Eurovisión

Afrojack, Glennis Grace y Wulf actuarán en el intervalo de la final de Eurovisión 2021

Afrojack es uno de los DJs más populares del mundo, y actuará junto con Glennis Grace, Wulf y una orquesta de música clásica compuesta de jóvenes talentos
Juan Manuel García · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 05 de abril de 2021
GLENNIS GRACE
Glennis Grace (eurovision.tb)

Afrojack, Glennis Grace y Wulf actuarán en el intervalo de la final de Eurovisión 2021

El célebre DJ Afrojack se une a la lista de artistas que participará en el intervalo de la gran final de Eurovisión 2021. Afrojack actuará junto con Glennis Grace y Wulf, en una colaboración que ya estaba prevista para el intervalo de la fallida edición del festival de año pasado. Los tres estarán acompañados por una orquesta de música clásica compuesta por jóvenes talentos, configurando una propuesta muy similar a la planeada para el año pasado.

El título de la actuación será Music Binds Us (“La música nos une”) y constará de dos partes, una de música clásica, y otra dance, probablemente una de las principales exportaciones musicales de Países Bajos. La sección clásica se presentará a través de una filmación a cargo del director holandés Tim Oliehoek en la que el centro de Róterdam, y en concreto su famoso puente Erasmo, tendrán un papel primordial. En dicha grabación, el cantante Wulf se unirá a Afrojack y a la orquesta, mientras que la segunda parte, emitida directamente desde el escenario del Rottedarm Ahoy, Afrojack y Glennis Grace llevarán la actuación a su clímax.

Gerben Bakker, responsable de la producción de Eurovisión 2021 afirmó: “La actuación se titula “La música nos une”. La música conecta, especialmente en estos tiempos. Nuestro DJ solía recorrer el mundo para conectarse con su público, el cual ahora es desafortunadamente diferente. Con esta actuación queremos mandar energía desde Róterdam a toda Europa y reconectarnos literalmente. No solamente con los televidentes, sino también entre do estilos musicales únicos. La famosa música dance holandesa y en sonido de la orquesta de música clásica.

Bakker está satisfecho con la lista de artistas que componen el intervalo de Eurovisión 2021: “Queremos mostrar lo mejor que Países bajos puede ofrecer durante esta edición del festival. No solo con Afrojack sino también con talentos vocales como Wulf y Glennis Grace. Tim Oliehoek es también uno de los mejores directores del país en mi opinión. Será interesante ver lo que será capaz de crear con este proyecto único. La orquesta está formada por jóvenes talentos y ha sido compuesta especialmente para la gran final. Después de este año tan difícil espero que con esta actuación Europa pueda olvidar los malos tiempos durante un instante.

UN INTERVALO SIMILAR AL PLANEADO PARA EUROVISIÓN 2020

La combinación de artistas anunciada para el intervalo de este año ya estaba prevista para la fallida edición del festival del año pasado. En aquel momento se confirmó a la neerlandesa Glennis Grace como una de las invitadas a amenizar la Gala Final de esta edición, que iba a actuar junto al aclamado DJ Afrojack y a una orquesta compuesta por 65 miembros, en conmemoración del 65º aniversario del festival. Tal y como ocurrirá este año, el plan entonces era que ambos se unieran a la lista de ganadores de Eurovisión que también iban a participar en el intervalo de la gran final, lo que demuestra el interés de las televisiones neerlandesas por abrirse a distintas generaciones.

GLENNIS GRACE

La artista ha mantenido su compromiso de actuar en el intervalo de Eurovisión tras la cancelación del año pasado. Glennis tuvo la ocasión de representar a Países Bajos en Kiev 2005 con My impossible dream, una balada en inglés que cantaba al desamor. La neerlandesa partía como una de las favoritas para pasar a la gran final, pero se llevó un enorme batacazo al obtener 53 puntos -la puntuación más alta fue un 12 otorgado por sus vecinos belgas- y se tuvo que conforma con un pésimo decimocuarto puesto en la semifinal. A pesar de los rumores que decían que la intérprete podría subirse al escenario de Tel Aviv en 2019, Grace aclaró que no tiene intención de volver a Eurovisión. “No, no, no volvería. Es muy divertido cuando te presentas una vez, pero aquello ya terminó”, declaró en una entrevista que concedió hace unos días.

SEIS GANADORES DE EUROVISIÓN

Como parte del intervalo de Eurovisión 2021, seis ganadores de Eurovisión interpretarán el espectáculo Rock the Roof, que incluirá los temas con los que consiguieron la victoria. La representación neerlandesa estará presente con Lenny Kuhr (1969) que cantará De Troubadour, y con Getty Kaspers, del grupo Teach-In, (1975) que interpretará Ding-a-dong. Su vecina belga Sandra Kim (1986) volverá a recordar la única victoria de su país con J’aime La Vie, mientras que la griega Helena Paparizou (2005) cantará My Number One, la banda finlandesa Lordi (2006) cantará Hard Rock Hallelujah, y el sueco Måns Zelmerlöw (2015) interpretará Heroes. Todos ellos entonarán sus temas desde tres escenarios únicos: las azoteas de la emblemática sala de fiestas Maassilo, del Hotel Nueva York y del icónico Museo Boijmans Van Beuningen Depot. Los tres enclaves son edificios muy especiales y simbólicos de Róterdam.

PETER GABRIEL ABRIRÁ LA FINAL

Por su parte, el joven DJ holandés Peter Gabriel tendrá el honor de abrir la gran final de Eurovisión 2021. Con tan solo 16 años, el DJ y productor creará la pieza musical que acompañará al desfile de banderas de la gran final de Eurovisión 2021. Trabajará junto a Eric van Tijn (director musical de esta edición) y la pista contará con una conocida canción originaria de Países Bajos con un sonido más moderno.

Conversación

0
TOP
1
05/04/2021

Cada vez se van revelando más y más cosas y cada vez tengo mas ganas de que llegue Mayo!! QUEE GANASS

3
TOP
0
05/04/2021

Estoy muy contento por ver a Glennis Grace, justicia para ella.

2
TOP
1
05/04/2021

Qué ganas de que llegue ya mayo, la verdad.