¡Así será el espectacular escenario de Liverpool 2023!
Mañana frenética en el mundo eurovisivo. La BBC y la UER han desvelado hoy el impresionante diseño del escenario en el que actuarán los 37 países participantes en Liverpool este mes de mayo. Julio Himede, el responsable del diseño y también de otros para los MTV EMA y Grammys, ha basado su diseño escénico en los principios de «unión, celebración y comunidad».
“La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania, los artistas e invitados del espectáculo de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, el Reino Unido y específicamente Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía”. “Es nuestro deber como diseñadores mejorar las actuaciones a través de un paisaje visual convincente, mientras capturamos el corazón y el alma del Festival de la Canción de Eurovisión”. Sobre su papel como diseñador, Julio Himede ha declarado: “Es emocionante saber que un grupo tan diverso de músicos actuará en mi escenario.»
Con más de 450 metros cuadrados de superficie, el escenario cuenta con 220 metros cuadrados de pantallas de video que se mueven y giran de forma independiente, así como más de 700 mosaicos de video integrados en el suelo y más de 1500 metros de luces LED.
“Queríamos una escenografía que la gente recordara durante años”, ha asegurado Andrew Cartmell, productor ejecutivo de Liverpool 2023. Es muy importante para nosotros que las delegaciones tengan el mayor espacio posible para trabajar». Tal y como ha comentado Cartmell: «Queríamos darles un decorado que tuviera muchas opciones para la puesta en escena. Es un placer trabajar con Julio; es muy creativo con diseños innovadores.”
Exclusive reveal: the #Eurovision 2023 stage 🤩
In 100 days, 37 #Eurovision acts will perform on this stage to a global audience of millions, we can't wait! 🎉 pic.twitter.com/Z581FTAFhe
— BBC Eurovision (@bbceurovision) February 2, 2023
Conversación
A mí me gusta, me recuerda un poco al de Dusseldorf y al de Kiev, también al del American Song Contest. Espero que las postales y el stage ready estén a la altura de Rotterdam o Tel Aviv, porque lo del año pasado fue una involución.
Después de lo del año pasado lo que Eurovision necesitaba era un escenario que pareciera un escenario.Y ya.
Está muy bien que los paneles traseros giren entre ellos y que, además, se muevan de detrás hacia adelante, pero por favor, que funcionen bien, no como los arcos del año pasado. Gracias. por todo lo demás, me parece muy bueno el escenario.
Tampoco es que se vea muy bien en la foto, pero visto así, me gusta. Y me gusta la pasarela
Me recuerda a Dusseldorf 2011, uno de mis favoritos. Esperemos que la realización sea buena y supere con creces a la de la RAI
A priori me gusta,salvo que la pastilla central del escenario vuelve a estar nuevamente a ras del fandom que,con sus camisetas de tirantes ajustados y banderas en mano agitarán las banderas para deslucir la realización.Me parece un fallo recurrente.
Parece un escenario muy genérico, pero creo que luego los de este tipo son los más versátiles y que dan mucho juego asiq contento la verdad! Este año más vale apostar por algo seguro antes que arriesgar y que te salga la cagada de Italia del año pasado!