePartyES at Home, como una de las ocho representantes de 2021 confirmadas hasta el momento. Francia, como país miembro del BIG5, está directamente clasificada para la gran final que se celebrará el próximo 22 de mayo en Róterdam.
Conversación
Lo único que me gusta de la canción es que al menos, es en francés, ella todo lo dicharachera y divertida que sea, pero la canción es mala y una copia de otras muchas clásicas francesas. Creo que es la peor del Big5 junto con la nuestra, que se le va a hacer. No me dice nada, ni me divierte, ni me emociona, y me parece bastante chirriante vocalmente.
Con permiso de Suiza, no hay canción que me emocione más que la francesa. Espero que se lleve el triunfo y arrase, como lo hizo Sobral en su momento.
No te preocupes Mazin yo soy más rara que tú todavía, ni me gustaba Sobral ni me gusta Voilà 😅👽
Al moderador , que tenía mi comentario ? Que no me gusta Sobral ? Falte acaso el respeto ? No es la primera vez que tú me censuras
A veces se puede explicar por qué te gusta o no algo.No todo el mundo sabe, desde luego, ni desde luego hace falta.Lo peor es tener que meterse con alguien para explicarse.En fin, cada cual tiene su nivel.
Yo pensaba que solo se trataba de gustarte o no gustarte una canción. Hoy en día es más difícil presentar una canción que hacer la carrera judicial. Debe aportar, ser innovadora e impredecible, visualmente ultra mega estética, y además, que no suene a tu cultura y país (véase cuánto más suene a prefabricado sueco mejor). Al final ESC será una competición basada en el desprecio de aquello que no le resulte impactante al eurofan.
Abaxworld. Esa afirmación es una de las típicas en estos casos.Y no es cierto.A mi me gustó tanto la canción de Sobral que hasta escribí una columna y ésta ni me gusta ni me emociona.Compararlas superficialmente es fácil, aunque estén alejadisimas.Amar por los dos era originalisima, a nadie se le ocurría asociar esa música con el portugués y ya por ahí captaba la atención. La interpretación de Sobral era extraordinariamente llamativa,intima e impredecible.Practicamente en las antípodas de todo eso está voila. Es exactamente lo que se espera de la tradicional canción francesa, no hay sorpresa en nada, suena a antigua y conocida y reconocible.La cantante transmite bien lo que tiene que transmitir pero es intercambiable.Entiendo que a mucha gente le encante voila, y si tiene que ganar, pues que gane, para gustos colores.A mi no me emociona ni me impacta, y lo que es peor, me parece , y esta es la principal diferencia con la canción de Sobral, me parece que no aporta absolutamente nada
Nonbrais a Sobral, pero ( con todo mi respeto lo digo ) así como Voila me parece una joya y se merecería ganar , Sobral me aburre mucho , no me gusta el tema , no me gusta nada el como canta , no me emociona , sigo sin entender que ganará, lo considero de los peores triunfos de la historia , nunca escucho ni veo su actuación , me supera , pero acepto que el raro seré yo y mira que soy de baladas ,PD : noto que algunos la pusieron a parir cuando ganó en Francia y ahora los encanta ? 🤔
Ya lo dije: esta canción merece ganar por encima de todas, pero, si no lo hace, quedará ya para siempre como una gran joya de la canción. Justo igual que con Amar pelos dois.
Mi favorita este año. Aunque prefiero la versión de la final francesa, fue perfecta.
Pues cada vez que la escucho me gusta más y más. Y Barbara se mete unos directos... qué decir, "bárbaros", la canción es mejor en vivo que grabada, y eso suma mucho.
Los mismos que dicen que esta canción es antigua y que no vale nada son los que se burlaban de Sobral hace unos años. Y ya sabemos como acabó la historia...
Lo dije cuando la escuché por primera vez entre las candidatas de la pre francesa, incluso en algún video de youtube lo comenté, que para mi sería la ganadora de la pre de Francia y también de eurovisión! A día de hoy lo tengo más claro si cabe....... no me canso de escucharla! Y mi voto irá este año sin lugar a dudas para Francia!!
Obviamente estoy en la minoría aquí. Me parece genial que tantos disfruten de esta canción. Desafortunadamente yo no comparto el entusiasmo. Pero comparar Voilà con la exquisitez y sofisticación de Et s'il fallait le faire me parece un verdadero insulto a Patricia Kaas. En mi opinión Voilà es una de las canciones menos sinceras, más artificiosas y estereotípicamente eurovisivas de esta edición. Muy en la línea de Sognu.
Cuando se tiene clase y voz maravillosa solo con un piano y una muy buena canción puedes demostrar que no hace falta nada mas
Cuando una canción es buena (o por lo menos gusta a muchos, aunque para otros no sea nada del otro jueves) y quien la interpreta tiene la capacidad de poner los pelos de punta, se entienda o no lo que canta, es que es una buena representación para a un Festival, eso sí, donde salvo contadas pero muy recientes excepciones (Sobral, Duncan L.), se apuesta más por escenografías espectaculares y estudiadas que por la canción y el intérprete en sí. A mí Francia este año me da mucha envidia
Yo no sé quién ganará pero Francia es elegante. No presenta un artificio sino una propuesta fácilmente identificable con el país. Barbara Pravi es exquisita interpretando y la balada es una delicia por encima de clichés (precisamente) eurovisivos: ni gritos, ni sorpresas, ni ventiladores... Simplemente su voz y su presencia que llenan el escenario y, sin tener idea de francés, me hace sentir, sobran las palabras igual que hizo la inmensa Patricia Kaas que perdió ante un saltimbanqui casposo.