Austria se debate entre siete canciones para Eurovisión 2025, según la prensa local
El periódico Kleine Zeitung anunció el 1 de noviembre en exclusiva que, en Austria, la lucha por ir a Eurovisión quedó reducida a ocho canciones. La ORF, la radiodifusora del país encargada de su participación en el festival, elegirá, de entre esta casi decena de temas, el que vaya a Basilea.
De modo que el país de Mozart ha vuelto a apostar por una elección interna, tal y como hizo en años anteriores. En la edición de 2024, un jurado de veinticinco miembros compuesto por expertos musicales y clubs de fans fue invitado a ver las audiciones y elegir a su abanderada para Malmö.
Finalmente, la elegida fue Kaleen, que, a pesar de ser una fan favourite, tuvo que conformarse con un puesto 24 en la final y 24 puntos, una situación similar a la de 2022 (con LUM!X y Pia Maria) y 2023 (con Teya y Salena). Austria ha ganado el festival en dos ocasiones: con Udo Jürgens en 1966 y con Conchita Wurst en 2014, pero también ha cosechado nueve últimos puestos.
NUEVOS Y VIEJOS NOMBRES
En la mañana del 4 de noviembre, esta información se ha actualizado de nuevo gracias al periódico Kleine Zeitung. Según esta fuente, se ha reducido a siete el número de canciones en contienda, dos de ellas pertenecientes al mismo artista, Philip Piller, que pretende enviar una candidatura en alemán. También en alemán, en este caso en su dialecto local, planea cantar otro de los artistas aparentemente confirmados a ser candidato: Dominic „Dodo“ Muhrer, quien fuera el cantante principal de The Makemakes, que ya representaron a Austria en Eurovisión 2015, el año en el que lo organizaban, y quedaron últimos en la final con 0 puntos.
Tres nombres adicionales que hemos conocido gracias a esta nueva información son el soprano Johannes Pietsch, quien se decanta más por una vertiente lírica en sus canciones, así como las cantantes pop Kayla Kristin y Nnoa. Kayla Kristin apunta hacia un pop más internacional, mientras que Nnoa ya participó como cantante en el grupo !DelaDap en la preselección austríaca de 2012. La ORF decidirá en última instancia, junto con un jurado profesional y varios clubs de fans internacionales, quién será su artista en Eurovisión 2025 en los próximos días.
Conversación