Vincent Bueno representará a Austria con Alive en Róterdam 2020
Austria ya ha elegido representante, y con canción incluida. El joven vienés de 34 años, Vincent Bueno, representará al país alpino en Róterdam y cantará la canción up-tempo Alive. La cadena pública, ORF, desvelará la canción en marzo, apurando el límite de tiempo permitido por la UER.
Vincent ya ha dado sus primeras palabras y se ha mostrado emocionado y optimista ante este reto que se le presenta: “Eurovisión es como la Eurocopa de los músicos y cantantes”. Asegura quedarse sin aliento al pensar en todos los artistas, productores, compositores y cantantes juntándose en un mismo lugar para celebrar su trabajo y su arte. El artista se considera un chico motivado y alegre, ama a su familia y la música mueve su vida. “Soy un chico muy sensible, de buen corazón, lo que a veces puede suponer un inconveniente”. Además, Vincent participó en la preselección de Austria para Eurovisión 2016. Cantó la canción All We Need Is That Love y quedó 6º.
Alive habla de sentirse liberado por la presión de las redes sociales y de ser algo que todo el mundo quiere. Habla de reconectar con la vida y sentirse vivo. “Mi felicidad viene de dentro. Es algo que ni la fama ni el dinero podrán darme jamás” afirma Vincent. La canción crea una metáfora comparativa con el hecho de construir muros que nos impiden ser quienes somos, y de derribarlos para ser libres. Como si fuéramos héroes y heroinas.
Conversación
"El joven vienés de 34 años"... A ver... Joven joven con 34 años... Arriba el optimista jajaja El cantante por ahora sin más.
Se dice se comenta que este señor es del perfil de Xabier Naidoo, el depuesto representante alemán en 2016, que tras ser designado internamente luego fue expulsado por sus ideas homofobas.