¡Ya puedes votar por España en Eurovisión Junior 2025!

¡Empieza la cuenta atrás! La votación online para Eurovisión Junior 2025 ya está abierta y los fans españoles pueden apoyar desde ahora a Gonzalo Pinillos con Érase una vez (Once Upon a Time). Su ensayo de jurado ha tenido lugar esta misma tarde desde el Pabellón de Gimnasia de Tiflis, y ahora es el turno del televoto para que hagamos nuestro trabajo. A continuación te explicamos cómo votar paso a paso, qué horarios debes tener en cuenta y cómo funciona el sistema.
¿Cuándo y dónde se puede votar?
La votación online ha comenzado hoy a las 21:00 CET y permanecerá disponible hasta mañana a las 17:00 CET, justo antes de que empiece la gala. ¡Pero ahí no acaba todo! Tras terminar todas las actuaciones de la final, la votación se reabrirá durante 15 minutos, permitiendo emitir un segundo voto.
La votación se realiza de forma oficial a través de jesc.tv y es totalmente gratuita, sin necesidad de registro ni coste adicional. Para poder votar, la plataforma te pedirá visualizar un breve vídeo con fragmentos de todos los ensayos de los países participantes. Este paso es obligatorio para poder continuar.
¿Puedo votar por España desde España?
¡Sí! A diferencia de la versión adulta del festival, en Eurovisión Junior se permite votar por tu propio país, por lo que cualquier usuario en España podrá incluir a Gonzalo Pinillos entre sus favoritos. El sistema exige votar a 3 países.
Con tu voto, España puede volver a brillar en el escenario de Georgia. ¡El viaje de fantasía de Gonzalo te necesita para hacerse realidad!
Ver esta publicación en Instagram
Eurovisión Junior 2025
Eurovisión Junior celebra en 2025 su 23ª edición y lo hará en Tiflis, la capital de Georgia, después de que Andria Putkaradze ganara con To My Mum en Madrid 2024. Tiflis repite como sede después de haberlo hecho en 2017 y a pesar de que Georgia lleve cuatro victorias en su haber.
Esta edición tendrá un total de 18 países participando, uno más que el año pasado, siendo la cifra más alta desde 2021. Azerbaiyán, Croacia y Montenegro regresan, mientras que Alemania y Estonia se retiran. España, por su parte, ha elegido de forma interna al joven Gonzalo Pinillos con la canción Érase una vez (Once Upon a Time). El festival lo abre Malta y lo cierra Albania, mientras que España actuará en la posición 14, justo después de Portugal y antes de la anfitriona, Georgia.
La gala tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, desde las 17:00 CET, y estará presentada por David Aladashvili y Liza Tsiklauri, con un escenario diseñado por Marvin Dietmann y una producción adaptada al espíritu juvenil del certamen.
- 🇲🇹 Malta: Eliza Borg – I Believe
- 🇦🇿 Azerbaiyán: Yağmur – Miau miau
- 🇭🇷 Croacia: Marino Vrgoč – Snovi
- 🇸🇲 San Marino: Martina CRV – Beyond the Stars
- 🇦🇲 Armenia: Albert – Brave Heart
- 🇺🇦 Ucrania: Sofia Nersesian – Motanka
- 🇮🇪 Irlanda: Lottie O’Driscoll Murray – Rúin
- 🇳🇱 Países Bajos: Meadow – Freeze
- 🇵🇱 Polonia: Marianna Kłos – Brightest Light
- 🇲🇰 Macedonia del Norte: Nela Mančeska – Miracle
- 🇲🇪 Montenegro: Asja Džogović – I tužna i srećna priča
- 🇮🇹 Italia: Leonardo Giovannangeli – Rockstar
- 🇵🇹 Portugal: Inês Gonçalves – Para onde vai o amor?
- 🇪🇦 España: Gonzalo Pinillos – Érase Una Vez (Once Upon a Time)
- 🇬🇪 Georgia: Anita Abgariani – Shine Like a Star
- 🇨🇾 Chipre: Rafaella & Christos – Away
- 🇫🇷 Francia: Lou Deleuze – Ce monde
- 🇦🇱 Albania: Kroni Pula – Fruta perime
Conversación
Venga Gonzalo a por todas!!!!!!!!!!!! Orgulloso de nuestro representante y de seguir llevando mensajes tan bonitos y tan adecuados para este festival!