Alemania

Una preselección para cambiar el rumbo de Alemania en Eurovisión

Según apunta el medio ESC Kompakt, el país germano tratará de salir del bottom 3 mediante un nuevo método de selección
Maria Remei Reinés · Fuente: ESC Kompakt
Publicado el día 11 de octubre de 2022
malik harris 3
Malik Harris en el escenario de Eurovisión (Eurovision.tv)

Una preselección para cambiar el rumbo de Alemania en Eurovisión

Los últimos compases de Alemania en Eurovisión están siendo algo desafinados y es que acumulan ya una década oscilando entre los últimos puestos de la clasificación. Solamente Michael Schulte en Lisboa fue capaz de aportar algo de luz con un gran cuarto puesto, pero no fue más que un destello en la historia reciente del país en el festival europeo.

Ahora, según apunta el medio ESC Kompakt, Alemania tratará de poner fin a esa mala dinámica mediante una preselección, que se celebrará en febrero de 2023 y que contará con una nueva mecánica respecto a la del año pasado. Además, avanzan que contará con entre 8 y 12 canciones, de entre las cuales saldrá la elegida para viajar a Liverpool. La final nacional se televisará en la ARD en prime time.

El Germany 12 points con el que eligieron su representante para Turín, no tuvo el resultado esperado. Tras dos elecciones internas consecutivas, probaron suerte con una preselección, pero tanto el número de canciones participantes, solo seis, como su falta de competitividad para Eurovisión fueron muy criticadas por los eurofans. El escogido fue Malik Harris con su tema Rockstars, que no pudo ir más allá del último puesto en Turín. Recibió un total de 6 puntos gracias al televoto. De ser por el jurado, Alemania hubiera vuelto a casa de manos vacías.

Malik Harris - Rockstars

Conversación

4
TOP
13/10/2022

Que sean el motor de Europa no quiere decir que tengan que ser un “as” en Eurovision. Pero si que es verdad que no dan pie con bola. Los temas que han enviado no son malos, pero aportan cero competitividad. La canción de Malik me gusta, puedo escucharla todos los días, pero no sirve para ganar. Al igual que sucedió en 2014, 2015 (aunque esta me parecía digna de top 10), 2016, 2017, 2019 o 2021. Espero que cambien el rumbo y pongan cartas en el asunto, porque para la gran acogida y aceptación que tiene Eurovision en Alemania, quedar así año tras año es un chasco. Y lo sabemos nosotros de buena tinta. ¡Suerte!

5
TOP
11/10/2022

A ver si es verdad... Vergüenza les tendría que dar siendo el motor de Europa obtener esos resultados. Encima el festival en Alemania tiene muy buena audiencia, es inadmisible lo poco que lo cuidan. Me recurrda a alguien no hace mucho...

0
TOP
12/10/2022

Manswurst, pues a mi su propuesta de este año me encantó. No para ganar, pero sí para quedar mejor. A veces los resultados no acompañan...