Alemania, Austria y Suiza prepararán programas conjuntos para Eurovisión 2024
Los tres países germanófonos más grandes de Europa continarán afianzando su alianza televisiva de cara a 2024. Así lo han confirmado hoy en una reunión celebrada en Múnich los representantes de las tres emisoras responsables de Eurovisión en sus respectivos países, a saber: la ARD alemana, la ÖRF austriaca y la SRF suiza. Todas estas televisiones buscan seguir incrementando su cooperación en materia de programación transfronteriza, abarcando distintos géneros y temáticas de programas, entre los cuales el certamen europeo se encuentra en primera línea. Así, tratarán de fomentar alianzas tanto bilaterales como trilaterales, que incluyan a los tres países, y aumentar la cantidad del contenido producido conjuntamente y en emisión simultánea para los tres territorios.
La noticia viene precedida del gran éxito cosechado el pasado mayo a propósito del festival de Liverpool. La ARD, la ÖRF y la SRF produjeron conjuntamente en aquella ocasión dos programas especiales con motivo de Eurovisión, el Countdown y el Aftershow, que reunieron a 3.714.000 y 2.750.000 espectadores, respectivamente. Con la presentación de la mítica Barbara Schöneberger, quien también conduce de forma recurrente las preselecciones alemanas, los programas especiales contaron igualmente con la participación de artistas de la esfera eurovisiva como Max Mutzke (Alemania 2004), Cesár Sampson (Austria 2018) o Luca Hänni (Suiza 2019). Si bien aún no se han revelado detalles sobre los programas que se prepararán para 2024, los tres entes públicos han aprovechado para confirmar que también producirán otros formatos de forma colectiva para el curso que comienza, tales como las veladas de schlager de Florian Silbereisen, el Salzburger Stier y la Starnacht am Wörthersee.
En paralelo y de forma independiente, los tres países calientan motores de cara a Malmö. Alemania convocaba recientemente una nueva edición de su Das Deutsche Finale, mientras Suiza anunciaba que se volvía a volcar en su proceso de selección interna y Austria tanteaba las opciones de un regreso a una votación pública. En Liverpool, las austriacas Teya & Salena consiguieron llegar al 15º puesto con su Who the hell is Edgar?, mientras que el suizo Remo Forrer terminó 20º con Watergun y los alemanes Lord of the Lost no pudieron pasar de la 26ª y última posición con Blood and Glitter.
Conversación
Sin duda, aunar fuerzas es lo mejor que pueden hacer y sobretodo la hermana mayor que ya se ve que no abandona el formato de Pre que tome ideas de los procesos vecinos y los aplique en la Preseleccion