Eurovisión

Francia y Suiza triunfan en los premios Marcel Bezençon 2021

Barbara Pravi consiguió los premios a la mejor interpretación artísitca , así como el otorgado por la prensa, mientras que Gjon’s Tears se alzó con el galardón a la mejor composición
Juan Manuel García · Fuente: Eurovision.tv
Publicado el día 23 de mayo de 2021
hero
Barbara Pravi junto a Chister Björkman (EBU y Andres Putting)

Francia y Suiza triunfan en los premios Marcel Bezençon 2021

Francia y Suiza se repartieron los premios Marcel Bezençon que anualmente otorgan prensa, comentaristas, compositores y profesionales del la industria musical antes de la celebración de la gran final de Eurovisión. En esta ocasión, Barbara Pravi consiguió el premio a la mejor interpretación artística, así como el otorgado por la prensa. Por su parte, Gjon’s Tears consiguió el triunfo en la categoría de mejor composición.

Los premios Marcel Bezençon fueron creados por Christer Björkman y Richard Herrey. Björkman ha sido productor hasta este año del célebre Melodifestivalen sueco y fue, a su vez, representante de Suecia en 1992 y cinco veces productor de Eurovisión. Richard Herrey ganó el festival como miembro del grupo Herreys en 1984. Los premios Marcel Bezençon deben su nombre al fundador del Festival de la Canción de Eurovisión y se vienen entregando horas antes de la final cada año desde 2002.

Los premios se dividen entres categorías: En primer lugar, el premio de la prensa es otorgado a la mejor candidatura y según los votos de los medios acreditados. El premio a la mejor interpretación artística es elegido por los comentaristas del certamen. Finalmente, el premio a la mejor composición lo decide un jurado compuesto por compositores participantes en el certamen con la función de elegir la propuesta más original.

Tras ganar el premio de la prensa con Voilá, Barbara Pravi mostró su agradecimiento a los medios y afirmó: “Es genial, gracias a todo el mundo con el que hablé durante todo el tiempo aquí”. Al recibir el galardón a la mejor interpretación artística, la cantante aseguró no tener palabras para describir sus emociones, por lo que realmente no pudo decir nada.

El premio a la mejor composición recayó sobre el suizo Gjon’s Tears. Su canción Tout L’Universe fue escrita por Wouter Hardy, Nina Sampermans y el propio intérprete, cuyo nombre real es Gjon Muharremaj. El artista señaló que la consecución de este reconocimiento era solo el principio.

 

 

Conversación

3
TOP
0
24/05/2021

Yo sigo sin entender cómo hay tanta gente que piensa que Voilà es una canción buena. Me hace sentirme tan raro....

0
TOP
0
24/05/2021

A mi los premios paralelos me parecen una tontería. Eurovisión lo gana uno y el resto arreando. Esto de unos premios de los "expertos" no tiene sentido. Si Europa decidió que ganase Italia todo el reconocimiento debería ser para Italia. Y encima se otorgan al día siguiente.

5
TOP
0
23/05/2021

Aportaron mucha calidad al festival! Merecido.

2
TOP
1
23/05/2021

Sin duda, las mejores canciones de este año. Enhorabuena a ambos países por ofrecernos tanta calidad.

1
TOP
1
23/05/2021

Rendición absoluta a Francia. "Voilà" es una de esas canciones que, por desgracia, tardan años en aparecer, y Pravi estuvo en estado de gracia, defendió muy bien la pedazo de canción con la que Francia casi gana el festival después de 44 años. Cuando se quiere, se puede, y nuestros vecinos de Portugal y Francia nos lo han demostrado con creces.

3
TOP
0
23/05/2021

Maravillosas ambas canciones!

10
TOP
8
23/05/2021

Pues muy merecido, al menos Francia. Una canción divertida, retro y en francés, y ella, pizpireta, simpática y dicharachera, me encantó. Lo de Suiza no lo acabo de entender, porque la canción era mala y ni transmitía, ni divertida, y él, bastante borde por lo que se vió durante las votaciones, creó que fue la actuación sobrevalorada de esta edición.

6
TOP
2
23/05/2021

Esto sí es calidad

3
TOP
1
23/05/2021

Reconocimiento a la calidad tanto de Suiza como de Francia, yo me quedo con la primera, la francesa aunque muy bien interpretada, me sonaba a desfasada. Bravo por Gjon's Tears por llevar dos temazos seguidos y optando por el triunfo.