06032015_014354_641
Eurovisión 2006
flag-for-switzerland_1f1e8-1f1ed
Suiza

six4one

If we all give a litle

Gran Final

Puesto 17

30 pts.

Actuación 1

Intérprete

six4one fue un grupo musical formado en noviembre de 2005 con el solo propósito de representar a Suiza en el festival de Eurovision de 2006. El grupo está formado por seis integrantes que fueron escogidos en un casting y desde un principio estaba pensado para reunir a seis grandes voces únicamente para el festival europeo, y no "a largo plazo". El famoso productor Ralph Siegel fue el encargado de escogerlos junto a algunos expertos de la televisión nacional suiza. Los miembros de six4one eran: Andreas Lundstedt, Tinka Milinović, Keith Camilleri, Marco Matias, Liel y Claudia D'Addio (la única que era originaria de Suiza). El grupo tenía la plaza garantizada en la final de Atenas y con la canción If We All Give a Little, aunque estaban considerados unos de los favoritos, se tuvieron que conformar con la 17ª posición recibiendo 30 puntos.


Björn Helge Andreas Lundstedt
, más conocido como Andreas Lundstedt, nació el 20 de mayo de 1972 en Upsala (Suecia). Creció en la pequeña localidad de Knivsta, entre Estocolmo y Upsala. Comenzó su carrera siendo un adolescente, dentro del grupo Stage Four, junto a artistas de la talla de Peter Jöback, Lisa Nilsson y Lizette Pålsson. Más tarde se trasladó a Nueva York donde tomó lecciones de baile. A su regreso a su país natal, trabajó como corista para artistas tales como Jessica Folcker. Desde 1998 forma parte del grupo Alcazar, formación con la que ha conseguido mayor notoriedad en el mundo de la música con temas como Crying At The Discoteque. Sin embargo, y a pesar de su compromiso con la banda a la que pertenece, Andreas continuó compaginando y desarrollando su carrera en solitario. En 1996 participó en la edición de ese año del Melodifestivalen con el tema Driver dagg, faller regn. En su primera intervención, alcanzó el 2º puesto. Un año más tarde, volvería a probar fortuna con el tema Jag saknar dig. En esta ocasión, sólo fue 7º.

Su siguiente participación en dicho concurso tuvo lugar en 2003 con su grupo Alcazar y el tema Not A Sinner, Nor A Saint, primer single en el que participó el nuevo miembro del grupo, Magnus Carlsson. Obtuvieron el 3º puesto, aunque consiguieron el mayor éxito de las canciones participantes, consiguiendo el primer número 1 del grupo en Suecia. En 2005 participó de nuevo con su grupo y el tema Alcastar, fallando en el paso directo a la final, aunque llegaron a ella por la repesca, obteniendo de nuevo la 3ª posición en la final y convirtiéndose en el segundo número 1 de la banda en Suecia. Mientras tanto, Andreas actuaba en el musical Saturday Night Fever en el Teatro Oscar de Estocolmo.

El 2006 fue su año para participar en Eurovision, lo hizo por Suiza dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar.


Una vez más, el Melodifestivalen 2007 recibió a Andreas con el tema Move, que no consiguió pasar de la semifinal. Nuevamente con su grupo Alcazar, ganó el pase directo a la final de la preselección de 2009 con la canción Stay the Night, con la que consiguieron la 5ª plaza. En el Melodifestivalen 2010 participaron con su nuevo sencillo Headlines, que les llevó al Andra Chansen donde fueron vencidos por Jessica Andersson. Lundstedt formó parte del jurado sueco para el festival de Eurovision de 2010. Regresó al Melodifestivalen en 2012 pero esta vez en solitario y con el tema Aldrig, Aldrig, con el que se tuvo que conformar con la 7ª posición sin posibilidad de pasar a la final o a la segunda oportunidad. Aunque Alcazar anunció en el desfile del orgullo gay de Estocolmo de 2011 que harían un parón indefinido como grupo, lo cierto es que en 2014 regresaron a la famosa preselección sueca para competir con la canción Blame It on the Disco, que les reportó el pase directo a la final en la que quedaron 3º.

Andreas es abiertamente homosexual. Mantuvo una relación con su compañero de grupo Magnus Carlsson, anteriormente integrante de la banda Barbados. Actualmente está comprometido con el patinador artístico Niklas Hogner. En diciembre de 2007, Andreas confirmó a la prensa sueca que era VIH positivo. Para visitar su página web oficial, pincha AQUÍ.


Tinka Milinović nació el 27 de noviembre de 1973 en Sarajevo, actual Bosnia & Herzegovina y antigua Yugoslavia, de padre bosnio-croata, Drago-Ivan, y madre bosnio-serbia, Janja. Tiene un hermano mayor, Dren. A los 16 años fue escogida para un programa de intercambio de estudiantes con Estados Unidos y en 1991 se mudó a Louisiana, donde estudió en el Rapides High School. Al año siguiente, la guerra estalló en Sarajevo y ella perdió todo contacto con sus padres, quedando en América al amparo de su visa, dificultándole la búsqueda de trabajo y la obtención de becas de estudio. Durante años estuvo sin apenas dinero y viviendo de la caridad de sus amigos. En 1992, tras innumerables castings y audiciones, logró entrar al Louisiana College para estudiar canto y ópera, graduándose Cum Laude en 1996 con un Grado Superior en Música.


A los 18 años, por fin pudo obtener la nacionalidad estadounidense y pudo interpretar varios papeles en diversas obras de ópera así como musicales y recitales, tanto en Estados Unidos como en su país natal. Además de ésto, pudo hacer sus primeros conciertos en acústico y colaborar con la Orquesta Sinfónica Acadiana y la Filarmónica de Sarajevo. Su carrera musical empezó a consolidarse cuando participó en la preselección de Bosnia & Herzegovina de 2002 para Eurovision con la canción Sve sto imas ti, aunque no consiguió la victoria pero sí estuvo presente en Tallin como vocalista de Maja Tatic. Las ofertas aumentaron a partir de entonces y pudo presentar su propio programa de radio y televisión, TV Bingo Show en la FTV, el cual alcanzó picos de audiencia bastante importantes en el prime time logrando aguantar durante 6 años en antena. Summer with FTV fue otro programa que presentó además de dar noticias para la Knotika TV de Dubai.

Además de su faceta televisiva, fue la vocalista principal de la Ópera de Sarajevo. Tras competir en las preselecciones de 2003 con I'm Never Gonna Fall y 2005 con Sometimes I Wish I Were a Child Again (con la cual empató en la victoria, a pesar de que Feminnem consiguieron el pasaporte a Kiev gracias al desempate del jurado de expertos), en 2006 participó en Eurovision por Suiza, dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar.

Su primer álbum pop en solitario llamado T.I.N.K.A. fue lanzado tras su participación en el festival europeo y obtuvo nominaciones en 6 de las categorías de los Premios de la Música Bosnia 2007: Álbum Pop, Canción Pop, Video Pop, Artista Pop del Año, Mejor Artista Novel y Mejor Artista Femenina. Su incursión en el mundo del jazz la llevó a realizar una gira por Europa y otros continentes, como en Oriente Medio donde acudió a numerosos programas.

Aparte de la televisión y su carrera musical, Tinka destaca también en radio y en literatura. Durante 2 años presentó Tinka Show-No Offense en la BH Radio 1, donde trataba temas principalmente feministas, ganándose una buena audiencia por parte de las mujeres no solo de su país sino del resto de Europa gracias a Internet. Ha lanzado al mercado el libro The Success Secret en colaboración con Jack Canfield. El libro rompió hasta siete listas de mejores vendidos en el día de su lanzamiento. Además, contribuye en la revista de moda femenina número 1 de Oriente Medio, U Magazine, que se lee en Jordania y Beirut, además de en la revista británica HEIR Magazine.

Siendo una de las solteras más codiciadas de su país, se rumoreó que Milinović era la razón por la que el presidente francés Nicolas Sarkozy se estaba separando de su mujer. Actualmente Tinka reside en Hollywood, California, y está trabajando en su programa The Tinka Show además de escribir un nuevo libro sobre el modo de vida de las celebrities y desarrollar un docu-reality basado en la historia de su vida. Para visitar su página web oficial, pincha AQUÍ.


Kitos “
Keith” Camilleri es un cantante maltés cuya trayectoria es menos conocida. Convencido por su mentor Brian Cefai, un famoso tenor, se presentó a su primer programa llamado Sang Hero y en escasos meses canales de televisión, DJs y compositores empezaron a ofrecerle trabajos y proyectos. En febrero de 2004, formó parte de los participantes del Maltese National Eurovision Song Contest con la canción Tango for Two obteniendo un excelente 4º puesto. Al año siguiente tuvo un enorme éxito en la isla con la canción Sunshine in Your Eyes y en 2006 participó en el festival europeo representando a Suiza, dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar. Actualmente reside en Reino Unido y realiza numerosos espectáculos en Ibiza, la Costa del Sol, Sharm-el-Sheikh, Tenerife, Malta y algunas islas griegas. Generalmente suele imitar a artistas latinos o mediterráneos, como Enrique Iglesias.


Marco Matias
es el hijo de unos inmigrantes portugueses que llegaron a Alemania en la década de los 70s. A la edad de 10 años tuvo su primera experiencia escénica con su actuación para un circo, un proyecto que surgió gracias a la ayuda de Caritas que animaba a los niños a desarrollar su creatividad. Al poco tiempo formó un dueto con su hermano Jorge y tuvieron cierto éxito en eventos privados pese a su corta edad. La primera banda a la que se unió cuando tenía 15 años se llamaba Lua Cheia. Gracias a su incorporación en otra banda escolar, The Basement Kids, ganó cierta experiencia en grabación en estudio debido a la producción de su primer CD, Cry for Peace. Una vez aprobó el acceso a la universidad, empezó sus estudios en la de Colonia aunque nunca se apartó de su vocación por la música, siendo corista y participando en jam sessions y otras actividades musicales que se le presentaban. En aquel tiempo, entró en contacto con el grupo a cappella de Colonia Voice Sings con los que hizo diversas giras por Alemania.

En el año 2000, Marco y su banda Atlanticos participaron en el Festival Internacional de Jóvenes Talentos Portugueses en el Extranjero. El festival se emitió en países como Australia, Macao, Brasil y otros territorios en los que vieron la actuación de Marco y por la que recibieron tremendos halagos, posicionándolos en 3º lugar. Produjeron un álbum en portugués y consiguieron aparecen en diversos programas de radio y televisión en 2001 y 2002. En 2003, Marco fue invitado al casting de The German Voice, en el cual fue seleccionado de entre 12.000 candidatos y llegó a la final junto a otros 9 participantes. En aquella final quedó 2º. A Miracle of Love es el título del sencillo que Ralph Siegel escribió para Marco para la preselección alemana del festival de Eurovision de 2005, en el que volvió a quedar en 2ª plaza. En 2006 participó en el festival europeo representando a Suiza, dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar.


Liel Kolet (en hebreo ליאל קולט) nació el 11 de julio de 1989 en el kibbutz de Kvutzat Kinneret (Israel) de padres judíos. A los 11 años, Liel ganó un concurso de talento al interpretar la canción de Ofra Haza Leorech Hayam. Gracias a su victoria, representó a Israel en un concurso europeo que también venció y por lo que fue descubierta por su futuro representante, Irit Tenhengel. Su enorme talento para la música propició que grabara su primer disco al año siguiente: The Daughter of the Kinneret, el cual vendió más de 3.000 copias. Cuando contaba tan solo con 14 años, fue invitada a cantar Imagine de The Beatles en el 80 aniversario del presidente Shimon Peres, en el cual también estaba presente el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y al cual pidió que subiera al escenario a cantar con ella. Tras esta actuación que fue televisada alrededor del mundo, Liel recibió numerosas invitaciones y fue mundialmente conocida.


Al año siguiente empezó a trabajar con el productor alemán Jack White con el que compuso Simply Me, su primer trabajo internacional. Sus apariciones en la televisión germana empezaron a ser frecuentes y en breve recibió el Premio de la Radio Alemana por su trabajo en favor de la paz y de los niños necesitados. En 2006 realizó un concierto benéfico en Berlín en favor de las víctimas de tsunami junto al cantante de Scorpions, Klaus Meine, con el cual grabó cinco canciones. Juntos interpretaron una de las canciones más famosas de la historia contemporánea de Israel, Jerusalem of Gold. Liel también lanzó su álbum debut, Unison, el cual también se estrenó en México, donde tuvo un éxito arrollador.

En 2006 participó en el festival de Eurovision representando a Suiza, dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar.

En 2008 Liel actuó en el 10º aniversario de la organización Center for Peace, en la que realizó una memorable colaboración con Andrea Bocelli de la canción Ray of Hope. Be Free, su siguiente álbum, contenía colaboraciones con Herbie Hancock, Patti LaBelle o el guitarrista de Slash y fue lanzado en Israel, Europa y México. A finales de año, Kolet se alistó a las Fuerzas Armadas israelíes donde actuó para los soldados desplegados por el país. De su experiencia allí sacó una frase que se hizo bastante famosa: “La mejor arma es el micrófono”. Tras finalizar su obligación con el ejército, compartió escenario con el español Julio Iglesias y probó suerte en el mercado americano. Finalmente, Liel ha sido filmada para un documental sobre su vida en el canal estadounidense PBS y actualmente reside en Los Ángeles y está grabando un álbum con el famoso productor Humberto Gatica. Para visitar su página web oficial, pincha AQUÍ.


Claudia D'Addio, más conocida por su nombre artístico Diamá, nació en Schlieren, un suburbio de Zurich (Suiza), el 8 de abril de 1980. Sus padres son inmigrantes italianos y toda la familia creció en Dietikon. A los 7 años empezó a cantar en el coro de la iglesia de su ciudad, Voci Bianche, hasta que acudió a competiciones de karaoke, muchas de las cuales consiguió ganar sin mucho esfuerzo. En 2004, su mejor amiga rellenó la aplicación para presentar a Claudia al casting de la segunda edición de Music Star, en el que sorprendió al jurado y consiguió acceder al programa. Logró quedar en el top 3 y tras el concurso realizó una gira con sus compañeros por Suiza. Produjo tres sencillos que llegaron al número uno en las listas suizas. Cuando la gira finalizó, actuó en festivales al aire libre como el Fashion Club Tour y la gala Subex en Egipto. Unas semanas más tarde, Claudia fue la actuación principal del escenario suizo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino (Italia).


En 2006 participó en el festival de Eurovision representando a Suiza, dentro del grupo creado para la ocasión Six4one, aunque no se alcanzaron las expectativas puestas en su canción If We All Give a Little y quedaron en 17º lugar.

Siempre ha defendido al colectivo LGTB y ha participado en numerosos eventos importantes al respecto. De hecho, interpretó dos canciones inéditas llamadas U Can't Stop Me e Identitá en el festival Christopher Street Day Zurich y para la edición del 2008 cantó Pink Riot junto a Tanja La Croix y Donna Tella, que se convirtió en todo un himno de la marcha homosexual. En noviembre fue la artista principal del Mr. Gay Suiza y en 2009 actuó como artista invitada en el Europride de Zurich. A partir de entonces, apareció en los desfiles de 2010, 2011 y 2012. Su sencillo de 2011 Drivin Tru fue presentado en uno de estos eventos. Llegado este punto, decidió cambiar su nombre por un nombre artístico y pasó a llamarse Diamá. Por fin, en marzo de 2015 sale su álbum debut bajo el título We're Not Done. Para visitar su página web oficial, pincha AQUÍ.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Marzo de 2015.

Actuación Gran Final

Elección Interna

Six4One con If we all give a little fueron elegidos internamente por la SRG SSR para representar a Suiza en el Festival de Eurovisión 2006.

Videoclip

six4one

If we all give a litle

Bernd Meinunger - Ralph Siegel

Carátula

Álbum que incluye el tema

06032015_014427_iwagal-2

Letra de la canción

Versión original

Everybody has a dream
What will come and what will be
And hopes it soon will be reality

But a dream is not enough
There's so much we gotta do
To overcome the bitter blue

'Cause we all know one hand alone
Can never move a rock of stone
It takes us all, me and you

If we all give a little
If we all give a little
We can make this world a home for everyone

If we all give a little
We can dry a million tears
And some hope will grow out of many fears

Everybody has some strength
They could spend on someone weak
Don't let life be a game of hide-and-seek

Everyone has things to give
To someone just to carry on
And with our help, to overcome

We all have learnt a word alone
Can never touch a heart of stone
It takes much more, more of us

If we all give a little
If we all give a little
We can make this world a home for everyone

If we all give a little
We can dry a million tears
And some hope will grow out of many fears

If we give a little love
Just believe it's really worth
Many million hearts are beating on this earth

If we all give a little
If we all give a little
We can make this world a home for everyone
(For everyone)

If we all give a little
We can dry a million tears
And some hope will grow
(It will grow forever)
Out of many fears
(If we stand together)
If we give a little, just a little
(If we give a little love)
Give a little love

If we all give a little
(Just a little love)
All give a little (If we give a)
A little love

Letra de la canción

Versión traducida

SI TODOS DAMOS UN POCO

Todo el mundo tiene un sueño
Lo que vendrá y lo que será
Y confía en que pronto será realidad

Pero un sueño no es suficiente
Hay mucho que hacer
Para superar tanta amargura

Todos sabemos que una sola mano
No puede mover una roca
Hacemos falta todos nosotros, tú y yo

Si todos damos un poco
Si todos damos un poco
Podemos hacer de este mundo un hogar para todos

Si todos damos un poco
Podremos secar un millón de lágrimas
Y algo de esperanza nacerá de tantos temores

Todo el mundo tiene fuerzas
Que podría usar en ayudar al débil
No permitamos que la vida sea jugar al escondite

Todo el mundo tiene cosas que dar
A quien las necesite para poder seguir
Y con nuestra ayuda, resistir

Todos hemos aprendido solos una palabra
No se puede conmover un corazón de piedra
Hacen falta muchos más, muchos más de nosotros

Si todos damos un poco
Si todos damos un poco
Podemos hacer de este mundo un hogar para todos

Si todos damos un poco
Podremos secar un millón de lágrimas
Y algo de esperanza nacerá de tantos temores

Si todos damos un poco
Has de creer que vale la pena
Millones de corazones latiendo en esta tierra

Si todos damos un poco
Si todos damos un poco
Podremos hacer de este mundo un hogar para todos
(Para todos)

Si todos damos un poco
Podremos secar un millón de lágrimas
Y algo de esperanza crecerá
(Crecerá para siempre)
Y eliminará tantos temores
(Si nos mantenemos juntos)
Si todos damos un poco, sólo un poco
(Si todos damos un poco)
Si damos un poco de amor

Si todos damos un poco
(Sólo un poco de amor)
Todos damos un poco (Si todos damos)
Un poco de amor

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“

Eurocanción

RANKING 962º / 1654

6.25 / 10

06032015_014427_iwagal-2

CANCIÓN

3.13

DIRECTO

3.5

ESCENOGRAFÍA

2.63

VESTUARIO

3

Conversación

5
TOP
0
06/03/2015

Enhorabuena por tu biografía Dani!! La verdad es que algunas veces soy un poco ñoño porque siempre me ha gustado esta canción, es bastante pegadiza y ellos lo hicieron muy bien. No me gustan los grupos prefabricados pero con este haré una excepción. Le doy un 8.

7
TOP
0
06/03/2015

La canción está bien, aunque pienso que el paso del tiempo no le sienta tan bien. Ellos cantan estupendamente, pero la actuación se me ha hecho un pelín larga y la coreografía me ha parecido demasiado israelí. Por cierto Dani, vaya pedazo de biografía que te has marcado. 6

9
TOP
0
06/03/2015

Me encanta, y eso que no me gusta que Suiza vaya en inglés teniendo 4 lenguas oficiales, 3 de ellas muy conocidas en toda Europa. Me da igual que sea tema muy visto y conjunto prefabricado, me gusta mucho y le pongo la puntuación en función de lo que me transmite. 10.

7
TOP
0
06/03/2015

Bonitas voces y una canción que no es peor que muchas otras que obtenían buenas posiciones solo por ser de tal o cual país. Suiza es una de las candidaturas casi siempre perjudicadas, lo de Sinplus en 2012 fue una gran vergüenza.

4
TOP
0
06/03/2015

Mamarrachada supina. Suspenso.

6
TOP
0
06/03/2015

Lo único que voy a destacar es la carrera de cada uno de los integrantes (gran trabajo Danny!!!). Un 5.

4
TOP
0
06/03/2015

¿Que es un conjunto prefabricado? Pues sí. ¿Que es un tema muy trillado? Pues sí. ¿Que la esencia suiza no se ve por ninguno parte? Pues sí. ¿Que cantan bien? Pues sí. ¿Que transmiten buen rollo? Pues sí. ¿Que disfruté como el jovenzuelo que era en 2006? Pues sí. ¿Que le pondré un 9? Pues sí. ¿Que igual es exagerado ponerle un 9? Pues también. Pero es esa clase de actuaciones que te encantan y no sabes muy bien por qué.

1
TOP
0
06/03/2015

Ni me gustó ni me gusta. Nada, nada, nada. Un 2 y dando gracias.

2
TOP
0
06/03/2015

Un 5. Se puede escuchar y poco más. A mi me aburre bastante y no le veo interés. Lo prefabricado tiene estas cosas. Demasiado pastel.

3
TOP
0
06/03/2015

Una horterada supina. Si hubieran tenido que pasar por una semi no habrían llegado a la final de ninguna manera. Un 3.

5
TOP
0
06/03/2015

¡Qué suerte tuvo Suiza de haber llevado a Vanilla Ninja en 2005 y pudiendo estar en la Final al año siguiente! En esta ocasión llevaron una ñoñería. No me gustan nada estos sextetos que quieren salvar el mundo (como las mariposas de Bielorrusia y otras cosas similares). Un 2

1
TOP
0
06/03/2015

Me parece buena idea la de formar un grupo con componentes de diferentes nacionalidades, como Luxemburgo 85 o Armenia 2015. Es de las pocas canciones que me gustan mucho del 2006, tiene una melodía atractiva y un mensaje precioso.Un 9.

8
TOP
0
06/03/2015

8. La canción es recordable y a mi personalmente me gusta mucho, es fresca y al final este tipo de canciones himno o te gustan o las odias, o te atraen o te abruman pero nunca dejan indiferentes. Eso sí, ellos tienen pinta de haberselo pasado muy bien entre ellos, o anunciaban el profident suizo...

8
TOP
0
06/03/2015

Menudo despropósito! De vergüenza ajena! Cada uno por su lado, de suizos, más bien poco, cantando.... En inglés? Y esos disfraces a qué vienen? Una de princesa de oriente, el otro del oeste, otra de bruja... De risa! Menudo experimento. Esperemos queArmenia este año no se haya inspirado en ellos. Porque apañados... Un 0.

0
TOP
0
06/03/2015

Bonita canción muy bien defendida por el mejunje de nacionalidades. Me hago un lío entre ellos y no sé quien es quien, pero bueno...

4
TOP
0
06/03/2015

La verdad que es una buenísima canción y bastante bien interpretada. Una auténtica maravilla que soy incapaz de definir con palabras por su belleza, sentimiento y todo lo que la letra, música y voces me consiguen transmitir. La posición en la FINAL que obtuvo fue 16º/17º con 30 puntos. Me parecen muy pocos, ya que estaba entre mis grandes favoritos a estar en el TOP 10. Pero ya sabemos que cantar de los primeros en el festival es casi siempre sinónimo de quedarte abajo en la tabla. Por mí un 10.

0
TOP
0
04/01/2014

Gran canción que tendría que haber pasado a la final sin problemas. Lamentablemente, no fue así, lo cual me parece una tremenda injusticia. A pesar de los años transcurridos no solo recuerdo la canción sino que mantengo muy viva en mi memoria la gran actuación de Six4one. 10 puntazos!