sin_ano_11082014_043036_sin_ano_29122011_033153_Fondo2_C
Eurovisión 2012
flag-for-spain_1f1ea-1f1f8
España

Pastora Soler

Quédate conmigo

Gran Final

Puesto 10

97 pts.

Actuación 19

Intérprete

Pastora Soler, nombre artístico de Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978. Desde muy temprana edad se inició en lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes.

En 1994 graba su primer disco titulado Nuestras Coplas. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica El mundo que soñé, cambiando su estilo a uno más pop. Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español con Fuente de luna, su tercer trabajo, del que llegó a vender más de 120.000 copias en España y con el que traspasó nuestras fronteras hasta llegar a Turquía donde fue todo un éxito.

En 2001 publica Corazón congelado, con el que recibió un disco de platino por sus ventas y que incluye el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001. Un año más tarde publica Deseo, su disco más bailable hasta el momento, con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país y por el que recibe otro premio de platino. En 2005 vuelve a sus raíces con Pastora Soler, que llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios, entre los que se encuentra el Dial 2005 al mejor álbum.

Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco titulado Toda mi verdad, por el que también recibió varios galardones, como el Premio Senado Mujer 2008 o el Premio de la música.

En 2009 publica Bendita locura, que incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban o Alejandro Sanz. En 2010, como celebración de sus quince años en el mundo de la música, se publica 15 años, un doble CD+DVD que hace un repaso de toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Por este disco recibe el Premio de la Música a la mejor producción audiovisual y es nominada a los Grammy Latinos 2011 al Mejor álbum flamenco. En 2011 publica Una mujer como yo.

El 21 de diciembre de 2011, RTVE confirmaba que Pastora Soler había sido seleccionada como la representante española en el Festival que tendría lugar en Bakú, la capital de Azerbaiyán, el 26 de mayo de 2012. En el mes de marzo, una votación previa por Internet, un jurado y el televoto eligieron el tema que interpretaría: Quédate conmigo, compuesto por Thomas G:son. El 19 de marzo fue presentado el videoclip. Actuó en décimonoveno lugar y finalizó en una décima plaza, con 97 puntos otorgados por 18 países. Las máximas puntuaciones las recibió de Portugal (12), Israel (10) y Reino Unido y Suiza (8). Se conseguía de esta forma el mejor puesto de España desde 2004. El tema se versionó al inglés como Stay with me y salió a la venta el 24 de julio de 2012, convirtiéndose en un éxito de ventas.

Entre mayo y julio de 2013 formó parte del jurado del programa El número uno, junto a Pitingo, David Bustamante y Mónica Naranjo. En septiembre de ese mismo año nació su álbum Conóceme. Durante la gira de presentación de este trabajo, sufrió un desmayo en marzo de 2014, que la llevó a alejarse temporalmente de los escenarios hasta ese verano. El 9 de Diciembre de 2014 sale a la venta un álbum recopilatorio titulado 20, donde se recogen sus mejores éxitos, algunos duetos, canciones inéditas e incluso un DVD con lo mejor de sus veinte años de carrera.

Una recaída y un nuevo desmayo en otro concierto provocaron que, en diciembre de 2014, la artista decidiera suspender su carrera musical por problemas de salud, que le impedían actuar con normalidad sobre el escenario.

Su regreso a la escena musical empezó con la grabación de su nuevo trabajo, esta vez de la mano del  productor Pablo Cebrián. El primer sencillo que sale al mercado fue La Tormenta, que se estrenó el 14 de julio de 2017 recibiendo buenas críticas por parte de la prensa. Unos días antes participó como artista invitada en el concierto Más es Más de Alejandro Sanz interpretando el tema Si Hay Dios. En el mes de agosto se anunció el lanzamiento del nuevo disco de Pastora, La Calma, que se estrenó el 15 de septiembre, con el que alcanza su primer número 1 en ventas en España.

Su nuevo disco de larga duración es Sentir, que se publicará el 18 de octubre de 2019 con el mismo productor de su disco anterior.
El primer sencillo, como presentación del disco es Aunque me cueste la vida, compuesto por la propia artista junto a David Santisteban y Lorena Gómez.

En 2019 recibe la Medalla de Andalucía.

Pastora está casada desde el 17 de marzo de 2009 con su coreográfo, el malagueño Francisco Viñolo. El 15 de Septiembre de 2015 nació Estrella, su primera hija, que fue bautizada en Enero de 2016 en la Parroquia de La Estrella de Coria del Río.
A mediados de agosto de 2019, la artista anunció que estaba embarazada y que el año próximo nacerá su segunda hija.


Si quieres acceder a su perfil de facebook pincha AQUI


Actualizado: Guillermo Barcia, "gbs1976" y
Javier Barquero, "frajabarca", Septiembre de 2019.

Curiosidades


Coristas:

- Antonio Tomás Sepúlveda
- Mey Green
- Miguel Antelo
- Rebeca Rods
- Sheila Blanco

Actuación Gran Final

Eurovisión: Pastora Soler

03/03/2012

El 3 de marzo se celebró la gran del Eurovisión: Pastora Soler presentada por Anne Igartiburu desde los Estudios Buñuel en Madrid a partir de las 22:30 CET.

La gala estuvo formada por tres temas para la intérprete. Un sistema de votación mixto de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Pastora Soler, por su parte, fue seleccionada mediante una elección interna.

Quédate conmigo con un 80.9% de los votos era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
3
Pastora Soler
Quédate conmigo
72
1
1
Pastora Soler
Tu vida es tu vida
56
2
2
Pastora Soler
Ahora o nunca
52
3

Videoclip

Pastora Soler

Quédate conmigo

Antonio Sánchez, Thomas G:son, Erik Bernholm - Antonio Sánchez

Carátula

Álbum que incluye el tema

01102019_113219_pastora_original-2

Letra de la canción

Versión original

Perdón si no supe decir,
Que lo eras todo para mí,
Perdón por el dolor.

Perdona cada lágrima,
Yo sé que no merezco más,
Pero si no te tengo aquí no sé vivir.

Quédate conmigo,
No te vayas,
Perdóname.

Si no supe amarte, amor,
No era mío el corazón.
Quédate conmigo,
Quédate conmigo,
Si no estás no sale el sol.

Ya no hay recuerdos del ayer,
Sólo las horas en tu piel,
Amándote.

Quédate conmigo,
No te vayas,
Perdóname.

Si no supe amarte, amor,
No era mío el corazón.
Quédate conmigo,
Quédate conmigo,
Si no estás no sale el sol.

Y ahora que te veo marchar,
Sé que no te voy a olvidar.

Si no supe amarte, amor,
Quédate conmigo,
Quédate conmigo,
Si no estás no sale el sol.

Y ahora que te veo marchar,
Sé que no te voy a olvidar,

Quédate conmigo,
Quédate conmigo,
Si no estás no sale el sol.

Eurocanción

RANKING 1º / 1696

9.13 / 10

01102019_113219_pastora_original-2

CANCIÓN

4.36

DIRECTO

4.85

ESCENOGRAFÍA

4.03

VESTUARIO

4.08

Conversación

0
TOP
6
27/07/2020

Más sobrevalorada que yo que sé. Por una nota larga ya es la mejor canción del mundo? La canción de Georgia en 2013 tuvo la misma nota larga y nadie se acuerda de ella. Un 3.

6
TOP
1
25/01/2020

Para la gente q escucha reggaeton no se valora. Histórica Pastora, aunque la letra no era pa tanto, musicalmente muy buena

0
TOP
0
17/12/2017

La mejor representación de nuestro país en el certamen en años. Europa no se merecía a una intérprete tan espectacular como Pastora, que aquella noche se salió y que para mí era la ganadora. Una pena algunos planos de la realización muy poco acertados y el vestido/maquillaje/peinado de ella. Nota: 9

0
TOP
0
13/12/2017

La verdad, que, vista desde la perspectiva actual, me parece algo sobrevalorada y desfasada ya para su año, pero de entre medias de todos los bodriacos de aquél año, creo que destacó y mereció estar entre los seis primeros.

0
TOP
0
07/09/2017

un 10 como una catedral , perfeeecto

0
TOP
0
14/07/2017

Al tema le faltó unos gramos de modernidad para que fuese perfecto. Un 9.

10
TOP
2
12/05/2016

MJD, con el "casi en el olvido" me refiero evidentemente, hablando en el ámbito eurovisivo exclusivamente. Claro que sé lo de su maternidad y lo de su ataque de pánico en un concierto, del que se informó también en esta página, faltaría más. Y no dudo de que seguirá con su carrera musical cuando se recupere, sus fans los va a tener siempre, pero como participante eurovisivo, y hablo del publico en general y no de los seguidores como nosotros, casi nadie se acuerda de que fue al festival, está claro, esa es mi percepción. Justo o injusto, no lo sé, pero la gente se acuerda los últimos años, a parte del fenómeno Chikilicuatre, de los participantes "triunfitos", como mucho, pero de Pastora Soler, Lucía, Son de sol, y casi diría también Daniel Diges... Quién se acuerda?

7
TOP
0
12/05/2016

Xarinixx, aprecio tus comentarios, aunque algunos (qué leche, muchos) no los comparto. Pero en éste se te ha ido la mano. Pastora Soler está retirada de la música por problemas de salud primero y por maternidad después. Si hubieses estado en el último concierto que celebró en Sevilla con el aforo completo, vibrando y emocionado, no dirías lo de "casi en el olvido". Muchos estamos deseando su vuelta.

10
TOP
3
12/05/2016

Una pena, como se prestó Pastora, que tenía un arte y una prestancia en la copla maravillosa, y que ahora está casi en el olvido por presentarse con esa canción tan mala, tan absurda, tan ridícula, que ni ella ni los seguidores del festival merecíamos. Lo siento por ella, pero para mí, de lo peor que hemos enviado en año. Y es una lástima, porque parece que fue hace 20 años, y apenas hace 5 que nos representó...

2
TOP
0
12/05/2016

La mejor d los últimos años en voz y sensibilidad, un 10 para Pastora, mereció un Top 5.

11
TOP
0
12/05/2016

Suscribo punto por punto todo lo que dije en mi comentario anterior, pero añado algo más: ¡¡quiero verla otra vez en el Festival!! Sublime, grande, eterna Pastora. Mantengo mi 10.

3
TOP
0
12/05/2016

Empecé a seguir más a fondo el festival con ella y desde 2012 aun no puedo decir que hayamos mandando una candidatura mejor. Su voz, su potencia, su profesionalidad...Para mi es la segunda de ese año y porque se enfrentaba al titán que es Loreen. Para mi hasta ahora es las mejores candidaturas españolas de la historia y fue muy injusto que no quedase mucho más arriba.

0
TOP
0
12/05/2016

Para mí ha sido junto a "Eres tú" lo mejor que hemos llevado a Eurovisión. Sólo quiero recordar un dato que pocos recuerdad: la prensa acreditada en aquel certamen hizo una votación tras uno de los ensayos generales de la final, siendo Pastora la más votada (305), 41 puntos por encima de la todopoderosa Loreen (264). Ojalá vuelva pronto.

0
TOP
0
06/05/2016

España se "reenganchó" al festival gracias a la potente voz de Pastora, muy a pesar del decadente tema y su indumentaria desfasada. Desde entonces ha sido idealizada por el eurofan medio como si de una diosa de la música se tratase. Cantantes de su corte hay a patadas.

1
TOP
0
18/04/2016

Lo genial fue su interpretación, la canción en sí no es para nada un clásico, yo le doy un 8 pero me parece inconcebible que se sitúe esto por encima de un clasicazo atemporal considerado uno de los mejores temas de la historia de Eurovisión como "Eres Tú", eso demuestra muy poco criterio musical entre la gente que circula esta web sinceramente, hay un abismo entre los 2 temas.

0
TOP
0
28/03/2016

De lo mejor que hemos mandado al festival

0
TOP
0
24/03/2016

Intentaron cargársela también (como a casi todos los que han ido por TVE engañados), pero no lo consiguieron. Sólo falta ver el vídeo para verlo claro (los cubos de plástico de fregar van a pasar a la historia, junto con el inadecuado look de Pastora). No lo consiguieron, digo, pero si se descuidan...: un 10º puesto, cuando debería haber sido un top 5 claramente.

4
TOP
0
13/03/2016

Inmejorable. Un 10 . Pasan los años y me emociono cada vez que la veo. Gracias pastora !

4
TOP
0
11/01/2016

Tres años después y todavía se me ponen los pelos de punta al verla en directo.

1
TOP
0
06/01/2016

Emocional, el sentimiento traspasa la pantalla del televisor. Grande Pastora, de lo mejor que ha llevado España al festival, una canción y una actuación para recordar por siempre.

Ver más comentarios