¡Así fue la grabación de la postal de España en Sagunto!
El puzzle eurovisivo ya casi está completo. A falta de las actuaciones de esta semana, la delegación española ya tiene su camino hacia la final del sábado casi hecho. Ayer pudimos ver, a través del Twitter de la televisión anfitriona, la BBC, un fragmento de la grabación de la postal de España. Las tradicionales postcards son los vídeos introductorios que presentan a cada país antes de actuar, y sirven también como transición en escena entre cada actuación.
Para la postal española, la delegación, con Blanca Paloma a la cabeza, se trasladó hasta el teatro romano de Sagunto, en la Comunidad Valenciana. Allí, la artista derrochó de nuevo su poderío y confeccionó un vestido de flecos, muy similar al abrazo que podemos ver en la puesta en escena de EAEA. El resultado final lo podremos ver el sábado 13, justo antes de que Blanca Paloma y su equipo de coristas pisen el escenario de Liverpool.
LAS POSTALES DE LIVERPOOL 2023
Las postales de este año han visitado ubicaciones de todo el Reino Unido, Ucrania y los países participantes, demostrando cómo el concurso continúa siendo “la unión por la música”. Diseñadas para presentar a la audiencia cada actuación participante, las famosas postales han utilizado este año tecnología pionera de drones y cámaras de 360 grados para llevar a los espectadores a los dos países anfitriones y al resto de participantes. En cada postal, los tres lugares de cada país están conectados por el mismo tema, incluidos: parques, castillos, arte callejero, puertos, edificios coloridos, playas, ríos, lagos, etc. A lo largo de las 37 postales, se presentarán 111 ubicaciones diferentes, lo que hace que el concepto creativo de este año sea el más variado y transitado hasta el momento.
ESPAÑA, CON BLANCA PALOMA
Blanca Paloma ganó con 169 puntos la final del Benidorm Fest en el Palau D’Esports L’illa de Benidorm. Y lo hizo con EAEA, una de las candidaturas más auténticas y arriesgadas, una nana que reivindica los orígenes y el flamenco de forma vanguardista, y que puede marcar diferencia en el festival europeo con una propuesta que sólo España puede presentar. Blanca Paloma fue primera en el jurado con 94 puntos, primera en el televoto con 40 puntos y segunda en el panel demoscópico con 35 puntos. La cantante de Elche se impuso en febrero al otro gran favorito, Agoney, ganador de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, segundo con 145 puntos.
Desde su elección este invierno, la artista se ha alzado como una de las favoritas para ganar el festival para las apuestas de pago y se ha consolidado en una de las candidatas más genuinas después de conocer las elecciones de los demás países participantes. Blanca Paloma y su Eaea actuarán como país finalsita automático en la final de Eurovisión el próximo 13 de mayo.
The world is Blanca Paloma’s stage! What a setting for a #Eurovision2023 postcard 🎭 pic.twitter.com/1CFvR2EvFP
— BBC Eurovision (@bbceurovision) May 6, 2023