Francia

Abierto desde hoy el plazo de recepción de candidaturas para representar a Francia en 2022

El plazo estará abierto hasta el próximo 24 de octubre y únicamente podrán presentarse temas que estén escritos “en su mayoría” en francés o en alguna de las lenguas regionales del país, incluidas las de ultramar
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 06 de julio de 2021
BARBARA PRAVI
Barbara Pravi (eurovision.tv)

Abierto desde hoy el plazo de recepción de candidaturas para representar a Francia en 2022

Después de anunciar hace quince días el regreso de la preselección Eurovision, c’est vous qui décidez, el ente público francés ha abierto hoy, 5 de julio, el plazo de recepción de candidaturas para abanderar el país galo en el certamen de 2022. La ventana de presentación de solicitudes estará abierta hasta el próximo 24 de octubre y cualquier artista que cumpla 16 años antes del 1 de enero del año próximo podrá presentarse. Asimismo, las personas interesadas podrán presentar su candidatura completa o bien postularse únicamente como autores, compositores o intérpretes, reservándose France Télévisions el derecho de combinar intérpretes sin canción con temas sin cantante de la manera que considere más conveniente.

En cuanto a la cuestión idiomática, la medalla de plata obtenida en Róterdam ha animado al ente público francés a aceptar únicamente temas que estén escritos “en su mayoría” en idioma francés, o bien en algún otro de los idiomas regionales, incluidos los de ultramar. De esta manera, nuestros vecinos vuelven a apostar por el mismo formato de preselección que les ha reportado su mayor éxito en el festival desde la victoria de Marie Myriam en 1977. Barbara Pravi cosechó en Eurovisión 2021 la impresionante cantidad de 499 puntos, 24 de los cuales procedentes de España, donde jurado y televoto coincidieron en alzarla de manera unánime al primer lugar de sus respectivas clasificaciones.

 

 

Conversación

0
TOP
1
07/07/2021

A ver si de una buena vez eligen un tema moderno y de calidad y no lo mismo de siempre