«Volvería a Eurovisión llevando algo más yo», se sincera Manel ante Buenafuente
Decir Buenafuente es hablar de Eurovisión después de que él fuera el encargado de gestar un personaje como Rodolfo Chikilicuatre, el representante de España en Belgrado 2008. Por ello, el presentador de Late Motiv en #0, el canal de Movistar TV, invitó a Manel Navarro para disertar sobre la experiencia eurovisiva, y montar literalmente una pelea de gallos.
El joven artista aprovechó para relajarse con el tono de humor del programa, e incluso participó en un gag cómico donde reveló cómo se gestó el famoso gallo que se le escapó en la parte más destacada de la canción. «Entrené muy duro para conseguir un gallo tan perfecto», aseguró en un momento dado de la especie de documental de investigación que, en forma de parodia, se montó. «Me fui a una granja a convivir con gallos para meterme en el personaje», añadió.
Ya más en serio, Manel reseñó que «me van las movidas, volvería a Eurovisión, pero llevando algo más yo. Compuse la canción 15 años, ahora tengo 21». Además de bromear con el renacido Chikilicuatre, aparecieron otros personajes que aseguraban que «el objetivo era perder, quedar los últimos, y lo hemos hecho perfecto», decía un supuesto mánager del cantante. «Tienes que esforzarte más», le insistían en un ensayo donde no era capaz de alcanzar el gallo perfecto. «Queríamos cero puntos y Portugal nos jodió dándonos cinco, un número que rima con…», proseguía la parodia, que acababa desvelando quién era el verdadero creador del famoso gallo. «Fue uno tan real que si me cortan la cabeza en ese momento sigo corriendo», remató Manel.
Fue una manera de quitar hierro a un tema que ha sido «duro». «Da rabia porque gallos cometen hasta los más grandes. Son tres minutos de canción y no una hora y media de concierto, y claro, como la líes estás perdido», sentenció. «Ha sido un camino complicado desde el principio pero hay que seguir adelante. Estoy muy orgulloso del trabajo hecho, y muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo en este viaje, tanto TVE como todo el equipo que tengo detrás», manifestó el sabadellense, quien reconoció que se había defraudado a sí mismo: «Más decepcionado que yo no hay nadie pero voy a luchar a tope para solucionarlo».
Conversación
Manel por favor, la vida es muy grande y existen millones de posibilidades, entonces ¿por qué a nosotros otra vez? ¿Por qué no nos dejas en paz? ¿No has hecho ya suficiente daño? Olvida Eurovisión y deja dormir tranquilos a los eurofans. Prueba suerte en Tailandia, miarma.
Ojalá una interna con un tema realmente competente, me haría tanta gracia ver a este chico en ESC con los comentarios que estoy leyendo en esta noticia... evidentemente no va a pasar, ni me hace especial ilusión, pero sería un año demasiado divertido. Disfrutad y dejad los rencores, que es bastante ridículo el asunto.
Yo por mi que regrese al festival de Eurovisión... pero representando a Malta y así la Monetta se da un descansito y a nosotros el Manel nos deja en paz.
Y ahora que le canción no era de su estilo... Tiene mandanga este chaval (o Mandinga, para ser más eurovisivo). ¿Pero cuántas excusas más van a poner para justificar una actuación y un año desastrosos? El gallo, los eurofans que le abuchearon en OE, la sombra del tongo, los que escriben comentarios en contra en las webs internacionales, la mala suerte habitual de España, los primeros ensayos malos... y ahora que la canción no era de su estilo. Vale ya de excusas: la canción era muy floja (ahora reconoce que la escribió con 15 años, lo que decidamos, de adolescentes), la actuación fue de vergüenza ajena, los grafismos eran de instituto de secundaria y, en conclusión, no ha gustado, ni dentro ni fuera. Esa es la realidad más cruda. Queremos olvidar este año y empezar a levantar cabeza, aunque sospecho que será difícil: pocos cantantes serios y buenos van a querer estar en el escenario de Lisboa si detrás hay una televisión así de patética e incompetente.
Pues la versad que estaría bien que fueses en 2018 con una buenísima canción y muy preparado y quedases no último esta vez el primero.Te lo mereces.
Creo que este chico todavía es muy inmaduro, no lo digo sólo por el lado artístico. No se trata de que tenga 21 años, el búlgaro tenía 16 y le daba 20 vueltas en todo. Personalmente no ha estado preparado para algo tan grande como eurovisión y tenía que haberse dado cuenta antes. Ahora sólo sabe poner escusas como los niños pequeños. Hace unos días dijo que estaba muy orgulloso de su actuación y que para nada haría autocrítica porque la canción era suya. Ahora no nos cuentes milongas, Manel.
Por fin esta pesadilla terminó, nunca más manel, contigo no. Aún siento vergûenza, España no se merecía esto.
Volver? Con una vez creo que tuvimos suficiente. Un ultimo lugar crea un pésimo precedente para repetir.
Debo decir que pese a no haberme gustado su trayectoria como representante de España la canción que canta es preciosa y con un tema así me encantaría que volviese a Eurovision. Si ese es su estilo verdaderamente es el que debería haber llevado, no puedes ir con algo que no te defienda como artista como han dicho todas las anteriores representantes y como el lógico. Pero Keep on Falling me parece preciosa y la interpreta muy bien.
No me gustó la actuación de Manel en Eurovisión, pero creo que él no es culpable de nada. En todo caso hay que culpar a la delegación española, que no trabajó lo suficiente y jugó una vez más a la improvisación, con el consabido resultado. Sea como fuere, sin miedo a ser criticado ni a que me frían a negativos, considero que este chaval tiene talento para componer y que transmite un sentimiento muy especial en sus versiones acústicas. Cualquier artista merece respeto, guste más o menos.
Volver a Eurovision no por favor.Ya has demostrado lo ke sabes hacer en un escenario, no me gustaría verte más ni escucharte
o sea que ir con una canción compuesta supuestamente por ti mismo no es ir con algo tuyo? ahhh claro, ahora resulta que la compuso a los 15... será por eso que es taaaan mala? ahora éste se creía que Eurovision era un show de talento del cole y no un festival internacional?