Entrevistas

Varry Brava: «Raffaella define bien nuestro estilo, una mezcla de las canciones de los 70 y 80, de la música de baile»

“Nos presentamos por primera vez a Eurovisión porque antes no sabíamos cómo se hacía ni qué puerta tocar”, explican Óscar, Aarön y Vicente. Durante la entrevista cuentan que en el proceso de composición de su canción para el Benidorm Fest tuvieron un sueño con la Carrà y sintieron que fue una señal. «Raffaella nos emociona porque es una canción de verdad»
Nicolás Francés
David Melero
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 26 de diciembre de 2021
varry brava
Varry Brava (Cadena Ser)

Varry Brava: «Raffaella define bien nuestro estilo, una mezcla de las canciones de los 70 y 80, de la música de baile»

Eurovision-Spain.com inicia su ciclo de entrevistas a los candidatos del Benidorm Fest con Varry Brava. Su canción Raffaella se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva preselección de España para Eurovisión y Óscar, Aarön y Vicente nos cuentan todos los detalles de la misma y sus sensaciones ante el inminente festival.

A lo largo de la charla nos explican que “Raffaella define bastante nuestro estilo, es una mezcla de las canciones de los 70 y los 80, de la música disco y electrónica, de la música de baile, somos muy fieles a lo que somos”. Cuentan que en el proceso de composición tuvieron un sueño con la Carrà y sintieron que fue una señal. «Raffaella nos emociona porque es una canción de verdad», aseguran.

El trío también nos explica que se presentan por primera vez a Eurovisión porque «Antes no sabíamos cómo se hacía ni qué puerta tocar». Además, hablamos de ideas para la puesta en escena y nos confiesan la importancia que tiene el estilismo en sus actuaciones. “¡Vamos a disfrutar, a dejarnos llevar y a hacer lo mas grande que se nos ocurra!».

SOBRE VARRY BRAVA

Varry Brava es un trío formado por el vocalista Óscar Ferrer, el tecladista Aarön Sáez y el guitarrista Vicente Illescas y, aunque son de Orihuela (Alicante), se considera una banda murciana. Fundada en 2009, son una de las formaciones más conocidas de la escena indie española, conocida por sus divertidas letras y melodías influencias por el pop de los años 70 y 80. Hasta el momento han publicado cinco discos y un EP, el último de ellos, Hortera el pasado 2020. Raffaella es un homenaje a la maravillosa Carrà con la que, según sus autores e intérpretes, “Queríamos hacer una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción, comenzamos la composición haciendo un homenaje a nuestros artistas favoritos, Julio Iglesias, Manuel Alejandro y Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia”.

Varry Brava - Raffaella

Conversación

4
TOP
29/12/2021

Me encanta y si llegase a ir como comenta Jamigar, a disfrutarla!!

3
TOP
27/12/2021

Esta canción es alegría en estado puro,me encanta aunque no sea mi preferida para eurovision, pero si por aquello llegara....a disfrutarlo.

4
TOP
26/12/2021

Es un temazo, pero seamos realistas: Somos España. Esto lo envía Rusia, Ucrania, Suecia… y la votamos en masa. Lo enviamos nosotros y somos los frikis de Europa. En nuestro país son muy conocidos entre el público más joven y alternativo, a mi al menos, me encantan desde siempre, el tema es genial y creo que será un auténtico éxito pero no quiero que vayan ante Europa y sean vapuleados. Aunque cierto es que si los enviásemos, sería un cambio brutal en nuestras representaciones y la apertura a un camino hacia el cambio que sería valorado, creo yo.

0
TOP
26/12/2021

Tiene su puntillo simpático y gamberrete, pero hay un ramillete de opciones mucho mejores. Sorry.

12
TOP
26/12/2021

Que un grupo como ellos se hayan prestado a representa a España en el festival, ya merece todos mis respetos. Son divertidos y la canción es un magnífico homenaje a Raffaella. Siendo en Turín, publicidad positiva no les iba a faltar. Unos magníficos representantes si fuesen finalmente los elegidos, aunque lo veo complicado. Sería una gran y buenísima sorpresa.

0
TOP
27/12/2021

Eurovisión lleva unos años en los que las propuestas "graciosas" no destacan. Después del desfase de los 90 y 2000 ahora hay como una tendencia que parece querer dignificar el Festival y quitarle "frikismo". A mi me gusta esta canción pero quedaría como el del frigo dedo del año pasado.

4
TOP
28/12/2021

Maravillosos Varry Brava.

6
TOP
27/12/2021

Me gusta mucho este grupo. Muy bien que se hayan animado! Sin embargo, comparto la opinión de que hay propuestas mejores y más competitivas.

6
TOP
27/12/2021

La cancion esta hecha con un gusto especial elegante sin chunda chunda como las brown sugar

4
TOP
26/12/2021

Ganarán o no ganarán. Quedarán mejor o peor. Pero siendo yo seguidor de ellos de antes, agradezco muchísimo que un grupo como ellos decida aparecer por el Benidorm Fest, y encima con un tema-homenaje como Raffaella. ¡Me fascinan!

5
TOP
26/12/2021

Muy graciosos y un bonito homenaje a Raffaella

7
TOP
26/12/2021

Son un grupazo y presentan un temazo, que ganas de verlos en directo, y que bonito guiño a Raffaella Carrá y a Italia. Es una de las canciones que tengo en bucle y ganen o no, seguirán en mi spotify mucho tiempo, como otras de sus canciones anteriores que me encantan también.

0
TOP
26/12/2021

Me gusta mucho el inicio. Hasta que llega al “vuela”, ahí se convierte en otra cosa que me aburre…