Australia Decides regresa como preselección para Eurovisión 2022
La SBS australiana está decidida a retomar la única preselección que los europeos podemos disfrutar mientras almorzamos. Australia Decides tendrá lugar el próximo 26 de febrero desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Gold Coast y dará la oportunidad a los australianos de elegir a su representante en Italia.
“Hemos tenido un año de parón debido al Covid-19, pero ahora vamos a producir un evento que alucine a la gente y toque su corazón” ha admitido Paul Clarke, director creativo del formato. El programa estará presentado, como siempre, por el humorista Joel Creasy y por la dicharachera Myf Warhurst.
Todo aquel compositor y artista que quiera presentar su propuesta ya puede hacerlo hasta el 26 de septiembre a través de su página web. No hay restricciones en cuanto al número de canciones, compositores o artistas. La última vez que Australia recurrió a la preselección fue en 2020, cuando Montaigne fue elegida con Don’t Break Me. En 2021, la televisión australiana volvió a confiar en la artista y la eligió internamente con Technicolor.
Conversación
Ya lo " casi confirmaron" cuando eligieron de nuevo a Montaigne para 2021 y ya lo tenemos sobre la mesa!!! La verdad que se presenta una temporada interesante ya que por mucho de lo que se preveía esta década de los 2020s comienza con Países más propensos a las Elecciones Internas que optan por Preselecciones como el caso de España y Australia!!! Si fuese por mi preferiría Preselecciones de los 40 países incluidos Azerbaijan y Austria que han dejado sus Finales Nacionales atrás hace años ya
En 2020 me gustaron hasta 6 canciones para la victoria (las 10 eran buenas). En 2022...ni idea, pero no me importaría volver a ver a Montaigne entre las propuestas finalistas. En Róterdam no la pudimos ver en su salsa.
Y sería todo un acierto si el canal Ten logra los derechos para poder emitirlo, como va a hacer con otras finales nacionales de este año. Si no, lo veremos por internet, que también es buena opción. Las 2 preselecciones que ha hecho Australia (2019 y 2020) han sido de mucha calidad.
Esto si que es interés por Eurovision y siempre aportando calidad estoy feliz que Australia esté y que gane un año como no