Ya puedes escuchar Before the Party’s Over, el tema del belga Mustii para Malmö
La RTBF acaba de presentar oficialmente Before the Party’s Over, el tema que Mustii cantará sobre el escenario de Eurovisión 2024. La propuesta ha sido parcialmente escrita por Pierre Dumoulin, autor de otros temas de Bélgica en el certamen como City Lights de Blanche, que quedó cuarta en Kiev 2017, o Wake Up de Eliot, que representó al país en Tel Aviv 2019. El propio Mustii ya había revelado anteriormente que la canción la ha compuesto con un equipo 100% belga y que buscaba algo que no fuera “solo para Eurovisión”: “Proviene de composiciones que están vinculadas a mi próximo álbum. Encajará en una estética general en la que he estado trabajando durante varios meses”. También aseguró que el sonido será acorde para desarrollarse en un gran escenario como el de Eurovisión.
Asimismo, la emisora belga RTBF lanzó una convocatoria abierta para el público del país con el objetivo de crear un coro pregrabado para la actuación de Mustii en Eurovisión. Las personas que querían participar, debían grabarse cantando sobre la pista de audio de la canción, los versos finales de la que será la propuesta de Mustii para el festival, que son: “I got a soul on fire, I’m gonna make moves tonight / I got a soul on fire, I’m gonna raise roofs tonight” . El medio Le Soir, quien ha revelado la noticia, también explica que, de las mil personas que solicitaron participar, se han escogido a 500 personas para que participen en el coro.
Bélgica estuvo representada en la pasada edición de Liverpool por Gustaph, que finalizó en un meritorio séptimo puesto con su propuesta Because of you, consiguiendo el 7º lugar de los jueces y la 12ª posición del televoto. En Malmö 2024, el país concursará en la segunda mitad de la segunda semifinal.
¿QUIÉN ES MUSTII?
Thomas Mustin nació Bruselas el 21 de noviembre de 1990. En 2012 terminó sus estudios de teatro en el Institut des Arts de Diffusion y en poco tiempo participó en la serie francesa À tort ou à raison. En 2013 debutó con éxito en el Teatro de Lieja en la obra Romeo y Julieta, interpretando el papel de Benvolio. Su carrera en el teatro se prolongó los siguientes dos años, actuando a finales de 2014 con la obra Débris y en 2015 en el espectáculo L´Auberge du Cheval-Blanc. Pero en la faceta que más ha destacado ha sido en la música. Hasta la fecha ha publicado dos álbumes, 21st Century boy (2018) y It´s happening now (2022) ambos top 5 de ventas, y dos EP, destacando en esta discografía canciones como Skyline, It’s Happening Now, Blind, 21st Century Body, Feed Me o The Golden Age.
Tanto o más destacada que su carrera musical es la escénica por películas como Grave, Un Petit Boulot, L’Echange des Princesses, Je Voulais Juste Rentrer Chez Moi, series como La Trêve y numerosas producciones teatrales. Mustii, además, fue jurado permanente en la primera edición de la versión belga de Drag Race, rol que repetirá en la ya confirmada segunda temporada que se emitirá en 2024. Por toda esta carrera sobre los escenarios de uno u otro tipo ha recibido numerosos premios.
Conversación
Que buena producción y que buen artista han elegido los belgas, el estallido final me ha puesto la carne de gallina, ohala también emocione en el directo en Malmoe
Bélgica lleva tiempo buscando una merecida victoria que se le resiste, este año también lo hace 👏👏👏
Bélgica suele currarse y crecerse en la escenografía a poco que lleven un tema aceptable como este la veo directa en la final y posiblemente no tan mal situada como se podría pensar ...
Me parece un temazo. El último minuto es brutal. Si este chico canta así en directo y aciertan con la puesta en escena, a falta de escuchar el resto de propuestas, creo que Bélgica este año es candidata a la victoria
Los dos primeros minutos me hacen estar atento, pero no me dicen demasiado aunque me gusta la canción. Pero el último minuto me parece muy pero que muy bueno. Con un buen directo y planos como el que se ve a contraluz con el micro en la mano, los brillos y el humo, podría quedar genial en pantalla y acaparar muchos votos. Bélgica lcomenzó a despertar en 2013 y busca el triunfo desde 2015. A ver si tienen suerte pronto. Como nota, le doy un 8.
Si en el directo tiene un final igual de potente que en el videoclip, se augura un gran puesto para Bélgica.
Ni fu ni fa, la veo en mitad de la tabla en Malmöe, nada especial. De las 20 canciones que llevamos presentadas ninguna la veo como ganadora del Festival. Un mal año de canciones.
Muy buena, si canta así en directo es claro candidato al triunfo, si además tiene buena puesta en escena.
Típica canción que está bien pero que no dice nada...Posiblemente no pase a la final, a no ser que inventen algo chulo para el directo...
¡Agoney se ha teñido el pelo! Ah, no, que esta canción es mejor que Quiero Arder. No está mal. Hay momentos de la canción que me gustan bastante. Pero musicalmente es todo muy pomposo y algo pretencioso. Muy "algodón de azúcar". Te deja un poco con las ganas. El vídeo es chulo. Pero ¿cómo se va a transmitir eso sobre el escenario de Malmö?