¡Ya disponibles las canciones del Germany 12 Points que competirán por representar a Alemania!
Los participantes del novedoso formato Germany 12 Points se han revelado hoy en una rueda de prensa a las 11:00, quienes serán los seis candidatos del país para representar a Alemania en Eurovisión 2022:
GERMANY 12 POINTS
- Emily Roberts – Soap
- Eros Atomus – Alive
- Felicia Lu – Anxiety
- Maël & Jonas – I Swear to God
- Malik Harris – Rockstars
- Nico Suave & Team Liebe – Hallo Welt
Eros Atomus tuvo su primera aparición en The Voice Kids Alemania y después en su edición de adultos, donde coincidió con el representante de 2020, Ben Dolic. Sobre su canción Alive: «Los últimos años han sido difíciles para todos. Todos tienen sus problemas en la vida, pero todos tenemos una cosa en común y nunca debemos olvidar: es genial estar vivo».
Felicia Lu recibió clases musicales desde la infancia. En 2014 participó en el programa de casting Rising Star, donde llegó a la final. También, en 2017 participó en la ronda preliminar alemana para Eurovisión Unser Lied, pero fue eliminada después de la primera ronda.
Maël & Jonas son amigos desde hace más de 10 años, pero produciendo temas solo los últimos 3. En 2020, Maël se apuntó a La Voz Alemania, añadiendo a Jonas a mitad de la competición y terminando en tercera posición en su edición. Su lema en la música, y lo que prometen con su canción candidata es: «Pirotecnia todos los días, buen rollo y diversión».
Emily Roberts es hija de madre alemana y el cantautor británico Guy Roberts, a quien lleva acompañando al estudio de grabación y conciertos desde que era pequeña. Lanzó su primer EP en 2015 y en 2019, grabó con el dúo de DJ Gamper & Dadoni una versión del clásico de Verve Bitter Sweet Symphony, que permaneció en las listas en Alemania durante 13 semanas y en Austria durante 21 semanas. La última vez que estuvo de gira, Emily fue la telonera de James Blunt en Alemania.
Nico Suave & Team Liebe está compuesto por Nico Suave, NKSN, Buket y EMY. Nico Suave lleva rapeando desde los 16 años y cuenta con cuatro álbumes que mezclan el rap y el pop. Con su canción Hallo Welt (Hola mundo) quieren alentar a las personas a dejar espacio para la positividad en sus cabezas y volver a abrirse al «nuevo mundo».
Malik Harris es un cantante pop, rapero y compositor germano-estadounidense. En 2018 lanzó su primer sencillo Say The Name, y un año después, fichó por Universal Music lanzando los sencillos Welcome To The Rumble y Home y el EP Like That Again. En mayo de ese año, Malik inicia su primera gira en solitario y es telonero de James Blunt y Tom Odell, entre otros. En octubre de 2020 es el primer artista alemán en ser visto en la cartelera de Times Square de Nueva York durante una semana con motivo del lanzamiento de su sencillo When We’ve Arrived. A esto le sigue su himno de Black Lives Matter Faith, y en agosto de 2021 su álbum debut Anonymous Colonist.
De entre las 944 propuestas recibidas, un «Jurado Experto en Eurovisión» formado por cinco locutores de emisoras de radio y la propia jefa de delegación, Alexandra Wolfslast, se preseleccionaron 26 intérpretes, quienes se midieron en una ronda de audiciones en directo y de la cual han salido los clasificados finales. El peso otorgado a los expertos del ámbito radiofónico ha sido crucial para «aumentar la confianza de la escena musical alemana» en el proceso, ha afirmado Wolfslast, quien también ha señalado que la capacidad de defender los temas en directo se ha tenido muy en cuenta como criterio de valoración de las propuestas.
El método de votación para elegir al representante será online y comenzará el 28 de febrero hasta el día de la final, el 4 de marzo.
Conversación
No es que las canciones sean malas, es que encima han rechazado propuestas muy superiores como Eskimo Callboy. Es que ni nosotros en nuestros peores años teníamos tan mal ojo.
Viendo todo esto, recuerdo mis primeras Eurovisiones cuando las canciones solo las escuchabas el mismo día del Festival y si te gustaba alguna especialmente tenías entre pocas y ninguna posibilidad de escucharla otra vez.
No son malas canciones, pero son tan "americanas" todas (una en alemán, lo sé). No sé ni en los vídeos algo de Alemania...
Si quieren hacer algo este año, que se decanten por Malik Harris con Rockstars. Después de escuchar las de Dinamarca, estas me parecen más radio friendly, aunque necesito que algún país me despierte un poquito.
No es que esta preseleccion sea exactamente mala, es concretamente anodina.Se supone que el jurado seleccionador ha tenido en cuenta sus posibilidades radiofónicas y así les va.Han metido con calzador una en alemán y ahí ya se les ha ido completamente la mano, o la cabeza.
No veo un preselección tan mala. Si no sabemos que son canciones para el festival las estaríamos escuchando en cualquier emisora de radio.
Sin haber ningún tema poderoso ni mucho menos, creo que son canciones muy decentes desde una canción muy eurovisiva como es Anxiety, hasta pop muy de corte radiofórmula alemana como Hallo Welt, pasando por pop melancólico como Rockstars y por guitarrero como Alive. Aun así, lleven el tema que lleven (y siempre a la espera de ver cómo se resuelven en directo) creo que volverán al bottom5.
Creo que la de Malik es la única que les puede librar del bottom otro año. Aun que me da a mi que va a tener duros contrincantes en cuanto a estilo.
¿Puede ya bajar del 10 en apuestas Alemania o nos van a seguir tomando el pelo más tiempo? Es que alucino, menuda birria de canciones. A tope con Chanel, que no te sale competidora en estilo por ahora y eso es brutal para nosotros (y aunque salga mucho tiene que hacer para igual la bestialidad escénica de Chanel). Aguaaaaa.
No sé si acabo de escuchar a los candidatos alemanes para Eurovisión 2022 o canciones al azar de hace 15-20 años en EE.UU.
Hacen una selección filtrando que te mueres, y sale esto??? En un país de 80.000.000 esto es lo mejor??? La de chanchullos y dinero que se deben de estar quedando en esa cadena, porque sino esto no se explica.
Pues la verdad es que no me gusta mucho ninguna....... mucho tendría que cambiar alguna de estas propuestas para no quedar en la parte baja de la tabla.
Suenan como ya oídas mil veces, salvo una que está en alemán y que en mi opinión es la peor, el resto, más que Alemania parece que representan a Dakota del Sur, en inglés y alguna rodada en el desierto de Arizona, no son trunos, pero muy flojas, salvaría a Rockstar.
¡No me puedo creer que éstas hayan sido las mejores canciones entre 944 propuestas!. En caso de serlo, Alemania tiene que empezar a replantearse muchos aspectos de su método de selección. De nada sirve que haya un jurado ingente de expertos ( sean eurofans o no) si el material a valorar no tiene ni personalidad ni calidad para competir.
Pues... no me ha gustado ninguna. Yo consumo mucho pop y mainstream y estas son pop y mainstream un poco plof... Son muy radiofriendly, pero vacías... No me gusta ninguna. Incluso es mejor el That's Rich de Brooke que es muy del estilo. ¿Dónde quedaron ese Violent Thing de Ben Dolic (mi fav de 2020) o el Wear Your Love de Aly Ryan que perdió frente a S!sters? Eso si era pop bueno
No parece que Alemania tenga mucho interés en ganar eurovisión a juzgar por la mayoría de canciones que ha enviado en los últimos años y los resultados. Este no es una excepción, canciones de bottom 5, quizá la que podría tener un resultado mejor es rockstars