Alemania

Unser Lied für… vuelve como selección alemana para Liverpool 2023 con candidatos de TikTok

La emisora alemana NDR ha confirmado hoy el regreso de su tradicional ‘Unser Lied für…’ y ha anunciado una nueva vía para postularse como representante alemán para Liverpool 2023: TikTok
Gabi Rodríguez · Fuente: UER / NDR
Publicado el día 09 de noviembre de 2022
malik harris
Malik Harris en Turín 2022 (UER)

Unser Lied für… vuelve como selección alemana para Liverpool 2023 con candidatos de TikTok

La emisora alemana NDR ha confirmado hoy el regreso de su tradicional ‘Unser Lied für…’ y ha anunciado una nueva vía para postularse como representante alemán para Liverpool 2023: TikTok. Las inscripciones a «Unser Lied für Liverpool» («Nuestra canción para Liverpool») se podrán realizar a través de la web oficial de la cadena alemana Eurovision.de hasta el lunes 28 de noviembre.

Pero siguiendo la estela del británico Sam Ryder, la NDR también utilizará TikTok en su búsqueda del abanderado alemán con el hashtag: #UnserLiedFürLiverpool. Así, los usuarios de esta red votarán las mejores canciones presentadas en TikTok, y quien gane esta competición previa pasará a ser candidato oficial de «Unser Lied für Liverpool». Además de recibir candidaturas a través de la web oficial y TikTok, la emisora ​​alemana también enviará invitaciones directas a discográficas y artistas.

Al finalizar el plazo de recepción, un equipo de profesionales de la industria de la música evaluará las candidaturas. «Unser Lied für Liverpool» se emitirá a principios de marzo, a través de los canales de TV y radio de la ARD, que con sus votos contribuirán a elegir el ganador.

“Este concurso, el espectáculo musical más grande de Europa, es muy importante para nosotros. Y estamos compitiendo con la esperanza de conseguir más. Cualquiera que piense que puede contribuir con su calidad musical y ayudar a que Alemania vuelva a ser ganadora es, por lo tanto, más que bienvenido. Esperamos que sea una competición muy variada y emocionante” – Andreas Gerling, jefe del equipo ARD para el Festival de Eurovisión en NDR

Malik Harris canta Rockstars en Turín 2022

UNA DÉCADA DE MALOS RESULTADOS

Los últimos intentos de Alemania en Eurovisión han sido decepcionantes y es que acumulan ya una década ocupando los últimos puestos de la clasificación. Solamente Michael Schulte en Lisboa 2018 fue capaz de aportar algo de luz con un gran cuarto puesto, pero no fue más que un destello en la historia reciente del país en el festival europeo. En 2022 Malik Harris, con su tema Rockstars, consiguió el último puesto en Turín recibiendo un total de 6 puntos gracias al televoto. De ser por el jurado, Alemania hubiera vuelto a casa de manos vacías.

Conversación

0
TOP
10/11/2022

TikTok llegó para quedarse. Es una realidad que hoy en día esta consolidándose e incluso subiendo como la espuma como RRSS.

4
TOP
10/11/2022

Es importante para ellos, presentarse, porque les da mucha audiencia, pero cuidar la marca Eurovision, no mucho. No solo en 2018. O siguieron un buen puesto, y que en 2012 (si hablamos de década) también estuvieron en el puesto 8º. Pero vamos, que no se lo curran demasiado y, aunque sus canciones no son malas del todo, son de ese tipo de temas que dices “vale, está bien” pero luego nadie vota porque los olvida. De los últimos 10 años yo rescataría las representaciones de 2012,2013,2014 y 2018. El resto… pero vamos, que tampoco nos las demos nosotros de superpotencia, porque hemos quedado terceros este año y venimos de los mismos puestos que Alemania, y aún tenemos que ver si volvemos al hoyo o salimos a flote…

5
TOP
09/11/2022

"para nosotros este concurso es muy importante" sí sí, ya lo vemos jajajajja

7
TOP
09/11/2022

el titular no es verdaderamente claro y lleva a pensar que los candidatos saldrán de tiktok. La idea es que uno de los 8 o 10 candidatos sea elegido por esa vía. La intención de los organizadores de la cadena alemana responsable es ofrecer música de distintos géneros en la selección, así lo dicen.No es que se rompan mucho la cabeza, la verdad, pese a lo que les gusta cuadrar los círculos.Las galas de selección alemanas ,pésimas, por lo visto ni se las piensan.Mal van.