“Volveríamos el año próximo, pero hay que dejar que otros artistas opten a este regalo”
A escasas horas de la final de Eurovisión de esta noche (La 1, 21.00 horas), El Sueño de Morfeo (ESDM) hace balance de su experiencia en el certamen europeo. En una entrevista con los enviados especiales de eurovision-spain.com en el Radisson Blue, hotel de concentración de la delegación española, ESDM reconoce que en España todavía queda mucho por aprender de Eurovisión y valorar todo el trabajo técnico y la profesionalidad que hay detrás.
“Nos contaban que responsables del MTV Day han venido aquí para aprender de los profesionales de Eurovisión. Y lo que estamos viviendo aquí es así, la profesionalidad es increíble”, dice Juan Luis Suárez, que asiente cuando su compañero David Feito asegura que se volvería a presentar el año que viene, ahora bien son conscientes que hay que dejar que otros artistas opten a Eurovisión “porque es algo muy grande, un auténtico regalo”.
“Es una experiencia inolvidable y una grandísima plataforma para cualquier artista”, apunta Suárez. “No me lo imaginaba así, no hay carácter competitivo, lo entendemos más como un show que compartimos con artistas de otros países, y hay muy buen rollo, y eso nos da tranqilidad”, añade David Feito.
Muy satisfechos con la canción y su candidatura, Raquel del Rosario, con ganas de que llegue ya esta noche pero con pena de que se acabe la experiencia, explica que, a pesar de que hay aspectos a mejorar en la realización y algún ajuste de sonido, siempre se han sentido muy cómodos sobre el escenario en todos los ensayos.
Cuando esta noche El Sueño de Morfeo se suba al escenario del Malmö Arena en quinta posición, se verá “un grupo con mucha energía”, según Juan Luis, “una actuación mágica y energética”, dice Raquel, “pasión por lo que hacemos”, cierra David.
Sobre cómo creen que quedarán tras la final, los tres sentencian: “Contentos, muy contentos”.
[galeria]18-05-13_esdm_entrevista[/galeria]
Conversación
El año pasado Tooji de Noruega desafinó y se quedó en ultima posición,no debió importarle mucho a los noruegos cuando este año era él quien daba los votos.Eric Saade tambien desafinaba y casi gana para Suecia,asi que a lo hecho pecho,no fuimos ni mejores ni peores que nadie,la canción no gustó desde un principio pero la actuación quedó chula y no fuimos haciendo el indio con un alolailo.Ni niños ricos ni leches,son musicos,buena gente y con mucho gusto,salió mal como pudo salir bien.
Lo triste de todo esto es que el hipster con la cancion mierdosa quedo por el 10 puesto aprox. cuando ya de por si no deberia ni haber pasado a la final (hungria). Es muy triste el estilo que esta adoptando cierto colectivo de Europa, entre eso y la politica y el compro de votos de Azerbayan esto es un pena, menos mal que a la hora de escoger la cancion ganadora ha tenido decencia y no como en 2011 que fuel a peor ganadora de los ultimos 15 años.
Casi mejor que no vuelvan, y eso que agradezco el interés que han puesto, pero ya me esperaba una hecatombe. Ni ellos ni la canción eran adecuados para Eurovisión, y la verdad es que Raquel cantó bastante mal.
Para mi, nos merecemos la posición obtenida porque sin lugar a dudas, nuestro directo ha sido el peor de toda la noche. Es verdad que en cuanto a canciones, las había peores, eso di, aunque no mas alto que la posición 16-20. Lo siento pero no me gusto nuestra actuación, verguenza ajena por ese directo
Bien hecho ESDM hemos arriesgando demostrando que España no es solo flamenco y cuatro gitanas pegando berrinches, grande Raquel guapisima ahora para eurovision 2013 hay que dejarle el relevo a otro grupo, Dover, Rock muy pegadizo y con una voz espectacular en ingles que nos devolveria la ilusion o mas incluso con la que vivimos con Pastora
¿Qué van a decir? Que les pregunten en privado a ver si dicen lo mismo. Pero vamos, que se queden aquí sonando en la radio y poco más. A Eurovisión hay que llevar cosas más grandes y más serias. Los resultados hablan por sí solos. Y aun así, raro que no hubiésemos quedado últimos porque Irlanda llevaba mejor canción que nosotros.
Mucha suerte ESDM pero vosotros no sois para Eurovision, Eurovision es lo mismo de siempre divas chillonas y musica comercial. Ole vuestros huevos por traer algo diferente. Sois grandes
Ayer se demostró que cuando uno nace en una familia que económicamente funciona y luego te casas con un deportita de élite, cuando uno se aburre en vez de montar una empresa le da por cantar, aunque lo hagas verdaderamente mal.
Muy educados y lo que querais, pero otro año mas con estos no por favor, queremos mas calidad y dejar a los muertos prehistoricos y bailes regionales en paz solo una buena cancion con un interprete digno, que cante bien en los bajos y altos, si no tienen a nadie que nos ahorren la verguenza.
Muy educados ESDM con la que les est cayendo y siempre con palabras amables al festival. Ánimos
me alegra ver tanto patriotismo por aqui pero ay que ser realistas y decir que este año nos toca en la cola como muchos otros años pero bueno ya estamos acostunbrados es peor cuando tenemos posibilidades y nos ilusionamos para nada o no os acoedais cuando llega la hora de las botaciones todos los años y vemos que no nos dan ni un voto
Porque un artista tiene que vivir esta experiencia en primera persona para darse cuenta de la importancia del festival???? En cualquier caso, estos chicos finalmente se están portando muy bien, y debemos agradecérselo y apoyarlos. Mucha suerte!
Es un honor que artistas de la talla de El Sueño de Morfeo nos representen y espero que en futuros años otros grandes artistas sigan su camino...MUCHA SUERTE