Ya disponibles los adelantos de un minuto de la cuarta semifinal del Melodifestivalen
La cuarta semifinal del Melodifestivalen solía ser la más esperada de todas porque con ella conocíamos por fin todas las canciones competidoras en la preselección, y porque la SVT se guardaba el último puesto de actuación de dicha semifinal para uno de los nombres más potentes. Este año con el cambio de sistema la cosa cambia, y por primera vez la cuarta eliminatoria no será la última, aunque también llega cargada de hype. La gira de la preselección de preselecciones hace su siguiente parada en la ciudad de Eskilstuna, cercana a la capital, con dos potenciales candidatos a hacerse con el trofeo del pájaro cantor.
Danny Saucedo es uno de ellos, y se ha quedado muy cerca varias veces. Primero en 2009, como parte del grupo E.M.D. con Erik Segerstedt y Mattias Andréasson, que alcanzaron el tercer puesto con “Baby goodbye”. Ya en solitario, se quedó muy cerca de ganar en 2011 con “In The Club”, sólo por detrás de Eric Saade, y en 2012 con “Amazing”, tras el “Euphoria” de Loreen. Tras probar con su idioma natal en 2021, también sin suerte, Danny buscará por fin el triunfo de la mano de Michel Zitron, autor de temas para Swedish House Mafia o Avicii.
Otra que sabe lo que es rozar el triunfo es Johanna Jansson «Dotter». Ambos coincidieron en la edición de 2021, aunque no estuvieron en la lucha por el triunfo. Dotter llegó al Melodifestivalen 2020 como la gran favorita para representar a Suecia en el Eurovisión frustrado por la pandemia, y fue un único punto el que le arrebató la victoria en favor de The Mamas. Este año llega con un registro distinto a sus anteriores participaciones, una balada tal vez más similar a «Bulletproof» que a «Cry» o «Little Tot». «It’s Not Easy To Write a Love Song» está de nuevo escrita junto a su pareja, Dino Medanhodzic, que la semana pasada batió un récord, clasificando directamente para la final las nueve propuestas con las que ha competido.
El Melodifestivalen cuenta casi todos los años con alguna importante ‘dansband’ sueca. Este año les toca a Lasse Stefanz, que ya pasaron por el festival en 2011. Aunque aquella vez no lograron pasar de la semifinal, les sirvió para volver a posicionarse en la escena nacional. Veremos si pueden aspirar esta vez a algo más. Albin Tingwall llega al Melodifestivalen con «Done Getting Over You», compuesto junto a viejos conocidos de la escena sueca como Joy Deb, Linnea Deb, y Jimmy “Joker” Thörnfeldt.
El omnipotente Thomas G:Son también tiene una canción entre las participantes de esta gala, junto a los también habituales Jimmy Jansson y Axel Schylström. El «30km/h» de Lia Larsson trae el sonido epadunk que ya presentó Fröken Snusk en la segunda semifinal. Precisamente Fröken no será la única cantante enmascarada de la edición. Las integrantes del dúo de hard rock Scarlet se esconden bajo un maquillaje al más puro estilo Halloween, y llegan al Mello con un tema rock que dará que hablar.
Carina Berg será una noche más la maestra de ceremonias de la gala. Será el sábado desde las 20:00 CET cuando sepamos qué dos actos consiguen el billete para la final, además de los otros dos que pasan a la ronda de repesca, y los dos restantes que finalizarán su camino esa misma noche. De momento, puedes escuchar los adelantos de 1 minuto que ha publicado la SVT.
Conversación
De las 3 semifinales que ya hemos vivido, presiento que esta cuarta va a ser con la que más me quede por su calidad artística que presenta rasgos interesantes. Creo que el tema de Danny Saucedo tiene muchísimo más que mostrar y en su actuación nos va a sorprender muchísimo!!! Let see
Me gustan Dotter, Danny, Lia y Scarlet. Pero he de decir que Danny lleva una canción extensión de 2012 y aunque está bien, veo más de lo mismo con lo que no pudo ganar antes. La de dotter es bonita pero más baja que sus anteriores propuestas. No veo un gran tema este año en el Melodi, pero seguro que luego harán algo grande.
Yo no termino de ver el sentido a prolongar tanto las semifinales con esta nueva estructura. Más de un mes para presentar únicamente 6 canciones semanales, de las cuales ni siquiera se pueden volver a escuchar las dos más votadas hasta que se conocen todas.
Creo, y espero, que este es por fin el año de Danny Saucedo. Canción con el sello Swedish house mafia, suena estupenda y Danny es insuperable en directo. Y Dotter, que también es de mis favoritas del Melfest de los ultimos años, aunque apunta una buena canción , no la veo ganadora
Para mí, escuchando un minuto, creo que la de Danny es la mejor de este Melodifestivalen. Me encanta. Aunque habrá que ver la actuación entera.
Ufff dotter me encanta y lia larsson deberian pasar esas porque scarlet y danny sabucedo no me dicen nada