Otras

Xeinn: «Si voy a Eurovisión, iré con la mentalidad de que podemos ganar, Eco es una canción tremenda»

El joven madrileño que se presenta ante el gran público nos cuenta en esta entrevista que Carlos Marco le propuso hace un tiempo la canción y decidieron ir a por todas en el Benidorm Fest. Además, nos avanza que están trabajando en una performance «increíble» en la que tendrán mucho protagonismo el baile, la iluminación y las pantallas
Nicolás Francés
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 28 de diciembre de 2021
IMG_7525H
Xeinn (Xeinn)

Xeinn: «Si voy a Eurovisión, iré con la mentalidad de que podemos ganar, Eco es una canción tremenda»

Eurovision-Spain.com continúa su ciclo de entrevistas a los candidatos del Benidorm Fest con Xeinn. Su canción Eco, compuesta por eminencias eurovisivas como Jimmy Jansso y Thomas G:son y adaptada por el ex-Auryn, Carlos Marco, es una de las propuestas más internacionales de la nueva preselección de TVE para el festival y durante esta quedada nos cuenta como llegó a sus manos, sus orígenes artísticos, sus referencias musicales, sus ganas de marcar la diferencia y sus mejores bazas para Turín.

«Carlos Marco me propuso esta oportunidad hace un tiempo, me flipó la canción y dije: ¡vamos a por todas!», explica el intérprete que define su tema como «un sonido muy internacional que te transmite una energía muy positiva, de buen rollo, de alegría y de baile, y eso es lo que quiero que sienta la gente». Xeinn, además, adelanta que “estamos trabajando en una performance increíble, queremos que haya baile, pero sobre todo mucho juego de luces, de pantallas, mucho neón”.

Y qué significa «eco», preguntamos, y nos responde que «el recuerdo que tienes de una persona de la que te has enamorado», y nos deja un mensaje muy claro y conciso: «Si voy a Eurovisión, voy con la mentalidad de que podemos ganar, tenemos una canción y un equipo tremendo que a todo el mundo le puede gustar».

SOBRE XEINN

Alejandro Agudín, o lo que es lo mismo, Xeinn (Madrid, 23 años) es otro de los nuevos talentos del Benidorm Fest. Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, comenzó a obtener repercusión en redes sociales gracias a sus cover, de hecho cuenta con más de 220.000 seguidores y 18 millones de reproducciones en Youtube. En 2018 estrenó su primer EP y este mismo 2021 publicó de manera independiente su álbum debut con un estilo que fusiona el R&B, soul y pop.

Xeinn - Eco

Conversación

12
TOP
28/12/2021

De todas las canciones que se presentan, esta es la más difícil de interpretar de todas con diferencia, lo que va a ser un hándicap o le va a aupar con la victoria. Está claro que se presta a una puesta en escena muy a lo nórdico, y si lo trabajan bien, puede acabar ganando y quién sabe si triunfando en Turín. Dando todo mi crédito a este chico, faltaría más, yo me pregunto... ¿Por qué Blas Cantó no llevó algo así en vez del tostón de canción geriátrica con la que participó? Porque vamos, con Blas Cantó y este tema, otro gallo (y no precisamente de los que desafinan) nos hubiese cantado... Toda la suerte a Xeinn! La canción lo vale, está muy bien producida, y a él se le ve muy comprometido.

3
TOP
30/12/2021

Poco valorada y es un estilo que está petandolo con The Weekend en todo el mundo,mi único miedo es su directo,que en la presentación casi muere en directo el chico.

4
TOP
29/12/2021

Otra que me gusta y mucho, que año! Si que es cierto que es estilo Suecia y claro superar a Suecia con sus puestas en escena es complicadito. A ver que tal le va el directo que creo que es donde flaquea. Y si, como comentais si Blas hubiese llevado esto....y no lo que llevó! Aún tengo que reconciliarme con ese Blas que apareció en Eurovisión.

7
TOP
28/12/2021

Que pasión le pone, que gusto.

8
TOP
29/12/2021

Es de las canciones que me gusta volver a oírlas, y además invita a mover el cuerpo, requiere un a interpretación y puesta en escena de 10, y temazo seguro

0
TOP
28/12/2021

Como he leído en el otro post acerca de esta candidatura, un tema de este estilo es lo que tenía que haber presentado Blas Cantó, y seguro que lo haría muy bien. Pero a lo que vamos, y me repito, sería una magnífica candidatura, a falta de ver sus prestaciones en directo, pero seguro que los tiros de la elección final van a ir por otro lado.

0
TOP
30/12/2021

Una de mis favoritas a primera escucha, pero muy difícil de cantar en directo, ya pueden hacer una buena puesta en escena. Suerte a Xeinn pero no nos representará en Turín.

3
TOP
28/12/2021

Cuanta más veces la escucho más me gusta, es un sonido muy internacional, muy sueco y me gusta,los problemas que veo son varios,tiene que tener una puesta atrayente,tiene que cantar muy bien,en el directo no lo hizo muy bien el otro día y el mayor de los problemas es que al ser un sonido muy internacional no suele ser muy elegido por aquí,ya se vio con la canción de Famous,también hay que pensar que tiene que ser una candidatura que guste a la primera escucha y sorprenda al espectador, un show

5
TOP
28/12/2021

Muy bien, mentalidad de ganador y TRABAJO (esperamos ver esa voz en su sitio y el espectacular juego de luces). Hay gente que ya da por hecho que va a ir Tanxus o Rigoberta, y por mucho que voten, un 50% depende del jurado. Al ver las actuaciones pueden tener otra opinión. No deis nada por hecho.

10
TOP
28/12/2021

Pues que majete es el chaval, y Eco me parece un temazo, cada día que pasa lo voy subiendo más en mi Top.Esta canción con una puesta en escena potente puede gustar mucho. Mucha Suerte!!

6
TOP
28/12/2021

Temazo temazo! Ojalá haga un muy buen directo!

0
TOP
29/12/2021

Me parece una propuesta muy buena, el problema sera como lo plantea en directo ya que las dos veces que lo he escuchado se ahoga, espero lo solucione por que puede dar la sorpresa.

0
TOP
30/12/2021

Yo cada vez estoy más contento con la selección de canciones. Esta y un par más no me gustan demasiado pero aún así no me parecen malas canciones y si la peña le diera por escoger esta no me parecería mal.

0
TOP
29/12/2021

Esa es la actitud!!! Junto a Blanca Paloma pueden ser la sorpresa de la noche

0
TOP
28/12/2021

Cambia el chip de que si vas puedes ganar tú lo piensas y yo lo pienso, no lo digas porque ya se encargarán de que no vayas.

1
TOP
30/12/2021

Si no queda último ya puede dar las gracias.

5
TOP
29/12/2021

La canción es tremenda, digna de final de Melodifestivalen.

0
TOP
29/12/2021

No va a ir pero esa es la actitud

10
TOP
30/12/2021

La tengo 5 en el top y la verdad es que me gusta pero creo que hay una gran ola llamada Tanxugueiras que arrasará en el Benidorm Fest. Suerte a Xeinn

0
TOP
30/12/2021

Es un temazo! Es mi top3 y seguro que triunfa en los clubs. Aunque este año prefiero que vaya Rigoberta por ser algo distinto a lo visto antes en Eurovision 🙂

Ver más comentarios