¡Ya puedes escuchar las 18 canciones del Benidorm Fest!

RTVE ha lanzado las 18 canciones completas que participarán en el Benidorm Fest 2026. La audiencia puede escucharlas de principio a fin en RTVE Play, explorando la variedad de estilos y artistas que se medirán en las dos semifinales del festival alicantino. A partir de las 13:00 irán saliendo en plataformas.
- Asha – «Turista«
Tema compuesto por ella misma junto a Eyla y BENGRO. Con esta canción, la artista catalana quiere mostrar su esencia más auténtica. Tal y como explica, «Bésame» refleja esa tensión y ese deseo que surgen al conectar con otra persona, una atracción inexplicable que te atrapa. Mediante una letra sensual y sugerente, Carla transmite tanto sus anhelos más intensos como su faceta más vulnerable: «Es una canción que muestra cómo se entrelazan el deseo y los sentimientos, y cómo mi lado más sensible se hace más fuerte»
- Atyat – «Dopamina»
Un tema que habla de amor, deseo y de la euforia y el vértigo que provoca una atracción real entre dos personas. Con esta canción, la artista explica que busca una fusión entre lo latino y lo árabe, una mezcla que refleja su identidad y su energía. «Quería crear una canción que hiciera vibrar, que te pusiera en movimiento desde la primera nota, pero que también transmitiera esa mezcla de culturas que forma parte de mí. ‘Dopamina’ es energía, ritmo y emoción pura»
- Dani J – «Bailándote»
El cantante defiende que el baile es un lenguaje capaz de unir a dos personas que no se conocen y que, gracias a los movimientos, pueden entenderse durante unos segundos sin decir una palabra. El sevillano señala que a través del baile puede nacer esa conexión, esa química especial que se genera al moverse juntos. «Es la misma que puede surgir cuando dos personas se miran por primera vez y sienten que el tiempo se detiene».
- DORA y Marlon Collins – «Rakata»
«Rakatá» plantea una conversación entre dos jóvenes que intentan coquetear, pero que acaba pareciendo una discusión. Es ese tira y afloja constante, ese juego de «me acerco, pero no demasiado», tan propio de las relaciones jóvenes.
- Funambulista – «Sobran gilipo**as»
En el tema, Diego alude a quienes se aprovechan de las debilidades ajenas, incluidos esos falsos gurús que inundan las redes y se atreven a dictar cómo debemos pensar, comer, invertir, sentir o vivir, muchas veces sin tener una base real. Para Funambulista, cantar «SOBRAN GILIPO**AS» es una forma de terapia: «me permite apartar a quienes no aportan y hacer sitio a las personas que sí lo hacen». La canción nace de la necesidad de reivindicar todo eso y, como él mismo añade, «la música es, al fin y al cabo, el mejor envoltorio que conozco para expresar emociones y contar lo que me mueve por dentro».
- Greg Taro – «Velita»
El tema nace tras encontrar al amor de su vida y de la necesidad de reflejarlo en su música. Taro define la canción como romántica, pero desde un punto de vista realista, lejos de un amor idealizado. «Es un tema sobre no querer olvidar nada de lo vivido en una relación, ya sea actual o pasada. Nadie te asegura que algo dure para siempre, pero idealmente nunca debería apagarse esa velita llena de recuerdos».
- Izan Llunas – «¿Que vas a hacer?»
El tema pone palabras a esa emoción inicial, intensa y fácilmente reconocible, marcada por la ilusión de compartirlo todo con la otra persona. Una situación universal, vivida por distintas generaciones, que conecta tanto con quienes recuerdan su primer amor como con quienes lo están experimentando ahora. La canción nace de una vivencia personal que los tres compositores identifican como común: el primer encuentro con el amor cara a cara.
- Kenneth – «Los ojos no mienten»
Según explica el cantante, el tema nace de ese instante en el que te cruzas con alguien en una fiesta y, sin decir una palabra, ya se crea una historia entre las miradas. Es ese momento en el que estabas a punto de irte y, de repente, aparece alguien que cambia por completo el rumbo de la noche.
- Kitai – «El amor te da miedo»
El tema habla de relaciones en las que existe una conexión profunda y sincera, que va mucho más allá de lo físico y es claramente mutua, pero en las que una de las dos partes no se atreve a dar el paso.
- Ku Minerva – «No volveré a llorar»
El tema refleja la desilusión, el agotamiento y la posterior liberación emocional. «Habla del desgaste de una persona que ha luchado hasta el infinito por encontrar su sitio dentro de una situación o una relación sin conseguirlo, de romper ataduras y mirar hacia adelante»
- Luna Ki – «Bomba de amor»
La canción es un canto a la libertad, la seducción y el amor desinteresado, una invitación a dejarse llevar por el baile, la pasión y el momento. Un tema que celebra la conexión sin ataduras y la energía de las noches que se viven sin pensar en el mañana, desde una actitud abierta y luminosa.
- Julia Medina y María León – «Las damas y el vagabundo»
Es una canción que celebra la sororidad, la fortaleza femenina y la amistad desde un tono luminoso y festivo.
- MAYO – «Tócame»
El tema retrata la lucha interna de un protagonista atrapado entre la fantasía que él mismo construye y la realidad que intenta esquivar. Es un relato sobre enamorarse hasta el punto de idealizar una relación que, aunque se sostiene en la idea del amor, también duele y deja heridas. La canción pone el foco en ese conflicto emocional: saber que algo te hace daño y, aun así, aferrarte a ello.
- Mikel Herzog Jr – «Mi mitad»
La canción habla de vivir entre dos mundos dentro de uno mismo: la luz del rubí y la oscuridad del carbón. «Es el conflicto, la intensidad y el fuego de sostener esas fuerzas opuestas mientras uno busca encontrarse y reconciliar sus propias mitades.
- Miranda! y BailaMamá – «Despierto Amándote»
La canción habla de vivir el amor y la vida exageradamente, a lo XXL, con toda la intensidad y todo el color, sin discreción ni vergüenza.
- Rosalinda Galán – «Mataora«
El tema narra en primera persona la historia de «Carmen», protagonista de la novela de Prosper Mérimée. Carmen es la mítica cigarrera sevillana por la que perdían el aliento —y la vida— los hombres que se cruzaban con sus ojos negros. Una historia llevada al cine en numerosas ocasiones, en las que sus pretendientes intentan poseerla, mientras ella no cede a compromisos ni a promesas de matrimonio.
- TheQuinquis – «Tú No Me Quieres»
Es un tema que nace del despecho. «La canción está escrita desde el despecho de sentirse utilizado en una relación, en la que se ha fingido un vínculo afectivo para obtener otra cosa», afirman.
- Tony Grox y LUCYCALYS – «T amaré»
Un mensaje universal al amor que puede dedicarse a la amistad, a la familia, a la pareja o a cualquier persona que represente un refugio. Es una declaración cálida, directa y honesta que cada oyente puede hacer suya.
Conversación
Ah, me gustaría saber por qué en Montenegro se presentaron SOLAMENTE 32 canciones, de las cuales 12 han sido seleccionadas para la preselección, y de las 12, hay 5 muy buenas que les encanta a la gente... y en España se presentan 800, se eligen 18 para el BF, y de las 18 no hay ninguna que encante a la gente. Vladana ha entendido en solo 1 año cómo dirigir el Montesong, en España llevamos 5 sin rumbo.
Me subo al barco de Funambulista porque sobran Gilipollas...y por aquí muchos jejeje...
A mí me gustan muchas de las canciones, de hecho creo que es el mejor año en cuanto a nivel. Una pena que no vaya a tener el reconocimiento que merece por culpa de todo esto...pero de verdad, los que decís que ni una canción merece la pena y compartís canciones de mie... cada día en vuestras rrss, de qué psiquiátrico os habéis escapado?
A priori ninguna merece la pena. Salvaría a Rosalinda por ser la única que es distinta
Tenía miedo de que al no participar hubiera algún temazo, pero me quedo tranquilo porque no se salva ni una. Menos mal que no vamos
Cuanta negatividad, no os gusta nada, pero despues os dan cualquier balcanada y estais dando palmas
Pues que queréis que os diga, yo feliz de la vida si "Sobran gilipollas" de Funambulista nos hubiese representado en Viena, porque la letra de la canción no puede venir más al pelo con la situación. Además tiene un ritmo fresco y desenfadado, que ya va tocando, por otro lado.
Pues no puedo estar más en desacuerdo con los comentarios, para mi hay un nivel bastante bueno en general. no se si son competitivas o no para Eurovision, eso se lo dejo a los "expertos", pero como no vamos a ir... a primera escucha las que mas me han llamado la atención son: Asha, Izan Llunas, Luna Ki, Asha, Izan Llunas, Luna Ki, Rosalinda, Tony Grox & Lucycalys, Kitai y Mikel Herzog
Las canciones a primera escucha, ninguna es para tirar cohetes.Bastante flojas a falta de ver el directo y la puesta en escena.Creo que este año estemos o no en Eurovisión, no reportaría nada bueno como mucho quedaríamos entre el 18 y 24
Penoso el nivel de las canciones. Apenas se salvan un par, y tampoco es que sean una brutalidad. De las peores ediciones del BF. Y 'Mataora' me parece la peor: esto sí que es un tema anticuado, que parece sacado de una película española de los años 40... Menos mal que no vamos a Eurovisión, porque nos hubiéramos comido otro bottom 5.
Que desastre de canciones. Esto en Eurovisión es Bottom 5. En un país como España con tanto productor y que seleccionen estas canciones es para apagar y vamonos. No veré el Benidorm Fest
Espanto absoluto. Dos o tres como mucho. Muy repetidas de estilos. Menos mal que nos hemos retirado. Unas letras tremendas y algunas ofensivas o denigrantes. No se quien hará las preselecciones, pero tremendo todo, No me creo que no hubiese otros estilos distintos y mejores. Suerte a todos y saludos
Funambulista lo clava en su letra , salvo una y media de las 18 , ya y como no es para elegir nuestro representante ( afortunadamente) dudo que personalmente vea este año el BF
Casi seguro ganará Mikel Herzog, Miranda con su deje tiroles pasable. Ahora, en Eurovisión no hacemos nada, como en los tres últimos años. Ninguna va a mi carpeta.