Zibbz cumple los pronósticos y representará a Suiza en Eurovisión 2018
El dúo Zibbz partía como gran favorito y ha cumplido con los pronósticos. La canción Stones ha ganado el Die Entscheidungsshow y representará a Suiza en Eurovisión 2018. Lo hace con el consenso tanto del jurado europeo como del televoto suizo.
El panel internacional ha estado formado por expertos procedentes de Albania, Alemania, Armenia, Francia, Islandia, Israel, Italia. Cuatro de los siete jueces, el albanés, islandés, israelí e italiano, otorgaron la máxima puntuación a los vencedores. Zibbz con Stones también eran los favoritos al triunfo de los lectores de eurovision-spain.com, exactamente con un 44,2% de los votos, en consonancia con las principales encuestas internacionales.
Sven Epiney, un año más, se ha vuelto a poner al frente del Die Entscheidungsshow 2018 desde el Studio 1 de la SRF en Zurich a partir de las 20:05 CET. Suiza competirá en la primera semifinal de Eurovisión 2018 que se realizará en Lisboa, Portugal, el 8, 10 y 12 de mayo.
SUIZA EN EUROVISIÓN
Hablar de Suiza es hacerlo de uno de los siete países fundadores de Eurovisión, el primer organizador y también el primer vencedor. Dos victorias, Lys Assia en 1956 y Celine Dion en 1988, tres segundos puestos y tres terceros brillan en un palmarés que en los últimos tiempos han quedado empañados por algo más que una mala racha. Desde el año 2004, solo cuatro veces se han clasificado para la gran final, frente a las 10 que se han quedado en semifinales, con resultados tan sonrojantes como el cero a Piero and The Music Stars en 2004, los últimos puestos de Mélanie René en 2015 y 2016, o los fracasos de grandes favoritos como DJ BoBo o Paolo Meneguzzi. Para su último top 10 nos tenemos que remontar al año 2005, con el octavo puesto de Vanilla Ninja, y para el anterior a un lejanísimo 1993, con el bronce a la preciosa Moi, tout simplement de Annie Cotton. Viejos tiempos que quizá está edición vuelvan a su marcador.
DIE ENTSCHEIDUNGSSHOW 2018: Clasificación | Jurado + Televoto
1º. Zibbz – Stones: 76 + 77 = 153 puntos
2º. Alejandro Reyes – Compass: 72 + 48 = 120 puntos
3º. Vanessa Iraci – Redlights: 42 + 25 = 67 puntos
4º. Chiara Dubey – Secrets and lies: 22 + 44 = 66 puntos
5º. Angie Ott – A Thousand Times: 26 + 39 = 65 puntos
6º. Naeman – Kiss me: 14 + 19 = 33 puntos
Conversación
Buena propuesta,moderna de y calidad,sin embargo tiene pinta de ser la típica candidatura que al final suele pasar desapercibida a pesar de ello ,un poco en la línea de Soluna Samay en el 2012,me ha venido ahora a la cabeza.Mucha suerte a Suiza.
La cancion es bastante renovadora y actual, para lo que suele llevar Suiza. Pero seamos sinceros, la voz de esta chica deja mucho que desear, creo que no llega lo suficiente. La versión de estudio tiene mucha mas fuerza que en directo.
De verdad no hay quien os entienda, a mí si me parece un tema super normalito y con un directo bastante mejorable. No me llama nada la atención.
Buen y potente tema, pero podría ser de cualquier país más que de la propia Suiza.
Puff a ver no está nada mal, pero me temo que podría pasar muy desapercibida entre 18 más... Necesitarán suerte!
lo siento no me gusta,no se pero me recuerda al año pasado a la cancion de lituania con su yea yea... suerte suiza.
Canción insulsa con duo que va de moderno...no los veo que pasen de la semifinal, al menos que los demas presenten pestiños como esta.
Perfecto. Ya llevamos 5 canciones buenas y un descalabro (el de Malta, evidentemente). Suiza ha elegido bien y espero que le suponga su pase a la final y un buen puesto, aunque aún es pronto para hablar de un Top10. Próxima parada, el You Decide del Reino Unido, que promete ser bastante emocionante.
Me gusta bastante la canción aunque deben corregir cosas del directo de la chica. No se si pasarán habrá que ver el resto de su semifinal. Solo espero que no se carguen la canción con la puesta en escena como hicieron el año pasado
Enhorabuena a Suiza por el gran temazo que llevan este año. No creo que salgan de mi top 10.
Totalmente prescindible, tanto rollo de campamento para esto. No entiendo cómo un país con tanta pasta permite unos resultados tan mehh
Me gusta la elección suiza. Mucho mejor que la canción de Malta, pero me suena a más de lo mismo. No le veo nada especial.
Era quizas lo mejor pero no deja de ser mas de lo mismo cientos de canciones iguales sin ninguna originalidad y encima en ingles. Suiza no espabila. Esperar el festival y escuchar por ejemplo las dos ultimas elegidas Malta y Suiza deprimen. Es como ir a una discoteca cualquiera.