España

Inés Hernand, Alaska y Máximo Huerta presentarán el Benidorm Fest que se celebrará el 26, 27 y 29 de enero

El Palau D’Esports L’Illa de Benidorm acogerá la nueva preselección española para Eurovisión el miércoles 26, jueves 27 y sábado 29 de enero
José García Hernández | Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2021
23-12-2021 Logo del Benidorm Fest
CULTURA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
RTVE
Benidorm Fest (RTVE)

Inés Hernand, Alaska y Máximo Huerta presentarán el Benidorm Fest que se celebrará el 26, 27 y 29 de enero

Inés Hernand, Alaska y Máximo Huerta presentarán el Benidorm Fest, que se celebrará el miércoles 26, jueves 27 y sábado 29 de enero en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, tal y como ha confirmado este mediodía Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, en la conferencia de prensa de presentación de los 14 cantantes que participan en el festival.

“Serán galas dinámicas y llenas de ritmo. Queremos ser eficaces, conseguir un buen espectáculo, que la audiencia se entusiasme y dar la mejor imagen posible de la variedad y el talento musical que hay en este país. Con los presentadores también queríamos esa variedad, además de tener a una persona representante del mundo de la música, otra de la cultura y otra de RTVE. Es un trío interesante”, ha señalado Martínez de Velasco.

Siete canciones competirán en cada una de las semifinales del 26 y 27 de enero, y los cuatro favoritos de cada gala se clasificarán para la gran final del sábado, 29 de enero. La finalísima, así, estará formada por un total de ocho temas. Todos los resultados serán decididos por una votación experta (50%) y otra popular (50%). La experta estará dividida, a su vez, en un jurado nacional (30%) y otro internacional (20%) y la popular entre el televoto (25%) y un panel demoscópico (25%). TVE aún no ha desvelado cómo repartirá a los artistas en las dos semifinales.

EL FESTIVAL QUE QUIERES

“Seguimos trabajando para traeros el mejor festival, el festival que quieres, el que tú quieres, con una imagen renovada”, ha indicado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. “Con Benidorm Fest, queremos construir un espacio similar a lo que es Eurovisión, donde los artistas comparten experiencias, se divierten y hacen nuevos amigos”, ha añadido Eva Mora, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, quien se ha encargado de presentar la nueva imagen corporativa del evento.

Según sus palabras, “el logotipo del Benidorm Fest representa la diversidad y la variedad. Es impactante, moderno y diverso. Es dinámico y el impulso lo pega a través del color. Queremos lanzar la marca al mundo, alejarnos de la nostalgia que era el Festival de Benidorm y mirar al panorama internacional y transformar el antiguo festival en el actual Benidorm Fest. Además, en el logo hay sorpresa”.

UNAS GALAS ¿CON PÚBLICO?

En cuanto a la asistencia de público al Benidorm Fest, RTVE sigue siendo prudente. Según Martínez de Velasco, “nos encantaría que estuviera hasta arriba, pero la situación sanitaria condicionará el aforo de las galas y el número de asistentes en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, elegido porque nos permitirá puestas en escena y dar mucho juego a nivel televisivo”.

Sobre la dirección escénica del Benidorm Fest, Martínez de Velasco también ha señalado que “cada canción refleja la personalidad de los artistas y queremos que en la preselección eso se mantenga. Será un trabajo en conjunto con los equipos de cada candidatura y el equipo del propio Benidorm Fest”.

EXIGENCIA VOCAL Y RIGOR

Asimismo, según la directora de Contenidos de RTVE, “con Benidorm Fest trabajamos en un proyecto a medio y largo plazo. El objetivo es crear un certamen y conseguir atraer a la industria y los artistas, darle mayor relevancia. Queremos construirlo con solidez, somos ambiciosos”. Para la jefa de delegación “la idea es que se parezca a lo que es Eurovisión. Es un certamen difícil, con alto nivel de exigencia y rigor. Y en Benidorm Fest queremos adaptarnos a eso. Por tanto, la exigencia vocal es fundamental. Nosotros tiraremos por esa línea para conseguir un festival de calidad”.

En estos momentos, ha destacado Martínez de Velasco, “estamos concentrados en hacer tres buenas galas, y queremos que sean una muestra de la variedad musical de España y el talento, queremos que sean un polo de atracción y construiremos eventos alrededor”.

Respecto a la elección de los jurados que participarán en el Benidorm Fest, Mora ha recalcado que ya se está trabajando en ello. “Es complejo elegir los jurados porque tienen que ser personas imparciales, que no tengan vinvulación a ninguna discográfica pero que sean expertos musicales, y nadie que se pueda asemejar a un artista. Es un trabajo exhaustivo y estamos haciendo un proceso de investigación con los posibles candidatos”, ha concluido la jefa de delegación.

SONDEO EUROFÁN 2022

Los socios y lectores de Eurovision-Spain.com ya tenéis disponible el Eurotop del Benidorm Fest 2022. Por primera vez podréis crear vuestro top 14 de la preselección española y, por supuesto, descargarlo y/o compartirlo en vuestras redes sociales.

Hacerlo es muy fácil. Desde la web, vais el menú superior y entráis en la opción “Top Benidorm Fest”. Desde la APP, simplemente tenéis que ir al menú, pinchar en la sección “Participa” y entrar en la opción “Tops Benidorm Fest”. Recordad que para que aparezca esta nueva herramienta debéis actualizar la APP o se actualizará automáticamente en vuestros dispositivos.

Al igual que en la versión clásica del festival, la suma de todos vuestros tops se transformará en la clasificación general de nuestro clásico Sondeo Eurofán, cuyos resultados en esta ocasión estarán permanentemente visibles desde el primer momento.

BENIDORM FEST 22

Conversación

0
TOP
23/12/2021

Pues a mi el diseño me gusta ,mucho mejor que ese cutre logo de la presentación del otro día.

0
TOP
24/12/2021

Que ganas de Benidorm Fest . Muy ilusionado agradecido al nuevo equipo de rtve con Eva Mora a la cabeza , me quito el sombrero por todo el trabajo esfuerzo y ganas que le están poniendo.

0
TOP
24/12/2021

¿Se sabe cuándo anuncian qué participante va en cada semifinal, orden de actuación...?

0
TOP
24/12/2021

No puedorr con la gente que critica. Que si el logo, los presentadores, el vestido de la que pasa por delante de la puerta donde se celebra el Festival... Cuanta inmadurez. Partid desde un lugar bonito y disfrutad lo que haya.

0
TOP
26/12/2021

Impresionado con el anuncio de Inés. Sin duda le dará ese puntillo dinámico a las galas.

6
TOP
26/12/2021

Sigo sin entender por qué se consideran temazos a estas canciones, ¿porque son alternativas?. Pues yo me quedo con Azúcar Moreno.

6
TOP
23/12/2021

Máximo huerta pereza total, que señor más triste....llevará la camisa almidonada?

5
TOP
23/12/2021

🎤Me siento como un muñeco 🧸, un zombie detrás del eco 🧟‍♂️, no encuentro a nadie nadie nadie nadie como túú uuuuuu 🎵🎶🎶🎶✨

0
TOP
23/12/2021

Ese logo y esa línea gráfica la hago yo en cinco minutos con la aplicación CANVA. ¡Miedo me da el escenario!. En cuanto a los presentadores, ¡mejor ni hablar!

0
TOP
23/12/2021

Para el próximo año que metan de presentador a David Broncando. Aunque imagino que tendrá exclusividad con movistar

0
TOP
23/12/2021

Para los q critican a Maxim Huerta, decirles que no lo han visto en el programa que presenta por las tardes en Apunt y no han visto lo divertido y espontáneo que es, además de ser un eurofan más. Que fácil es criticar…

0
TOP
23/12/2021

Ese logo y esa línea gráfica las hago yo en cinco minutos con la aplicación CANVA. ¡Miedo me da el escenario!. En cuanto a los presentadores ¡mejor ni hablar!. Lamentablemente siguen presentes y enquistados desaciertos y vicios del pasado inherentes al ADN del Ente patrio y hay que FULMINAR urgentemente para convertir este gesto de buenas intenciones en un producto realmente POPULAR, MEDIÁTICO, ADMIRABLE, ENVIDIABLE, EXPORTABLE, CONVINCENTE, INCUESTIONABLE, INCONTESTABLE, ICÓNICO y FRUCTÍFERO.

0
TOP
23/12/2021

La presentación iba más bien que mal, hasta que pidieron sacar las sudaderas y ¡obligarles a ponérselas! Qué cutre jejeje Acerca del festival, se ve que será la mejor preselección en DÉCADAS.

0
TOP
23/12/2021

Personalmente creo que el festival de Benidorm, aunque sea la preselección para Eurovisión, debería desvincularse de Eurofans y demás como presentadores. Sigamos el ejemplo de Italia, una cosa es su festival donde desean ir todos sus artistas y otra secundaria que el ganador vaya a Eurovisión. Si no se separa siempre seguirá considerándose un evento de petardeo casposo

0
TOP
24/12/2021

Se respira un ambiente de ilusión entre los participantes, el equipo y la mayoría de los eurofans. Es el comienzo de algo nuevo y es algo normal que puedan haber fallos y cagaditas, pero en general, nos podemos dar con un cantito en los dientes después de todo lo que llevamos pasando. Me alegro que se lo empiecen a tomar en serio y dejemos de dar verguencita ajena en nuestras preselecciones. Los errores de este año seguramente se corregirán y poco a poco todo esto irá tomando forma. Paciencia!

1
TOP
24/12/2021

Al menos Inés ya ha dicho que se va a empezar a empapar de todo esto estos días para ir bien documentada. Esperemos que sea una gala más ágil y no a lo que nos tienen acostumbrados. Y demos una oportunidad, a ver cómo sale este cambio, y ya luego valoramos, que aquí sigo viendo que, aún con los cambios introducidos para mejor, algunos quieren que les llamen a ellos para organizar todo el show :) paciencia, y una vez visto, valoramos. feliz navidad a todos!

0
TOP
24/12/2021

@jonkonfui29 a mí en el fondo lo que me dan es pena, que vida más amarga deben de tener...

0
TOP
24/12/2021

@jonkonfui29 a mi en el fondo lo que me dan es pena, que vida más amargada deben de tener

1
TOP
25/12/2021

De momento, me gusta TODO. Nunca TVE había puesto tanto empeño en Eurovision como ahora. Las 14 canciones son temazos todas, no sabes por cuál decantarte. Realmente ilusionante el proyecto que nos presenta la cadena pública española para 2022. Ahora habrá que ver si la preselección es un espectáculo de altura europea, si se solucionan por fin los sempiternos problemas de sonido de TVE y si los intérpretes son capaces de hacer un buen directo en cuanto a voz y a puesta en escena. ¡MUY BIEN!

10
TOP
23/12/2021

Y... ¿vuelve la sirenita?

Ver más comentarios