España

Blas Cantó estrenará este viernes I’ll stay, la versión en inglés de su canción para Eurovisión 2021

La versión es una intimista producción con la que el representante español en Eurovisión 2021 quiere hacer llegar la historia de su emocionante canción a los espectadores de toda Europa. Estará disponible en RTVE.es y en todas las plataformas digitales en la madrugada del jueves al viernes 23 de abril, a las 00:00 horas CET
Isaac Urrea · Fuente: RTVE
Publicado el día 20 de abril de 2021
3. Andy Warhol (U.S.A., 1928–1987), Detail from Contact Sheet [Andy Warhol, Bianca Jagger, Halston, Diane de Beauvau, Bethann Hardison at Elton John concert; In the back of a limousine; At Halston's apartment, Andy Warhol photographing Bianca Jagger shaving in the living room], 1976. Gelatin silver print. Gift of The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc., 2014.43.3622	Permission to use for promotional PR included in terms of gift
Portada en inglés Blas Cantó (Cropper)

Blas Cantó estrenará este viernes I’ll stay, la versión en inglés de su canción para Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2021, estrenará este viernes 23 de abril I’ll stay, la versión en inglés de la canción con la competirá la noche del sábado 22 de mayo en Róterdam, Voy a quedarme.

La versión es una intimista producción con la que el representante español en Eurovisión 2021 quiere hacer llegar la historia de su emocionante canción a los espectadores de toda Europa. Estará disponible en RTVE.es y en todas las plataformas digitales en la madrugada del jueves al viernes 23 de abril, a las 00:00 horas.

La versión en inglés es un acústico del tema muy especial con la que RTVE y el equipo de Blas han querido que los seguidores del certamen de todo el planeta entiendan cada verso de Voy a quedarme como su significado, la historia historia que hay detrás y los sentimientos que transmite el tema compuesto por el propio Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.

“Me gustaría que la gente entendiera la letra en los mayores sitios posibles”, contó el artista murciano durante la grabación de la canción a un equipo de RTVE Digital. “Vamos a llevar un poco la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que ahora rescatamos para esta versión. Creo que es un buen momento para recordar cómo empezó todo”, añade Blas.

NUEVOS CONTENIDOS EUROVISIVOS EN RTVE

A pocas semanas de celebrarse la final de Eurovisión 2021, los usuarios de RTVE.es podrán disfrutar de contenidos exclusivos y la última hora sobre el festival a través de asistente de voz de RTVE Digital. Una experiencia de voz, creada por el Lab de RTVE, en torno a Eurovisión para altavoces inteligentes en la que los seguidores del certamen tendrán la oportunidad de enterarse a través de su dispositivo de voz de la última hora sobre su concurso favorito.

El anfitrión de toda esta experiencia es Tony Aguilar, uno de los comentaristas del Festival en TVE en las últimas ediciones, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia, que está disponible ya tanto en Alexa como Google Home. El locutor, además, pone voz a todo tipo de anécdotas sobre este festival, con las que a diario ofrecerá contenido actualizado como la última hora del festival.

Para acceder a esta experiencia solo tienes que decir a tu asistente de voz “abre Eurovisión RTVE” en Alexa y “Quiero hablar con Eurovisión RTVE” en Google, en una experiencia disponible también para Google Assistant para móviles, tanto iOS como Android.

El usuario podrá cada día pedirle a su dispositivo que le cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora; y podrá también demostrar todo lo que sabe sobre el festival en el Euroquiz, con más de 400 preguntas para todo tipo de niveles. También está disponible la Wikieurovisión, el espacio para conocer la historia de los 53 países que han participado en el festival.

 

Conversación

0
TOP
0
22/04/2021

Que ganas

0
TOP
1
21/04/2021

Osea que vienen a España el suizo y la francesa cantando en su propio idioma (chapó!) y Blas cantando en inglés en su propio país para que pase el mensaje como si fuera de España iban a ver tal programa... me meoooo

2
TOP
1
20/04/2021

La canción fue diseñada en inglés, me da a mí que va a mejorar mucho en ese idioma, si es así, yo la presentaría en inglés

0
TOP
1
20/04/2021

Por mucho ingles como no la promocione lo tenemos fatal ,en las casas de apuestas de los últimos. La verdad da mucha pena no haber hecho mejor las cosas

0
TOP
1
20/04/2021

La francesa es la que yo espero, que Blas domina muy bien el francés.

0
TOP
1
20/04/2021

Estoy de acuerdo con Blas que es mejor hacer llegar el mensaje a cuantos más sitios mejor, porque esta canción alguien la escucha sin entenderla se queda muy sosa, pero con el mensaje que transmite puede emocionar a muchas personas.

0
TOP
2
20/04/2021

Qué bien! Y encima cantará en lo de Rociito mañana!

0
TOP
0
20/04/2021

Creo que la versión de Róterdam no se va a comercializar.

7
TOP
2
20/04/2021

La canción no es tan espeluznante como algunos os empeñais en comentar. Yo aún recuerdo que la primera vez que la escuché, me emocionó. Puede que sea una balada que igual no destaca entre tantas canciones, vale, os lo compro, pero una basura no es.

5
TOP
0
20/04/2021

Pues acaban de confirmar en Sálvame que mañana Blas Cantó actuará en la entrevista de Rociíto versionando una de la Jurado

3
TOP
1
20/04/2021

A mí no me parece una buena idea.

2
TOP
0
20/04/2021

Pero, y la versión de Rotterdam para cuando?

3
TOP
4
20/04/2021

Pues tengo muchas ganas de escucharla y creo que me va a gustar.

0
TOP
15
20/04/2021

No, es preferible que no la entienda más gente. Es mejor, te lo aseguro.