España

Así ha sido la intimista y desnuda versión de Voy a quedarme de Blas Cantó en Telecinco

El representante de RTVE en Róterdam 2021 presenta en la cadena de Mediaset la canción con la que competirá en Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de abril de 2021
blas_canto_telecinco
Blas Cantó, en el documental de Rocío Carrasco. (Telecinco)

Así ha sido la intimista y desnuda versión de Voy a quedarme de Blas Cantó en Telecinco

Blas Cantó, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2021, ha presentado en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva una versión acústica, desnuda y más intimista de la balada Voy a quedarme, el tema con el que competirá en Róterdam en la final del próximo 22 de mayo. Esta versión ha contado también con más acordes de cuerda.

Tras la visita de los representantes de Suiza y Francia, Gjons Tears y Barbara Pravi, al programa de Telecinco, el cantante murciano ha sido el tercer artista de Eurovisión 2021 que participa en el programa. Esta noche, a partir de las 23:00, actuará también en directo la representante de Bulgaria, Victoria, que presentará su tema Growing up is getting old.

Conversación

3
TOP
0
06/05/2021

El problema, gonblasco, es que en Eurovisión Blas va a cantar una canción suya; no va a hacer una imitación o una versión de la canción de otro artista. La canción que va a cantar en Eurovisión es precisamente la canción que le está costando cantar en sus últimas actuaciones en directo. Si eso no es un problema....

0
TOP
2
01/05/2021

..... Y estoy recordando la actuación de Blas de la versión de "como las alas al viento" de Rocío Juradó, que fue preciosa y perfecta y entonces corroboro lo que pienso...

0
TOP
4
01/05/2021

Hemos visto a Blas en TCMS hacer gala tras gala directos impecables, así que quien ponga en duda lo buen cantante que es, o es sordo o le tiene una manía que no va a encontrar nunca nada positivo en el. Es verdad que no ha cantado como otras veces, se le notaba nervioso hasta en la mirada, pero parte de esa culpa la tenemos desde aquí, desde la gente que sigue Eurovision y somos mega críticos con nuestros representantes. Esa negatividad mermaria a cualquiera.

3
TOP
7
29/04/2021

Creo que VAQ se está convirtiendo en la canción que más se me atraganta de todas las que ha mandado España a Eurovisión. Cuanto más la oigo, más me molesta. Se me hace muy pesada. Sorry.

0
TOP
0
29/04/2021

mejor obviamos los desafines y el gallo final a lo Manel Navarro...

5
TOP
4
29/04/2021

Todo ha sido un desproposito de TVE, a este señor ya se le dio una oportunidad el año pasado, presento una cancion mediocre de su cosecha,como cantante puede ser aceptable, como compositor nulo, al menos para lo que requiere este festival, y TVE sostenella y no enmendalla, otro año el mismo plan, que nos garantiza el ridiculo en Rotterdam, alucinante.

5
TOP
1
29/04/2021

No sé realmente lo que le sucede a este chico. Cuando lo pude ver en el programa "Tu cara me suena" cantaba genial, con mucha seguridad y fuerza escénica, pero ahora mismo, que se supone que debe ir progresando en todo, ha ido retrocediendo en seguridad vocal y en escenificación al interpretar. ¿Será la presión a la que está sometido? , ¿Cierta inseguridad?.. Quién sabe?

1
TOP
3
29/04/2021

Panorama negro nos espera en Roterdan. Voy a quedarme es una balada sencilla, simple pero complicada de cantar, los ensayos de Blas cada vez esfuerza una y otra vez la voz y raro es el día ke el tema no sale como el quiere. Estrés, presión por estar a estas alturas de los últimos en las casas de apuesta, la escenografía tampoco le gusta al cantante. Se estan haciendo las cosas muy deprisa y a lo loco. Para mí entender veremos en eurovision una vez más, a un artista incómodo en el escenario

7
TOP
15
29/04/2021

Venga, vamos todos a degüello contra Blas Cantó. Se ve que aquí todos hacéis a la perfección vuestro trabajo diario y que, cual supermanes, no cometéis errores nunca. Creo que Blas Cantó ha demostrado con creces su talento y un mal momento o un mal día lo puede tener cualquiera. Todos lo tenemos de vez en cuando en nuestro trabajo. Ánimo, Blas. No leas nada, no te contamines de comentarios negativos y disfruta de este momento al que muy pocos tenéis acceso: ser protagonista de un evento así.

3
TOP
8
29/04/2021

A mi me gusta mucho mas esta versión, a ser posible con total afinación. En la explosión de colorido y circo eurovisivo que veremos en Mayo llamaría la atención su autenticidad.El chiquito suizo tampoco es que estuviera afinadisimo en tele 5, será que el rollo rociito les impone mucho

11
TOP
2
29/04/2021

Mira que llevamos años y años escuchando a Blas y considerándole incluso por votación popular en esta página uno de los candidatos ideales para representar a España en Eurovisión, por su voz y sus tablas en el escenario, pero qué tiene nuestra delegación, Toñi o mismamente este festival que nos secuestra a los artistas y hasta el más perfecto vocalmente acaba teniendo gallos cantando JUSTO la canción en cuestión. No tenemos nada asegurado, ni la voz ya. Me encanta que se emocione pero que llore al final cuando ya ha terminado la canción, que eso sí da votos.

3
TOP
2
29/04/2021

Este no es el Blas de TCMS, nos los han cambiado...

1
TOP
9
29/04/2021

Criticar es muy fácil, mejor esperemos un poco. Lo importante es como desempeñe su papel el día de la final.

1
TOP
2
29/04/2021

No me imaginé nunca una actuación así. Me quedé a cuadros. Excesivo falsete que deja la canción como fuera de tono y para rematarlo un gallo al final.. Espero pensar que ha sido los nervios o la emoción. Pero quitas la parte alta de la canción y la cambias por un tono más bajo, notando ahogo en la voz y rematando con un gallo no tiene sentido..lástima. La actuación en salvame mucho mejor... Pero soy el único que piensa que está versión pierde fuerza al final?

0
TOP
0
29/04/2021

No cabe ninguna duda de que Blas es un gran cantante, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Por ese motivo, no es comprensible que un profesional como él cometa estos fallos de principiante. Los nervios los tendría que tener más que controlados después de haberse subido tantas veces a un escenario. En Eurovisión solo hay tres minutos para demostrar que tu actuación es la mejor para ser votada. Su preparación debería ser exhaustiva para que no haya ni un solo fallo, con o sin nervios.

0
TOP
0
29/04/2021

Quiero pensar que todo ha sido un "mal día en la oficina",porque si no,apañados vamos.Suscribo lo que dice Marieta,igual que llevo años deseando ver a Blas representarnos,pero con actuaciones como la de ayer se me va a caer el mito.Espero y deseo mejoría,y no dudo que será así.

0
TOP
1
29/04/2021

Ufff no se ni que decir que a esta altura descontrole la voz, me da pena tanta critica, en fin suerte Blas y ojala nos sorprenda para bien en Roterdam. ANIMO!!!!!

0
TOP
6
29/04/2021

Me sigue produciendo un gran rechazo ver cómo se mezclan las canciones de Eurovisión con el amarillismo de Telecinco. Repulsivo.

5
TOP
2
29/04/2021

Gallos y eurovision no son compatibles lo siento

6
TOP
0
29/04/2021

El sonido ha sido abismalmente superior que en otras ocasiones. Lo tenía todo para hacerlo bien, Comenzó muy bien pero el control vocal de Blas a medida que iba avanzando el tema era cada vez peor y peor 😞 aun así me gustó mas que otras ocasiones. Pero está claro que las emociones le superan al control y no debe permitirse eso porque va a competir, no es solo un single más de su carrera.

0
TOP
5
29/04/2021

Lo siento pero no. Me da igual que la excusa sea la emoción... Qué va a sentir en Rotterdam cuando supuestamente esté cumpliendo uno de sus sueños desde la niñez ante cuantos millones? 200? 300? No es excusable lo de hoy, se le ha ido la voz 2 veces, una siendo un gallo en toda regla. Espero que en estos días restantes practiques y practiques, porque lo de hoy no se debe volver a repetir.

9
TOP
17
29/04/2021

Como os gusta dar caña, por una vez que desafína el chaval le poneis a parir. Blas tiene una voz bonita, quizás se le ha ido un poco, pero vamos haber que es humano. Yo creo en Blas y pienso que va hacer una buena actuación en eurovision. Por favor, ser un poco más positivo que luego se transmite a Europa.

8
TOP
1
29/04/2021

La canción es muy bonita, aunque pasa algo desapercibida, y espero que mejore vocalmente sino ya sabemos el resultado, podemos sacar votos del jurado nada más creo yo. Mucha suerte!

3
TOP
7
28/04/2021

Pues va a ser que no ha cantado bien y él lo ha notado rápido y lo ha intentado disimular que para eso tiene tablas, pero, un gallo es un gallo. Dos veces le ha fallado la voz, y que no nos diga que ha sido la emoción, porque vamos, si en un escenario de pacotilla con un temita y unos personajes que son de circo y que todos se mueven por dinero, francamente si eso te emociona no te digo nada el escenario de Eurovisión con millones de personas mirándote, ahí no le va ni a salir la voz. A mi Blas me lo han cambiado, este no es el Blas que yo quería en Eurovisión que quereis que os diga

0
TOP
0
28/04/2021

Uf qué decepción

2
TOP
4
28/04/2021

Uffff. Cansino, todo suena a falsete...y además semigallico! En fin, suerte, chaval!

6
TOP
0
28/04/2021

Pues a mi el gallo me preocupa entre 0 y menos. Me preocupa mucho más ese vibrato que hace contínuamente como hacía Miriam en OT y que le quita toda la emoción a la canción. Sinceramente, y nunca pensé que fuese a decir esto, pero preparaos porque como esto siga así no nos quita nadie un bottom 3 (yo sinceramente espero una cosa cutre de puesta en escena, estilo Almaia)

0
TOP
25
28/04/2021

Que bonito como ha cantado blas en el programa de Rocío , ha sido muy sentimental y una canción maravillosa

8
TOP
6
28/04/2021

Que utilicen los coros pregrabados y bien altos.... y más si no tiene control en la voz!!!

6
TOP
12
28/04/2021

Se puede juzgar a su canción, pero a este señor no se le puede juzgar como cantante. Por desgracia no es un robot, y no ha tenido su mejor noche con el tema del agudo, pero a mi personalmente, me pone los pelos de punta, y nunca me ha gustado este chico, pero no se puede negar la mayor. Suerte y sobretodo ojalá disfrutemos esc como dios manda

9
TOP
12
28/04/2021

Manel Navarro 2.0, miedo me da hacer otra vez el ridiculo de esa forma

2
TOP
10
28/04/2021

No sé si me produce más rechazo la voz de Blas o todo el tema este de la docuserie por mucho que inviten a concursantes eurovisivos. Soy anti prensa rosa y la vida de esta señora no me importa en absoluto pero me desgrada que se mezclen ambas cosas. Suiza pasó de encantarme a aburrirme por ser tan cansinos en tele5.

3
TOP
1
28/04/2021

No me gusta ser demasiado crítica, pero para mí hoy ha sido su peor actuación. Yo me quedo con la actuación en la preparty, para mí mejor cantada,luciendo más la voz, sin abusar de falsetes, y sin que la interpretación quedara tan sobreactuada como hoy. Creo que hoy estaba en un tono muy alto y no llegaba bien y por eso cantaba tanto en falsete y se le ha ido la voz. Es mi opinion. Aún queda tiempo de mejora y de ensayos.

1
TOP
2
28/04/2021

La versión sin coros y con piano y cuerda me encanta, pero la voz en directo me ha decepcionado mucho... una pena, que espero que mejore

0
TOP
0
28/04/2021

De verdad a nadie en su equipo se le ha ocurrido bajar todos esos agudoS, con la voz que tiene este chico, es un desperdicio...

11
TOP
24
28/04/2021

Maravilloso

2
TOP
1
28/04/2021

Los nervios o la emoción le han pasado factura en cuanto a afinación se refiere. Pobrecillo, la que le espera de aquí a que llegue el Festival

3
TOP
9
28/04/2021

No me gusta nada ni el ni universo ni memoria ni voy a quedarme.Lo bueno del 22 de mayo que podremos pasar página y pensar en mandar algo decente

2
TOP
14
28/04/2021

Manel 2.0

0
TOP
2
28/04/2021

No se si fueron los nervios pero creo que es la vez que peor la ha cantado

5
TOP
7
28/04/2021

Mejor dicho, asi ha sido la descafeinada actuación sin apenas atracción a cámara... Veo la posición 21° cada vez más cerca!! Y además, hoy a cantado fatal con gallito incluido, nervios puede, pero el 22 de mayo se esta acercando...