¡Ya puedes escuchar I don’t feel hate, la canción del alemán Jendrik para Róterdam!
Tras crear una gran expectación durante las últimas semanas, la positiva canción que representará a Alemania en Eurovisión 2021 ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El vídeo, en el que se muestran temas recurrentes en las redes sociales del artista como las lavadoras o el traje inflable del dedo haciendo una peineta, se estrenará a las 18:00h tanto en su canal de Youtube como en el canal de televisión Das Erste, perteneciente a la ARD. Su primera exhibición en directo se dará en el programa Schlagerchampions – Das große Festival of the Best el día 27 de febrero a las 20:15h en el mismo canal de televisión.
La canción de Jendrik ha sido elegida por vía interna tras haber sido la ganadora en los dos jurados habilitados por la NDR: Por una parte, un jurado formado por 100 seguidores del certamen que han logrado predecir con un nivel de acierto considerable los resultados del televoto de las últimas ediciones del concurso; y por otro lado, un grupo formado por 20 expertos que han participado como jurado en Eurovisión a lo largo de los últimos años, y cuyas preferencias personales se han ajustado bastante a la votación general del jurado. Además, Thomas Schreiber (jefe de entretenimiento de la NDR) ha declarado que el tema de Jendrik ha obtenido la calificación de puntos más alta que han encontrado con este sistema, agregando 11.82 de los 12 puntos posibles en ambos jurados.
En una entrevista de esc-kompakt.de con Alexandra Wolfslast (jefa de la delegación alemana) y Thomas Schreiber se muestran muy entusiasmados con la candidatura, pues se trata de un tema muy alegre que califican como “la canción adecuada en el momento adecuado” ya que es necesaria una dosis de positividad tras la pandemia que ha asolado a Europa. También así han revelado aspectos de la escenografía, que se realizará en colaboración con los responsables de la puesta en escena de The Roop (Lituania 2020 y 2021); el equipo de trabajo para este aspecto contará con el propio Jendrik, Povilas Varvuolis (director de Pabandom iš naujo 2020 y 2021), Marianas Staniulénas (coreógrafo), Barbora Wand (responsable del contenido en medios LED), Lauras Lučiūnas (director de escenografía), Werner Klötsch (director general de Digame), Alexandra Wolfslast y Thomas Schreiber. Ya se han dado los primeros ensayos con el coreógrafo y se ha confirmado que el artista no estará solo en el escenario. Esta colaboración surgió tras la actuación de The Roop en Eurovision Song Contest 2020 – das deutsche Finale, el evento televisivo que realizó la televisión alemana y en el que también actuó el anterior representante, Ben Dolic. Así también, la delegación alemana grabará su actuación de reserva requerida por la UER en Vilna a principios de marzo, donde se está construyendo un gran escenario y al que se invitará a distintos países a grabar sus actuaciones.
¿QUIÉN ES JENDRIK?
Jendrik Sigwart es natural de Hamburgo, tiene 26 años y cuenta con una gran experiencia en la música desde pequeño. Comenzó tocando el piano y el violín desde niño y, tras terminar el instituto, comenzó a estudiar teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Compone sus propias canciones y su instrumento predilecto es el ukelele, con el que interpreta muchos de sus variados temas en inglés y alemán, y el cual se encuentra muy presente en su candidatura eurovisiva.
Debido a las restricciones sanitarias, el verano pasado no pudo realizar actuaciones por lo que dedicó este tiempo a escribir y producir música. Así comenzó su proyecto, en un inicio humorístico, a través de TikTok e Instagram llamado How to make a Musikvideo, a través del cual muestra su camino hasta lo que finalmente se ha convertido en su tema para Róterdam. Gracias a su facilidad para las redes sociales, ha creado una comunidad muy activa de seguidores con los que interactúa con juegos, dejando pistas y pequeños adelantos de su candidatura que anima a sus seguidores a buscar. También de este modo se ha mostrado abiertamente emocionado por tener la oportunidad de participar en el festival, calificándolo como uno de sus grandes sueños.
Conversación
He leído que la calificáis de "parida", "rara", "poco seria", "para el Junior"....y a mí me da que con la tontería, puede conseguir lo que quiere: colarse en el Top10. Es un tema animado, colorido, que la liará parda en el escenario y que a buen seguro no pasará desapercibida para el espectador "base" de Eurovisión, el que ve la canción una única vez. Nosotros nos hartamos de escucharlas miles de veces hasta mayo y después todo nos parece poco "resultón"....
Me esperaba otra cosa mucho peor. A mi me ha sacado la sonrisa. Es simpática, alegre y muy pegadiza. Para las fiestas de verano ideal. No es para ganar, pero en el escenario seguro que será divertida y entretenida para el espectador.
Ya lo comenté ayer , se filtró y ya la había escuchado , de momento es la que menos me gusta , la veo muy Shrek
El 70% de la canción me encanta: el ukelele y el toque a la música de los años 50. El problema son esos cambios radicales con trompeta electrónica que no sé ni en qué género encuadrarlos. Son unos sonidos extraños que hacen que una canción notable se me quede de momento en un 6/10.
perdón pero no me ha quedado claro, es la candidatura alemana para Eurovision Junior?
Mejor de lo que me esperaba con el adelanto de 20 seg, pero aún así no me gusta, es mi última.
Alemania ha empeorado muchísimo. Otros a luchar por no ser el último. Samanta Tina la única que se ha currado un temazo que mejora el del año pasado (Moon is rising). Muy, muy mal para España, Alemania y Noruega. Y Chipre... En serio os ha gustado? Top 20 y de ahí no pasa. ¡Vamos The Roop y Little Big, lo teneís todo para ganar!
Al minuto y medio de canción ya estoy deseando que termine, y eso que no me disgusta. Esos fragmentos instrumentales después de las partes cantadas son odiosos, pero me imagino que luego tendrán una explicación con la puesta en escena. Eso espero porque, si no, no me los explico. Se deja escuchar y bailar, pero nada del otro mundo.
Alemania se ha lucido. Que bodrio de canción. Si hacen queriendo componer una tan mala no lo consiguen. Cada año peor solo se salvan Francia y España al menos son discretas. El resto es pura basura musical, o de variedades cirquenses verbeneras.
Este muchacho hiperactivo promete no pasar desapercibido con su numerito de musical circenseadolescente.Estresa, mucho, pero entretiene.
No me gusta, pero reconozco que es simpática y que, si se lo curran en el escenario, puede quedar resultona. Esta es una de esas propuestas que van directas al final de la tabla, pero si dan con la puesta en escena adecuada, pueden dar la sorpresa colándose en un Top15. A saber.