España

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

El Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid, acogerá este sábado la final nacional española para Eurovisión 2021. El escenario cuenta 200 m2 de superficie, 11 cámaras para la realización y tres pantallas LED verticales de 6 metros de altura y tendrá de apoyo la unidad móvil más completa de TVE, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines. El director artístico austríaco Marvin Dietmann ha colaborado en la puesta en escena de Memoria y Voy a quedarme para esta preselección
Vicente Rico · Fuente: TVE
Publicado el día 17 de febrero de 2021
escenario
Plató 5 de Prado del Rey (TVE)

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

TVE acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados de Destino Eurovisión, su escenario. La final nacional para la 65ª edición del festival se celebrará este sábado a las 22:00 CET desde el Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid. El representante español, Blas Cantó, será el gran protagonista de la velada que tendrá como maestros de ceremonias a los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero e invitados como las eurovisivas Pastora Soler (2012) y Edurne (2015) y otras grandes estrellas y amigos como Roi, Cepeda, Nia, Vanesa Martin y Andrés Suárez. La audiencia en solitario decidirá la canción que cantará en Róterdam 2021 entre el mid-tempo Memoria o la balada Voy a quedarme.

La pública describe el escenario como “moderno y minimalista” y resalta su tamaño con casi 200 m2 de superficie. Durante la emisión se utilizarán 11 cámaras para la realización, incluidas una cabeza caliente, una steadycam y una cablecam, y tres pantallas LED verticales de seis metros de altura. TVE también ha dispuesto de la unidad móvil más completa de la casa, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Juan Luis Iborra dirigirá la gala que contará con un equipo de 70 profesionales que llevan trabajando en la producción desde finales de enero, entre los que se encuentran el realizador Gustavo Jiménez y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación. El director artístico austríaco Marvin Dietmann también ha colaborado en las puestas en escena de ambas actuaciones para esta preselección.

escenario

Memoria
Voy a quedarme

Conversación

0
TOP
17/02/2021

Las cortinas de luces LED de fondo... Marca de la casa TVE traumática

0
TOP
17/02/2021

Penoso.

9
TOP
17/02/2021

Cuando Marvin Dietmann vea este escenario, dirá "Y que queréis que haga yo con esto".

9
TOP
17/02/2021

Te pones a ver este sábado la Final del MGP, Finlandia y Melodifestivalen con esos escenarios, luego te pones a ver el escenario de RTVE y se te cae el alma al suelo. Menudo despliegue de medios.

0
TOP
17/02/2021

Me lo esperaba peor

11
TOP
17/02/2021

Pues a mi me gusta mucho, creo que hay un gran avance respecto a otros años en cuanto al uso de cámaras y pantallas led

9
TOP
17/02/2021

Para lo que hay que presentar con la voz en directo de Blas nos sobra. No esperemos algo sorprendente en caso de hacer Eurovisión en cada país.

1
TOP
17/02/2021

Que penita de escenario... hay que hacérselo ver, que Croacia con el presupuesto de su tele haga un escenario años luz mejor que el de rtve... da rabia.