Vasil presenta Here I Stand, la balada góspel que cantará por Macedonia del Norte en Róterdam
La delegación de Macedonia del Norte acaba de publicar la propuesta con la que intentará conquistar la victoria en Eurovisión por primera vez en su historia. Vasil presenta Here I Stand, una power ballad muy especial para él con el que recorre su historia vital. El videoclip está grabado en Skopje, y también ha rodado su actuación de reserva para el festival, en este caso en Belgrado.
Here I Stand está escrita y compuesta por el propio Vasil Garvanliev, mientras que los arreglos y la producción corren a cargo de Borče Kuzmanovski y Davor Jordanovski. El proceso de creación de la candidatura ha pasado por los diferentes lugares del mundo donde ha vivido. Ha grabado su voz en el estudio Fames de Skopje con la Orquesta Sinfónica de Macedonia del Norte, mientras que los coros provienen del Chicago Children’s Choir, del que formó parte. En cuanto a la base musical de piano, fue interpretada en Toronto. En ambas ciudades el cantante creció y se formó como profesional de la música.
La propuesta de este año es muy diferente a la de 2020. You era un tango moderno, mientras que Here I Stand es una balada in crecendo que busca potenciar la voz coral y la instrumentación. Vasil la escribió en plena pandemia y con ello quiere transmitir sus emociones vividas durante el último año abriendo su alma. Tine Matulessy volverá a trabajar en la puesta de escena del país balcánico tras haberlo hecho en 2019 con Tamara Todevska.
Es la tercera vez consecutiva que Vasil Garvanliev está relacionado con la candidatura normacedonia para Eurovisión. En 2019 acompañó a Tamara Todevska como corista, un año después, en 2020 y en fue elegido como representante de Macedonia del Norte con la canción You. La cancelación del festival dejó esta propuesta sin competir, pero la MRT reeligió a Vasil para una segunda y efectiva oportunidad.
La nueva denominación del país les ha dado suerte, dejando atrás el Antigua República Yugoslava de Macedonia para pasar a ser Macedonia del Norte con las mejores posiciones de su historia. Tamara Todevska y Proud acabaron segundos en la semifinal y séptimos en la final, por primera vez en el top 10 en una final peleando por la victoria.
Conversación
Wooowww que vozarrón se gasta Casilla, muy diferente a lo que presentó en el 2020 que a mí personalmente me encantaba, con esta el sentimiento es diferente, me atrapa el poderío de su voz y si se lo curra en su puesta en escena, se puede marcar un top 10 tranquilamente.
A mí me parece una canción muy bonita. Vasil es un artista con mucha versatilidad y super preparado a nivel vocal. La única pega que le pongo es que no me aporta nada nuevo. Me recuerda un poco a Home de Kobi, canción que nunca cuajó, pero que a mí me encanta.
No podemos negar que esta canción vs su predecesora cuenta con una producción mucho más fuerte, una gran calidad de su voz (esperemos que en directo se mantenga), se siente la emoción que tiene por pisar el escenario en Rotterdam y eso lo respeto, buena canción.
Personalmente no es lo que busco en una canción en general ni en Eurovisión en particular pero no por eso le voy a negar su potencial. Es una canción previsible y arriesgada a partes iguales pues suena a cosas mil veces oídas (musicales, Queen, Disney...) pero al mismo tiempo tiene una estructura arriesgada. Es canción de crecerse en directo y creo que su destino en el ESC dependerá mucho de esto y de si consigue emocionar con su voz.
Esta es la típica canción que en directo crece mucho y se hace muy muy grande. Unido a la prodigiosa voz de Vasil creo que tendrá un buen resultado. A mi personalmente me ha encantado.
¡Madre mía que cacho voz! ¿Cómo es que está tan poco valorada? No será la mejor pero está muy bien y merece pasar a la final. Sí que es un poco pretenciosa y suena a Disney.
No se lo que pasará con Macedonia pero con esta cancion algo me ha recorrido y erizado la piel , en sentido muy positivo. Muchisima suerte y pasa a mi grupo de favoritas.
Aunque suena a musical la voz de este chico es espectacular, creo que merece estar el lo alto de la tabla
No sé, creo que al principio apunta mucho y al final no termina de cuajar. Me daría pena que se llevara todo el aplauso que no se está llevando Eslovenia
Bella la cancion para Disney. Le falta los pajaritos y el Rey leon.Tal vez llegue a la final y nos sorprende como en 2019.
Me parece preciosa, para un musical, no para Eurovisión. Está claro que podrá sacar puntos al jurado facilmente. Me quedo un poco descolocado la verdad, me gusta, pero no me pega para un programa así. Y los comentarios tipo "si esto lo llevara X país os encantaría" "si esto lo cantara X cantante.. os encantaría" de verdad, me dan pereza máxima.. sobre mi gusto mando yo. un saludete!
Esto lo presenta y canta el tan manido Sergey Lazarev y a muchos le estaría cayendo la baba y hablando de supermegafavorito.Pero como sólo es un vecino de ese "esqueje" de la antigua Yugoslavia que nadie sabe exactamente como llamar,pues tendrá que encomendarse a que el resto de hermanos del desmembrado antiguo país no lleven candidaturas que le hagan sombra sin remedio.Y por lo demás me parece una balada más pretenciosa que efectiva,con unos toques épicos que parecen más bien metidos con calzador que sabiamente elelgidos.Aún así toda la suerte para la Antigua República Yugoslava de Macedonia del Norte.
Sinceramente, no me gusta. Es todo lo que no debería ser. Lo siento Macedonia del Norte, pero no. No puedo con tanta pretenciosidad.
¿Qué queréis que os diga? Pues a mí me parece bonita, y si tiene un buen directo, ojito. Me recuerda a Queen con esos coros, y también un poco a la deliciosa balada de Kobi, de Israel, en 2019, maltratada en la clasificación.
Leyendo todos los comentarios aqui expuestos, la palabra que mas aparece es pretencioso o pretenciosa. Y tiene su razón de ser aunque algunos lo tomen como algo negativo. Pretencioso es alguien que presume de una cualidad. En este caso el tema puede ser pretencioso por se r una gran balada que podía estar incluída en cualquier musical de gran exito en el mundo. Y en cuanto al cantante lo.mismo puede presumir de tener la mejor voz presentada hasta ahora. Asi que vengan canciones y cantantes pretenciosos musicalmente y no de horteradas cirquenses y discotequeras.
No me gusta absolutamente nada la canción y él ,mucha voz, pero no logra expresar de manera natural. Resulta una interpretación exagerada y poco emotiva (creíble).
O nadie quiere celebrarlo por economía o el virus los ha dejado a todos tocados en el ánimo...o yo que sé, esto se termina y no se ven las buenas canciones
Efecto “Tamara”. Eso es lo que va a pasar con esta canción. Personalmente me encanta.