Macedonia del Norte

Vasil presenta Here I Stand, la balada góspel que cantará por Macedonia del Norte en Róterdam

Vasil presenta su power ballad para competir en Róterdam. Se trata de una composición del propio Vasil, con gran presencia del coro gospel, muy diferente a You, la canción creada para el festival cancelado del año pasado
Kike Barrio · Fuente: MRT
Publicado el día 11 de marzo de 2021
VASIL
Vasil Garvanliev (MRT)

Vasil presenta Here I Stand, la balada góspel que cantará por Macedonia del Norte en Róterdam

La delegación de Macedonia del Norte acaba de publicar la propuesta con la que intentará conquistar la victoria en Eurovisión por primera vez en su historia. Vasil presenta Here I Stand, una power ballad muy especial para él con el que recorre su historia vital. El videoclip está grabado en Skopje, y también ha rodado su actuación de reserva para el festival, en este caso en Belgrado.

Here I Stand está escrita y compuesta por el propio Vasil Garvanliev, mientras que los arreglos y la producción corren a cargo de Borče Kuzmanovski y Davor Jordanovski. El proceso de creación de la candidatura ha pasado por los diferentes lugares del mundo donde ha vivido. Ha grabado su voz en el estudio Fames de Skopje con la Orquesta Sinfónica de Macedonia del Norte, mientras que los coros provienen del Chicago Children’s Choir, del que formó parte. En cuanto a la base musical de piano, fue interpretada en Toronto. En ambas ciudades el cantante creció y se formó como profesional de la música.

La propuesta de este año es muy diferente a la de 2020. You era un tango moderno, mientras que Here I Stand es una balada in crecendo que busca potenciar la voz coral y la instrumentación. Vasil la escribió en plena pandemia y con ello quiere transmitir sus emociones vividas durante el último año abriendo su alma. Tine Matulessy volverá a trabajar en la puesta de escena del país balcánico tras haberlo hecho en 2019 con Tamara Todevska.

Es la tercera vez consecutiva que Vasil Garvanliev está relacionado con la candidatura normacedonia para Eurovisión. En 2019 acompañó a Tamara Todevska como corista, un año después, en 2020 y en fue elegido como representante de Macedonia del Norte con la canción You. La cancelación del festival dejó esta propuesta sin competir, pero la MRT reeligió a Vasil para una segunda y efectiva oportunidad.

La nueva denominación del país les ha dado suerte, dejando atrás el Antigua República Yugoslava de Macedonia para pasar a ser Macedonia del Norte con las mejores posiciones de su historia. Tamara Todevska y Proud acabaron segundos en la semifinal y séptimos en la final, por primera vez en el top 10 en una final peleando por la victoria.

Conversación

0
TOP
0
13/03/2021

Personalmente no es lo que busco en una canción en general ni en Eurovisión en particular pero no por eso le voy a negar su potencial. Es una canción previsible y arriesgada a partes iguales pues suena a cosas mil veces oídas (musicales, Queen, Disney...) pero al mismo tiempo tiene una estructura arriesgada. Es canción de crecerse en directo y creo que su destino en el ESC dependerá mucho de esto y de si consigue emocionar con su voz.

3
TOP
2
12/03/2021

¿Qué queréis que os diga? Pues a mí me parece bonita, y si tiene un buen directo, ojito. Me recuerda a Queen con esos coros, y también un poco a la deliciosa balada de Kobi, de Israel, en 2019, maltratada en la clasificación.

7
TOP
2
12/03/2021

Efecto “Tamara”. Eso es lo que va a pasar con esta canción. Personalmente me encanta.

6
TOP
2
12/03/2021

O nadie quiere celebrarlo por economía o el virus los ha dejado a todos tocados en el ánimo...o yo que sé, esto se termina y no se ven las buenas canciones

5
TOP
2
12/03/2021

No me gusta absolutamente nada la canción y él ,mucha voz, pero no logra expresar de manera natural. Resulta una interpretación exagerada y poco emotiva (creíble).

0
TOP
1
12/03/2021

A mí me parece una canción muy bonita. Vasil es un artista con mucha versatilidad y super preparado a nivel vocal. La única pega que le pongo es que no me aporta nada nuevo. Me recuerda un poco a Home de Kobi, canción que nunca cuajó, pero que a mí me encanta.

0
TOP
5
12/03/2021

Leyendo todos los comentarios aqui expuestos, la palabra que mas aparece es pretencioso o pretenciosa. Y tiene su razón de ser aunque algunos lo tomen como algo negativo. Pretencioso es alguien que presume de una cualidad. En este caso el tema puede ser pretencioso por se r una gran balada que podía estar incluída en cualquier musical de gran exito en el mundo. Y en cuanto al cantante lo.mismo puede presumir de tener la mejor voz presentada hasta ahora. Asi que vengan canciones y cantantes pretenciosos musicalmente y no de horteradas cirquenses y discotequeras.

11
TOP
2
12/03/2021

Es bonita, pero parece un quiero y no puedo.

0
TOP
1
12/03/2021

No podemos negar que esta canción vs su predecesora cuenta con una producción mucho más fuerte, una gran calidad de su voz (esperemos que en directo se mantenga), se siente la emoción que tiene por pisar el escenario en Rotterdam y eso lo respeto, buena canción.

3
TOP
2
12/03/2021

Wooowww que vozarrón se gasta Casilla, muy diferente a lo que presentó en el 2020 que a mí personalmente me encantaba, con esta el sentimiento es diferente, me atrapa el poderío de su voz y si se lo curra en su puesta en escena, se puede marcar un top 10 tranquilamente.

1
TOP
4
12/03/2021

Me parece preciosa, para un musical, no para Eurovisión. Está claro que podrá sacar puntos al jurado facilmente. Me quedo un poco descolocado la verdad, me gusta, pero no me pega para un programa así. Y los comentarios tipo "si esto lo llevara X país os encantaría" "si esto lo cantara X cantante.. os encantaría" de verdad, me dan pereza máxima.. sobre mi gusto mando yo. un saludete!

2
TOP
3
12/03/2021

Sinceramente, no me gusta. Es todo lo que no debería ser. Lo siento Macedonia del Norte, pero no. No puedo con tanta pretenciosidad.

0
TOP
5
11/03/2021

Esto lo presenta y canta el tan manido Sergey Lazarev y a muchos le estaría cayendo la baba y hablando de supermegafavorito.Pero como sólo es un vecino de ese "esqueje" de la antigua Yugoslavia que nadie sabe exactamente como llamar,pues tendrá que encomendarse a que el resto de hermanos del desmembrado antiguo país no lleven candidaturas que le hagan sombra sin remedio.Y por lo demás me parece una balada más pretenciosa que efectiva,con unos toques épicos que parecen más bien metidos con calzador que sabiamente elelgidos.Aún así toda la suerte para la Antigua República Yugoslava de Macedonia del Norte.

0
TOP
3
11/03/2021

Esta es la típica canción que en directo crece mucho y se hace muy muy grande. Unido a la prodigiosa voz de Vasil creo que tendrá un buen resultado. A mi personalmente me ha encantado.

11
TOP
3
11/03/2021

Bella la cancion para Disney. Le falta los pajaritos y el Rey leon.Tal vez llegue a la final y nos sorprende como en 2019.

0
TOP
2
11/03/2021

No sé, creo que al principio apunta mucho y al final no termina de cuajar. Me daría pena que se llevara todo el aplauso que no se está llevando Eslovenia

3
TOP
13
11/03/2021

¡¡¡MARAVILLOSO!!! ¡Cacho de voz! Eso es cantar y lo demás son tonterías. La canción es muy buena. Recuerda a los grandes temas de Disney de "El Rey León", "Hércules" o "Tarzán". Al igual que Chipre intenta copiar aquello que le dio éxito como "Fuego", Macedonia del Norte hace lo mismo intentando imitar a Tamara Todevska y "Proud". Si en vez de normacedonia la canción fuera croata o serbia, tendría el top 5 asegurado. Macedonia del Norte es la mejor balada por un solista masculino.

0
TOP
6
11/03/2021

Aunque suena a musical la voz de este chico es espectacular, creo que merece estar el lo alto de la tabla

1
TOP
8
11/03/2021

No se lo que pasará con Macedonia pero con esta cancion algo me ha recorrido y erizado la piel , en sentido muy positivo. Muchisima suerte y pasa a mi grupo de favoritas.

8
TOP
5
11/03/2021

¡Madre mía que cacho voz! ¿Cómo es que está tan poco valorada? No será la mejor pero está muy bien y merece pasar a la final. Sí que es un poco pretenciosa y suena a Disney.

7
TOP
2
11/03/2021

En los 80 estas canciones eran nominadas a los Oscars. No está mal, de hecho le veo potencial si consigue acertar con una puesta en escena adecuada. Pero sin sobresalir demasiado.

4
TOP
1
11/03/2021

A ver... No sé... Es agradable de escuchar y el final es precioso pero ya... Vasil me gustó mas el año pasado con esos toques latinos con You pero esta me deja frío aún así no es mal tema ni mucho menos solo que es agradable y el seguro la interpretará muy bien, no lo dudo. Le pongo un 6 y me hubiese gustado ponerle más.

5
TOP
6
11/03/2021

La entrevista del principio da todo el cringe. Él se lo tiene algo flipado (canta muy bien) pero la canción es que tiene 5 vueltas de intensidad de más. Han tratado de hacerla tan épica y emocional que no tiene alma ni personalidad ninguna. Creo que estará muy valorada por los jurados, pero el televoto le va a dejar de lado. La canción de 2019 era una balada de buen gusto y con un mensaje que entraba directo, esto se queda muy atrás.

4
TOP
3
11/03/2021

Wow! no sabía que Vasil cantara tan bien, un pelín exagerado en posturas pero bueno, veo que se mete mucho en el papel. La canción "Here I stand" no ha conseguido atraparme del todo pero, es original; es un poco musical con toques de Los miserables, Queen, con últimos segundos iguales a La voix de Malena Ernman.....tengo que darle vueltas a esta canción. Seguramente está canción crecerá en directo y logrará emocionarme un poco más.

2
TOP
3
11/03/2021

Coincido con lo de que es un poco pretenciosa y puede pasar un poco sin pena no gloria, pero es muy musical, muy teatro... Eso me gusta. Me encantan los coros. Puede quedar bonita con una buena puesta en escena. No me emociona pero me gusta. Él tiene una voz preciosa (y tema aparte, me parece un señor muy cuqui y divertido)

6
TOP
2
11/03/2021

Me da la sensación que en 2015 me dio Azerbaijan, una canción preciosa, pero es tan prefabricado e impostado que no consigue engancharme. No se que posición conseguirá, pero lo que no engancha se queda en nada entre 26 canciones finalistas.

0
TOP
5
11/03/2021

no es de mi estilo no se si pasara ala final....

3
TOP
5
11/03/2021

Es una de esas baladas de pelicula de dibujos animados que subrayan emociones e intenciones de manera exageradisima para que el que está sentado en la última también se entere y se emocione.Queda muy lejos del tipo de música que a mi me llega o me gusta.Por lo demás su gestualidad me resulta impostada y me distancia todavía más de la canción. En fin, que no me gusta

2
TOP
1
11/03/2021

Es una balada bonita, que parece de musical y todo, cantada con una voz tremenda como la de Vasil pero ya está. No emociona, no llega, te deja muy indiferente, no destaca y peca de ser algo pretenciosa. En resumen, buena canción pero ya.

2
TOP
3
11/03/2021

Muy sobreactuada

2
TOP
2
11/03/2021

Buena voz, pero el tema para mí no tiene nada. El año pasado tampoco me flipaba, pero al menos tenía ritmillo pegadizo. En definitiva, algo pretencioso en mi opinión.

7
TOP
1
11/03/2021

Primero he leído comentarios y luego he escuchado la canción. Lo primero que he pensado ha sido en Tamara Tobdeska nadie daba un duro por ella y mirad el buen papel que hizo. Pues con esta canción va a pasar lo mismo. Si canta así de bien a poco que se curren la puesta en escena tendrá un buen puesto en la final. Personalmente parece una canción Preciosa, muy de musical, pero todo cabe. Y su voz y los coros insuperables.

5
TOP
4
11/03/2021

La voz es una auténtica pasada, solo por eso ya tiene mucho que decir en la semi. El resto, ni chicha, ni limoná. Una mezcla un poco forzada. Me esperaba bastante de esta candidatura. Dos intentonas y nada.

8
TOP
7
11/03/2021

Rocambolesca, prefabricada y pretenciosa. Eso sí, la voz de este hombre es muy, muy buena. Este tipo de canciones tan "perfectas" se la acaban pegando en el Festival. Un 4

0
TOP
3
11/03/2021

Preciosa balada que no me emociona. Mucho mejor la del año pasado. Aún así es un placer escuchar a este chico. Es igual de espectacular cantando en directo. Al top 10.

2
TOP
3
11/03/2021

Me ha sonado a un cruce entre Funny Girl de Barbra Streisand y Queen... lo que más me ha gustado son los coros y lo que me sobra es la impostura de el.

2
TOP
2
11/03/2021

A mi me suena a la banda sonora de un musical. La canción no es que me diga mucho, básicamente es la mayor parte derroche vocal de Vasil, porque de voz este hombre va sobrado

0
TOP
3
11/03/2021

No me gusta pero es la típica balada que acaba dando la sorpresa y metiéndose en la final

0
TOP
4
11/03/2021

Pues ...

4
TOP
4
11/03/2021

Cuanta intensidad por dios! Que fingido y que sobreactuación desde ese primer momento entrevistándose a sí mismo. Tiene un ego kilométrico y no es para tanto. Next.

0
TOP
3
11/03/2021

Es un poco “conchita wurst” ,no? No la canción ,sino , él en si 🤔 Me recuerda o se parecen mucho .

3
TOP
5
11/03/2021

Voy a quedarme nº 3 ó 4. Y no la mejor del lote. Una pena pues la del año pasado me gustaba bastante.

5
TOP
3
11/03/2021

Espero que el directo sea igual, merefiero al alarde de voz, es lo que mas me gusta de este tema, no lo veo redondo, suena como a un introito de comedia musical, pero de todos modos muy agradable, seguro que estara en la finsl ayudado por el voto vecinal balcanico.

9
TOP
4
11/03/2021

Muy bonita, con un imponente uso de la voz

5
TOP
5
11/03/2021

Llorad todos de alegría, Vasil ha llegado para salvar el mundo. Qué digo el mundo, Tout l’Univers. La mejor canción de la Historia. Me quedo corto? Si, a juzgar por su actitud en el videoclip. Madre mía qué poses. Me ha dado vergüenza ajena. Antes escuché el lyric video y me resultó agradable. Hasta me acordé de George Michael. Incluso la puntué con un ocho...Y luego vi el vídeo, y toda la credibilidad del tema se me fue por los suelos. Aagh.

3
TOP
3
11/03/2021

Si hace un buen directo creo que podría llamar la atención del espectador, una balada más, como Suiza, España, Francia, Portugal, etc todas muy correctas y demás, pero ya se verá en el directo cual flojea y se queda en "semis" y cual destaca y se queda en top.

1
TOP
3
11/03/2021

A nivel calidad no se le puede poner una pega, pero no acabo de conectar con la canción. Eso sí, se presta a un directo potente y es posible que los jurados la sitúen muy arriba. Podría ser un dark horse, veremos.

0
TOP
8
11/03/2021

Si es un baladón. Si pudiera estar dentro de un musical. Y que? Muchos de los que aqui no les gusta aplaudirian como locos al final. Pero claro en el festival de Eurovision no? Cuando nos tenemos que tragar año tras año la misma musica discotequera y verbenera que luego en cuatro dias nadie escucha.

6
TOP
7
11/03/2021

Pues que quieres que te diga, no entiendo los comentarios tan en la contra, La canción es una autentica MARAVILLA de una exquisitez que pone los pelos de punta. FANTASTICA.

0
TOP
3
11/03/2021

Se ha pasado de dramática ¿no?

0
TOP
3
11/03/2021

Es que no sé lo cree ni él... Fatal 🇲🇰

1
TOP
3
11/03/2021

No me gusta su voz, ni los coros, pero si su música. Se quedará en semi

7
TOP
5
11/03/2021

El ego de Parada debe ser altisimo.

2
TOP
7
11/03/2021

Que va de obra maestra?.Ha quedado muy petarda,muy forzada.Estas canciones que van de exquisitas me resbalan totalmente.Igual que Eslovenia: para mí Zero points.

3
TOP
9
11/03/2021

Genial! Me gusta mucho más que you. Lástima que sea en inglés.

6
TOP
5
11/03/2021

Pues grata sorpresa, no me gustaba nada el año pasado. Y si aciertan la puesta en escena, final seguro, y quizá top15.

0
TOP
5
11/03/2021

No va a clasificar

5
TOP
3
11/03/2021

Andrew Lloyd Webber patrocina este espacio.

0
TOP
14
11/03/2021

Me ha gustado mucho. Una gran canción que te atrapa y con muy buenos arreglos. De momento en lucha para el primer puesto con Suiza.