Vasil Garvanliev, la elección interna de Macedonia del Norte para Eurovisión 2020
Macedonia del Norte ya tiene representante para Eurovisión. Vasil Garvanliev, cuyo nombre figuraba en todas las quinielas, ha sido el elegido internamente por la MKRTV para Róterdam 2020. Esta será la segunda participación consecutiva del intérprete en el festival, pues ya estuvo a los coros de Tamara Todevska en Tel Aviv 2019. Su canción se presentará posteriormente.
“Me siento profundamente honrado de poder representar a mi país en Eurovisión”, señala el artista, y añade “no puedo esperar más para poner todo mi conocimiento y experiencia en este viaje mágico en el que espero tocar el corazón de todos los europeos”.
Vasil nació en Strumica, ciudad fronteriza con Bulgaria, y tiene 35 años. Desde muy pequeño ha participado en algunos de los festivales musicales infantiles más populares de su país. Posteriormente, su familia se mudó a Estados Unidos, donde fue solista del Coro de Niños de Chicago.
Su carrera musical de adulto abarca un amplio rango, desde el pop, hasta la ópera, además de haber trabajado con numerosos artistas y en diversos recitales. Ya en 2018, regresó a su país de origen y publicó tres singles en su lengua materna, Gjerdan, Patuvam y Mojata Ulica. El pasado mes de noviembre también dio su primer concierto en solitario en su ciudad natal agotando todas las entradas.
Conversación
Podrá gustar más o menos pero tiene muy buena voz y parece un artista bastante completo y versátil.
Me gusta mucho su voz, pero "Gjerdan" es una versión de "Draga", de Željko Joksimović. No creo que sea suya.
Habrá que ver la canción con la que se presenta, pero no se por qué me da que este año quedan en semis.
Su voz me gusta, pero al no saber con qué canción acudirá al festival, me crea cierta duda. De hecho, si se prevé a alguna de las que habéis publicado aquí, no creo que corra mucha suerte en el certamen, aunque “Gjerdam” me gusta por sus sonidos etnicos. Le deseo mucha suerte y un equipo de trabajo muy bueno. Que consiga una canción a la altura de las expectativas y que lleve a Macedonia del Norte a la final.